• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 21, 51.....?

  • Iniciador del hilo RICARDO
  • Fecha de inicio
R

RICARDO

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días: estaba dándole vueltas q comprar una Parker 51 o similar.
Y abusando una vez más de la amabilidad, directamente pregunto - porq no soy coleccionista, solo usuario -me gusta la definición- y no deseo cargarme de plumas que igual uso poco: ¿cuál es la mejor en calidad de materiales, diseno y suavidad de escritura ?
muchas gracias
 
Entre la 21 y la 51 obviamente es mejor en calidades la 51, porque la 21 es una pluma que suele tener grietas con el paso de los 50 años [emoji3]

Respecto a calidad de la escritura la 21 es una maravilla y la 51 también. Tengo por ahí una 21 que es increíble lo suave y lo bien que escribe.
 
Buenos días:
Como te han comentado, la 21 tendía a agrietarse; no así la súper 21, fabricada en un plástico más resistente. Con todo, la 51 es superior en calidad de materiales, tiene más lustre, lleva plumín de oro y su forma es ligeramente más estilizada. A la hora de escribir, lo cierto es que al llevar ambas el plumín carenado se disimulan bastante las diferencias entre oro y acero. Además, el plumín carenado, independientemente de que guste más o menos, facilita mucho la limpieza después de cargar.
Otra cosa ya es el diseño, icónico sin duda pero que, personalmente, no acaba de seducirme. Ligeramente más fino en su forma y acabados el de la 51, eso sí. Como pluma de uso diario, sí te puedo decir que utilizo las dos habitualmente y doy fe de su fiabilidad. Ahora, de tener que elegir me quedaría lógicamente con la 51.
Saludos
 
Gracias
También entrarían en liza otras como, me parece, la numero 61. Se trataría de obtener una Parker de esa época y que fuera un poco un referente
 
Buenas:
Sobre la 61 encontrarás en la red opiniones dispares. No la he probado, aunque a nadie le he leído que no escriba bien, otra cosa es su mantenimiento. A mí, ya te digo que sin haberla probado, no me convencen sus líneas y pienso que el acabado metálico del culote estropea un poco la armonía minimalista de la 51. A lo mejor en mano cambiaba mi opinión. Saludos.
 
Gracias
También entrarían en liza otras como, me parece, la numero 61. Se trataría de obtener una Parker de esa época y que fuera un poco un referente

Personalmente te recomiendo ambas la Parker 51 y la 21. Por supuesto que la 51 aerométrica (hay infinidad de colores y variedad en cuanto al año de fabricación y el capuchón cromado o chapado en oro), es superior a la 21, por su plumín de oro, su sistema de alimentación de tinta con un colector que permite que nunca se interrumpa el flujo de tinta, es sencillamente excepcional, fue la estilográfica mas vendida en el mundo.
La Parker 21, es la hermana menor de la 51, la versión económica, buena estilográfica, plumín de acero e infatigable para escribir. Lo dicho por su bajo precio , te recomiendo las dos.
Con respecto a la Parker 61, es tambien una magnifica estilográfica, si te gusta, vas a entrar de lleno en el coleccionismo (en la medida que tu desees poco o mucho), todos empezamos así con la idea " yo solo soy usuario de la estilográfica" ¿"pero y por qué no esta, que también me gusta"?.
Saludos.
 
Te recomiendo la 21. Simplemente porque es más batata encontrarla en buen estado. Y luego si te convence vas a por una 51.

Yo tengo una 21 y no una 51, y te digo que es una maravilla.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Si hay algo que estoy seguro es que terminarás comprando una ahora y la otra en un futuro.
La 51 es una de las mejores plumas de la historia. La 21 es la hermana menor, es la versión económica. Materiales de menor calidad, el calce del capuchón no es el mismo. La mayoría tienen plumín de acero, algunas son de oro, mientras que las 51 son todas de oro.
Es mejor escritora la 51 que la 21? Por lógica sí, pero no siempre es así. En la foto adjunta puedes ver 4 P21. Las de los chicos extremos son de las mejores que tengo de toda mí colección, mejor que algunas 51. Las dos restantes, no son tan buenas y están por debajo de la P51. Claro que todo esto es subjetivo. Aclaro también tengo unas 4 P51.
Si tuviese que comprar una sola cuál sería? Sin duda la P51 porque es una leyenda y de las mejores de la historia, y de mejor material que la 21, pero no tengo dudas que en algún momento iría por una 21, porque son mucho más económicas que muchas modernas y muy superiores en prestaciones
5cce96a4b9fef3ceb6e8f7b0d1437a76.jpg


Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Creo que te diré más de lo mismo. Son modelos que no decepcionan (aunque hay gente pa to, que dijo el torero). quien desee plumines ostentosos y demás, lógicamente rehuirá estos carenados sencillitos. Pero del funcionamiento, reto a ver quién se atreve a hablar mal de ellas.
Mi opinión: sobre escritura, cerrando los ojos, dudo que haya alguien que pueda distinguir el modelo por la sensación de trazo.
De agarre la 51 es algo más larga y puede que algunas manos noten diferencia, pero también es muy similar.
De materiales, obviamente más calidad de la 51, y en el precio lo hacían notar, pero hay tantas 21 con más de 51 años currando como campeonas, que diremos que la de la 21 es suficiente y sobrada.
¿Cuál comprar? Yo pienso que actualmente la 21 es fácil de encontrar a precios irresistibles. Abundan por ahí, y funcionan tan bien después de décadas que incluso las visiblemente usadas satisfacen. Si las quieres NOS o muy poco usadas, subirá algo la cotización, pero siempre asequible.
De la 51, lo mismito, pero se hace pagar más, y en muy buen estado a lo mejor te piden cifras que hagan dudar más. Pero probablemente merecerá la pena.
Las 51 las hay vacumáticas y aerométricas (y si alguien conoce más variedad, que complete). A mí me gustan más las aerométricas porque tienen un depósito grande, y el manejo al cargar es más intuitivo. Las 21 creo que son todas aerométricas, el depósito es más pequeño, pero suficiente.
Y referente a la 61, las hay de dos tipos: de carga capilar, o bien tipo 45 (cartucho / convertidos desmontable). El cargador capilar tiene el inconveniente de que es opaco del todo (imposible saber cuánta tinta hay), de que a ojo es imposible saber si el fieltro que chupa la tinta está impecable o no; y de que si eres muy loco de cambios de color de tinta dudo (no he hecho la prueba) que el fieltro que ha tenido un color pueda quedar limpio por completo para poner otro. ---- Las del otro tipo de carga no tienen nada que ocultar. Para mí, este estilo de carga tiene las ventajas de ambos mundos (el del aerométrico y el del cartucho) y me parece la mejor opción.
¿Cómo es la 61? Espléndida. Bueno, a mí me chifla. Para mí, lo que digan de la 51 y un pelito más. ("Mis" 61 escriben, en promedio, mejor que "mis" 51, qué se le va a hacer, siendo el de ambas excelente). Los plumines son equiparables. Los materiales, creo que también. La estética, en la 61 es algo más estilizado el carenado, y el remate del culote con plaquita que no le gusta a un compañero por acá a mí me parece muy distinguido (todo para gustos).
Del precio de la 61 puede que haya algo más de misterio. En uso, debería ser similar al de las 51, pero como la gente las conoce menos, a veces podrían colarse más fácil, bueno, eso me gustaría a mí...
Esto recuerda el ¿a quién quieres más, a papá, a mamá o al tito griego de las navieras? Pues eso.
 
  • #10
La estética, en la 61 es algo más estilizado el carenado, y el remate del culote con plaquita que no le gusta a un compañero por acá a mí me parece muy distinguido (todo para gustos).

Lo que no quiere decir que no pudiera hacérsele en casa un huequito si se tercia, oiga :D.

Respecto a la carga por capilaridad, acabo de encontrar este vídeo con una 61 donde la doña, justo es reconocerlo, sale bien favorecida:

https://www.youtube.com/watch?v=SzEvetudOEg

Saludos
 
  • #11
Gracias a todos. Resumiendo, con cualquiera se acierta
 
  • #12
Yo no puedo decirte, tengo media docena (o más) de 51 y ninguna 21... Solo puedo decirte que si solo tuviera una estilografica, y créeme tengo alguna más, sería una 51 aerometrica.
 
  • #13
Hola:
Pues como ya sabrá, ante la duda entre la 51 y la 21, la prescripción es que compre las dos. Una es la obligada y la otra, como no sale cara, le sorprenderá favorablemente. Además, así podrá sacar sus propias conclusiones. Pero se le advierte de que si entra a matizar versiones y acabados disponibles, es probable que caiga en el coleccionismo, de imprevisibles consecuencias.
Que las disfrute.
Saludos.
 
  • #14
Poco puedo añadir a lo ya dicho. Recomiendo también las dos, desde luego, aunque si tuviera que quedarme solamente con una escogería sin dudarlo la Parker 51, que es una pluma excepcional en todos los sentidos y además un mito ya entre las estilográficas.

Añado tan solo que también hay Parker 51 con el plumín de acero (en realidad, octanio, una aleación de ocho metales: principalmente, cobalto, cromo, níquel y acero). Se trata de la Parker 51 “Special”, que tenía además el depósito/cargador como el de la Parker 21. Estas Parker 51, como es de suponer, eran más baratas que las Parker 51 con plumín de oro y eso se tiene que reflejar también en las que se venden ahora usadas. ¡Ojo con esto!

Por último, no hay que olvidar la Parker 41, una Parker a caballo entre la Parker 51 y la Parker 21, con una producción que no duró mucho pero que ahí está.

Yo tengo las tres -varias Parker 51 de diferentes grosores de punto, dos Parker 21 y una Parker 41- y disfruto escribiendo con todas ellas. Ninguna va a decepcionarte.

Un saludo cordial.
 
Última edición:
  • #16
Gracias a todos por los aportes
 
Atrás
Arriba Pie