• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker, 100, Sonnet, Duofold?

  • Iniciador del hilo margem970
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
margem970

margem970

Quasi-forer@
Sin verificar
Estimados foreros, estoy pensando en adquirir una Parker, de alguno de estos modelos. Independientemente del precio, razón no desdeñable, pero que no condiciona inicialmente mi compra, quisiera plantearos, si sois tan amables de ayudarme, ¿cual de estos modelos merece la pena comprar?.

No es necesario basar la elección, para mi, tanto en la estética, como en la relación calidad precio, es decir, merece la pena optar por la más cara por calidad o simplemente es cuestión de estética. En el terreno de lo práctico, una Sonnet, con plumín de oro ¿es una buena elección?, la 100 con ese aire años 60 ¿tiene un plumín interesante?, por el contrario, merece la pena gastarse el dinero de una vez e ir a por la Duofold, en tamaño grande, esto es la Centenial, por sus bondades o tan solo es una cuestión de empaque, presencia y gusto.

Ya entiendo que os pongo en un compromiso, que existen matices infinitos y que es dificilísimo decidir, si además no hay un parámetro que acote la elección, digamos precio, gusto, tamaño, etc. Lo cierto es que me gustan las tres, pero en mi duda, quisiera cerciorarme de que la elcción se pueda basar en un criterio de calidad, más que en el precio o el diseño.

Espero que podaís darme alguna pista y os agradezco las molestias.
 
Hola, pues a mí no me pones en ningún compromiso: Duofold.

La 100 no me gusta porque las combinaciones de colores me parecen muuuuuy desafortunadas. Tampoco he oido que la gente esté muy contenta con ella.
La Sonnet, tuve una y fatal, fatal, fatal. ¿he dicho fatal? el peor plumín de oro que he probado nunca y uno de los peores juntando oro y acero. Además me pasa una cosa curiosa con este modelo: me gusta cerrada pero no cuando le quito el capuchón.
 
Pues te agradezco la contestación, me allana el terreno bastante.
Empiezo a pensar que por ahí pueden ir los tiros.
Un saludo.
 
Desestima la 100. El problema es que es demasiado gruesa para un plumin visto tan pequeño. Por lo tanto no ves fácilmente el punto en el que el plumin toca el papel. Por lo demás, yo me compraría una 51 o una 75
 
Me interesa muchisimo este hilo, yo estoy con las mismas dudas, esteticamente la que más me gusta con diferencia es la Duofold, pero de momento no he podido "catar" ninguna...
 
Estoy con Víctor: una 51 o una 75 son mejores opciones.
 
Hola, pues a mí no me pones en ningún compromiso: Duofold.

La 100 no me gusta porque las combinaciones de colores me parecen muuuuuy desafortunadas. Tampoco he oido que la gente esté muy contenta con ella.
La Sonnet, tuve una y fatal, fatal, fatal. ¿he dicho fatal? el peor plumín de oro que he probado nunca y uno de los peores juntando oro y acero. Además me pasa una cosa curiosa con este modelo: me gusta cerrada pero no cuando le quito el capuchón.

Manolo, es que tu eres un exquisito.:D
 
Yo también iría a por la 51 o la 75,pero si sólo quieres una de esas tres pues la Duofold sin duda.Pero pruébala que de ver a tener en la mano y escribir hay un mundo.
En mi caso cuando la compré iba decidido por la Centennial y cuando las probé no sé si sería porque llevaba un par de meses usando unas kaweco sport y una sheaffer pequeñita que acabé llevándome el tamaño demi.
 
Es dificil ser categorico, las 100 recuerdan lejanamente a la 51 por su plumin, en mi opinion son bonitas, pero los capuchones metalicos se rayan con mirarlos.
Sonnet es Sonnet y existe una en laca con morfologia japonesa muy bonita.
Mas pluma, desde luego, es la Duofold y existen una pleyade de modelos para todos los gustos y bolsillos.
 
  • #10
Desestima la 100, el capuchón solo tiene dos puntos de ajuste sobe el cuerpo, y no los 3 canónicos, por tanto "baila". Horrible error del diseñador.
 
  • #11
De la 100 no puedo decir nada porque no la he probado. Entre la Duofold y la Sonnet, pues yo me guiaria tambien por el uso a darle. Si es más para utilizarla "de bonito" pues sin duda la Duofold. Si es para darle guerra de diario,casi seguro la Sonnet. Con el cuerpo metálico está más expuesta a rayaduras y golpes, pero si se casca o se pierde pues dolerá menos, además de ser una batallera de primera. Lo que no haria es comprar una Sonnet de gama alta, más bien me quedaria una versión económica con plumín de acero. Cuesta un poco domesticarlo pero una vez pasado el mal trago funciona más que bien.
 
  • #12
Muchas gracias por vuestro tiempo y opiniones. Desconocia la 75 y me ha gustado mucho, de la 51 mítica, solo decir que tendré que verla en J. Gusano la próxima visita y en cuanto a las modernas, queda claro la Duofol Centenial, en verde y ocres, que para gustos.
 
  • #13
La Duofold en amarillo (citrine creo que la llaman) es la pluma amarilla más bonita que he visto. Pero es muy bonita en todos los colores.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie