• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

-París- ¿Tiendas especializadas en Estilográficas?

  • Iniciador del hilo kykpress
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kykpress

kykpress

Milpostista
Sin verificar
Buenas!

Me toca pasar por París...

Buscando una motivación me he puesto a recopilar tiendas para visitar, haciendo una búsqueda en el foro encontré este hilo https://relojes-especiales.com/threads/algun-consejo-de-compra-en-paris-y-amsterdam.288658/ está cerrado...

Aun así tiene un link aportado por el compañero "misslevi" muy interesante:

http://www.marcuslink.com/pens/storesofnote/paris.html

La tienda que mas encaja con lo que busco parece:
Mora Stylo
7, rue de Tournon
Paris 75006
(Metro: Odéon)
Tel: (33 )01.43.54.99.19

Mora is truly a specialty pen store that stocks current product, limited edition and vintage pens.
mora-03x300.jpg

mora-04x300.jpg





Cualquier aporte o sugerencia para visitar relacionado con plumas vintage y "Rastros/Anticuarios" será bienvenida.

Si encuentro alguna tienda mas completaré el hilo.

Un saludo




 
Última edición:
Si vas al marché aux puces te faltarán días para visitarlo entero. Abren sábado, domingo y lunes.

Eso sí, complicado encontrar chollos. Pero es inmenso y vale la pena porque encuentras literalmente de todo.

Saludos
 
Si vas al marché aux puces te faltarán días para visitarlo entero. Abren sábado, domingo y lunes.

Eso sí, complicado encontrar chollos. Pero es inmenso y vale la pena porque encuentras literalmente de todo.

Saludos

Es enorme!

lostlink.jpg


Lo tendré en cuenta, gracias!
 
No deje de visitar Le Cabinet d'Ecriture de Louis Vuitton en su tienda de Saint Germain des Pres... impresionante....
 
De vuelta!

He dedicado una mañana al mercado de las pulgas, muy recomendable para quien le gusten los rastros y tiendas de antigüedades. La galería de anticuarios del Louvre es de nivel y Mora Stylo en plumas lo mismo.

IMG_4209.jpg
 
Algún comentario más detallado de las plumas (en especial de la que hay sobre el tintero)?
 
Eso,eso, a ver si nos presentas esas delicias!!!
 
  • #10
Bolígrafo 4 colores Waterman:

IMG_4404.jpg

Pluma sin identificar:
  • Material Caseína
  • Facetada ligeramente
  • Sección roscada al cuerpo
  • Sistema de carga por Palanca
  • Medidas: cerrada 112mm, posteada 136mm, sin capuchón 106mm
  • Plumín: acero bicolor, inscripción WARRANTED - R - MADE IN FRANCE

IMG_4405.jpg

IMG_4406.jpg

IMG_4409.jpg

Montblanc in Denmark 1914-1992
- The Untold Story

Buena información y gran calidad en las ilustraciones

IMG_4401.jpg

IMG_4403.jpg

Un saludo
 
Última edición:
  • #11
Siempre he tenido curiosidad: cómo se limpia una pluma de caseína? tengo entendido que dicho material y el agua no son amigos...
 
  • #12
Siempre he tenido curiosidad: cómo se limpia una pluma de caseína? tengo entendido que dicho material y el agua no son amigos...
Sólo tengo una pluma de caseína, una conway de palanca, y lo que hago es sumergir sólo el plumín y la boquilla en agua, procurando que ésta salpique lo menos posible al cuerpo y utilizar la palanca hasta que el agua sale lo más limpia posible. Después procuro secar todo el cuerpo de la pluma con papel absorvente para eliminar restos de agua. Hasta ahora no me ha dado problemas. Pienso que lo importante es no dejarla durante tiempo en agua, pues el cuerpo de caseína se hincharía.

Saludos
 
  • #13
Siempre he tenido curiosidad: cómo se limpia una pluma de caseína? tengo entendido que dicho material y el agua no son amigos...

Al ser una pluma de bajo valor no me compliqué y la limpié con agua abundante, secando bien tras el chapuzón.

Pero si, son delicadas y el problema es no saber que la pluma es de caseína...

Consecuencias del agua, la compre por el plumín/alimentador:

IMG_4421.jpg

IMG_4422.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie