• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parecidos razonables

  • Iniciador del hilo Roberto75
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Roberto75

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Ayer me llego una pluma nueva que compre en la bahía. La compre a un precio bastante razonable como "pluma anónima". En mi opinión de absolutamente-no-entendido creo que tiene varias décadas a sus espaldas, por el diseño y el sistema de llenado que tiene. Los curioso es que se da un aire a la Waterman Edson. Lo que me la recurda son dos detalles: el tono de azul del cuerpo (aunque el de esta es completamente opaco) y sobre todo el adorno que tiene en el carenado del plumín. ¿Qué os parece?

Por cierto, si alguien la conoce agradecería saber más detalles. Lo único que os puedo decir además de lo que se ve en las fotos es que si se desenrosca el carenado se ve el plumín en el que pone "WING-FLOW | USA". El sistema de llenado está integrado en la pluma, aunque la parte posterior metálica se puede desenroscar, lo que facilita la limpieza.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo a todos
 
Dios que susto, por unos fatídicos 5 segundos mi corazón se ha parado....pensando que habías comprado la Edson en la subasta de la pluma "anónima". Menos mal que al ver la foto completa vi que no era así.

Por cierto parecida, no mucho, pero chula un rato. :ok::
 
Hermanas seguro... Menos unoar de detallitos, exactas.
 
Entr ellas si, pero con la Edson...muy de lejos...ñ;-)
 
Dios que susto, por unos fatídicos 5 segundos mi corazón se ha parado....pensando que habías comprado la Edson en la subasta de la pluma "anónima". Menos mal que al ver la foto completa vi que no era así.

Por cierto parecida, no mucho, pero chula un rato. :ok::

Jeje, no hubiera estado mal. La Edson la tengo también de segunda mano por un precio razonable... para una Edson.

Sí, es cierto que lo de parecido es un poco exagerado, pero sí que es cierto que en cuanto vi la otra el adorno cromado me recordó a la Edson
 
Hola

Yo tengo una muy muy similar, que es una Johnson, que pese a tener ese nombre, creo que es nacional.

Juzga tú mismo los parecidos:

https://relojes-especiales.com/threads/nueva-salida-johnson-89-oro.143593/

Ambas podrían ser piezas ensambladas aquí con componentes de importanción, hasta que le dieron marca propia.

Un saludo

Rubèn

Muchas gracias por el apunte. Aunque realmente no implique nada, la mía la compré a un vendedor del Reino Unido, no a un español.

El sistema de embolo de estas me encanta. Tengo una italiana de los años 1960 que usa uno similar pero no es desmontable por detrás y encima va muy, muy duro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie