• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parecidos razonables...

  • Iniciador del hilo Mambru75
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mambru75

Mambru75

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace tiempo que me di cuenta que muchas veces la originalidad consiste en copiar sin que se note. La intención de este hilo es mostrar o comentar los "parecidos" que existen entre plumas de distintas marcas y/o distintas épocas.
Para comenzar, un claro ejemplo: Parker Duofold Internacional Lapis de 1996 Vs Pelikan Blue o' Blue del 2010.
Juzgen ustedes mismos.

lostimage.jpg

Parker Duofold Internacional Lapis
FUENTE:
lostlink.jpg


lostimage.jpg

Pelikan Blue o' Blue

FUENTE:
lostlink.jpg


lostimage.jpg

Parker Duofold Internacional Lapis
FUENTE:
lostlink.jpg


No me negarán que guardan cierta semejanza. ¿Mera casualidad? :whist::
 
Ya lo creo que se parecen. Pero creo que aquí la Parker tiene derecho de antigüedad, porque Duofolds lapislázuli las había desde los años gloriosos (30-40's) y Pelikan (que alguien me corrija si no es así) creo que no.
 
Sí que se parecen, sí.
Pero también en los tiempos gloriosos del celuloide diversas casas produjeron acabados similares: además de Parker, hace poco hemos podido ver un precioso juego Wahl.
Por otro lado, la Blue'o'blue es traslúcida (así lo expusieron compañeros que la han adquirido), no sé si es el caso de la Duofold.
 
Ya lo creo que se parecen. Pero creo que aquí la Parker tiene derecho de antigüedad, porque Duofolds lapislázuli las había desde los años gloriosos (30-40's) y Pelikan (que alguien me corrija si no es así) creo que no.

Parece que sí que había, pero deben ser raras:

lostlink.jpg


Ojo al precio de venta 8o

Un saludo.
 
Efectivamente se parecen un monton. Lo que no recuerdo es si la Parker es traslucida, que creo que no. Pero realmente no son muy disimiles.
 
Bufff, se están acabando las ideas a los diseñadores???
 
No hace falta decir en qué espejo se mira esta Bexley Simplicity II

lostimage.jpg


(foto de nibs.com)
 
Lo de esta Bexley ya es descarado.
 
  • #10
Más descarado me parece lo de segundas marcas como Eclipse que, por lo visto, todas las plumas que sacaban eran copias de plumas de éxito.
 
  • #11
No hace falta decir en qué espejo se mira esta Bexley Simplicity II

lostimage.jpg


(foto de nibs.com)

Esta la Bexley Simplicity II que nos dices, con la Parker Duofold y las que nos dice Antolin Eclipse, una foto de esta últimas para que vean

Foto tomada de la web

DSCN0779.jpg
 
  • #12
Otros parecidos son en cuanto al material que se usa para fabricación de la pluma, unas fotos que corresponde a Parker y Gold Medal.

De izquierda a derecha, las primeras dos, son Parker Victory, la tercera es una Gold Medal, y las dos siguientes Parker Challenger en diferentes tamaños


DSCN2469.jpg



DSCN2470.jpg



Fotos tomadas de la web
 
  • #13
Más descarado me parece lo de segundas marcas como Eclipse que, por lo visto, todas las plumas que sacaban eran copias de plumas de éxito.

Bexley hace algo parecido....a mí ahora no me parece mal, de hecho me planteo comprar alguna similar a la Parker Duofold porque me gusta el diseño pero no quiero pagar lo que piden por una en buen estado, además de que una moderna puedo pedirla con un stub, y sospecho que en las Big Red antiguas debe de ser complicadillo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie