• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parallel pen Pilot

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
Por favor, los que tengan las Parallel pen en casa ¿los cartuchos que utilizan son los Pilot normales?
Quiero decir ¿esos cartuchos que vienen con ellos sirven para otras plumas Pilot? Por ejemplo para una Pilot Prera...
 
Yo tengo la Prera con cargador pero veo que la boca que tiene para los cartuchos no es la normal
 
Hola Patri, en estos momentos no la tengo delante, creo recordar cargarla con los cartuchos Pilot normales, que por cierto son de boquilla bastante ancha. Unabrazo:ok::

PD.- la tinta que viene en los cartuchos de la parallel no vale para las plumas y los cartuchos normales de Pilot si sirven para la Parallel.
 
Última edición:
Momento... ¿La tinta que viene para los parallel no vale para pluma? ::bxd::
Jorl... Pues vaya... ¿Y eso por?

La Prera ahora mismo la tengo con cargador, pero son cartuchos Pilot de siempre los que usa, los mismos que la Pilot Custom Heritage 912 plumín BB stub que acabo de cargar con uno negro :D
 
Antes de comprar la Parallel, googleando encontré varias páginas que comentaba lo de la tinta y su no recomendación para plumas.
 
Ando mirando, pero no veo la razón... Aún así me interesan, es por curiosidad, porque tenía entendido que eran los mismos cartuchos de las plumas...
 
El cartucho es el mismo pero la tinta de la Parallel es para caligrafía y seguramente por su diferente densidad (la tinta de la Parallel es muy fluida y muy saturada en el color) no es apropiada para pluma.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Thevkng
Hay un truco para mezclar tintas que consiste en conectar dos Parallel de forma vertical, la de arriba le pasa tinta a la de abajo en pocos segundos.
 
Sí, lo conozco ¡a ver qué tal se me da! :D
Vale, si las densidades son diferentes es posible que obturen una pluma normal... Bueno, igual me animo a probarlo en una pluma baratuja a ver...
Gracias :)
 
  • #10
Hola Papish:

Feliz año!

La tinta que viene con las paralell es muy pigmentada, pero mucho mucho.
Para utilizarlos con las tintas diamine o cualquier otra yo he usado los convertidores tipo aerométrico (creo) que vienen en la cajita de las parallel y con la tinta convencional no pintan con la misma intensidad que con la tinta específica para estas plumas. En la bahia tienes alguna oferta con las cuatro plumas y un par de cajas de cartuchos con colores surtidos. Si no quieres comprarte todas las cuatro yo por lo menos cogería las dos más anchas porque esos 6mm son espectaculares. Para usar la de 1,5 mm yo compraria alguna kaweco que seguramente te va a trazar mucho mejor.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie