• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para quienes gusten de leer y les guste Parker: anuncio "sábana"

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Claudio

Claudio

Milpostista
Sin verificar
Lo que más me ha gustado de este anuncio publicitario de 1929 ha sido la nómina de colores, a cual de ellos más bonito:
Verde jade, laca roja, azul lapislázuli, amarillo mandarín imperial, perla y negro, y negro brillante y oro.


lostimage.jpg
 
Magnífico y desinteresado trabajo de documentación, como siempre, Claudio. Gracias por aportarlo.
 
Me da la sensación que no eran baratas esas Duofold ya en su época ¿No?
 
¡65 pesetas! El jornal del campo en los treinta era de 2,50 pesetas el hombre, y 1,64 la mujer... Eran precios prohibitivos. Con razón se vendían como instrumento de lujo.
 
Muy interesante, y en especial la descrición de las escribanías.
Saludos.
 
Muchas gracias Claudio , muy interesante ...¡ menudos precios para la época ! .
 
¡65 pesetas! El jornal del campo en los treinta era de 2,50 pesetas el hombre, y 1,64 la mujer... Eran precios prohibitivos. Con razón se vendían como instrumento de lujo.

O sea, que para comprar una Duofold, había que destinar el sueldo íntegro de dos años y pico.... Eso no era prohibitivo, era inalcanzable para la inmensa mayoría.
Hoy por el sueldo -mínimo- íntegro de ese tiempo ni se sabe que pluma te compras.

La idea del anuncio me parece estupenda.

Gracias por el aporte Claudio.:bye:
 
O sea, que para comprar una Duofold, había que destinar el sueldo íntegro de dos años y pico.... Eso no era prohibitivo, era inalcanzable para la inmensa mayoría.
Hoy por el sueldo -mínimo- íntegro de ese tiempo ni se sabe que pluma te compras.

La idea del anuncio me parece estupenda.

Gracias por el aporte Claudio.:bye:

Gracias a ti por tus comentarios, pero me parece que el jornal a 2,5 pesetas se refiere a eso, a un jornal, a lo que se pagaba por un día de trabajo. Teniendo esto en cuenta, no quiere decir que no fuera cara la pluma, pero sí que se podía comprar por mucho menos de las ganancias de dos años y medio.
Saludos.
 
Gracias a ti por tus comentarios, pero me parece que el jornal a 2,5 pesetas se refiere a eso, a un jornal, a lo que se pagaba por un día de trabajo. Teniendo esto en cuenta, no quiere decir que no fuera cara la pluma, pero sí que se podía comprar por mucho menos de las ganancias de dos años y medio.
Saludos.

Sí, tienes razón. Mi error es fruto de la lectura irreflexiva. Entonces estábamos más o menos como hoy, un mes de salario mínimo para comprar la pluma (Si no me vuelvo a equivocar claro).

Gracias Claudio. :bye:
 
  • #10
...Entonces estábamos más o menos como hoy, un mes de salario mínimo para comprar la pluma...:bye:

Aproximadamente, eso parece ser que era y eso pienso yo. Veamos qué otra cosa se podía comprar en el mismo trimestre del mismo año (4º de 1929):

lostimage.jpg
 
  • #11
Que precios! Y nos quejamos ahora! Eso era prohibitivo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie