• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Para qué tener un mismo modelo en varios puntos?

  • Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
severino

severino

Milpostista
Sin verificar
Consultando estos días varios hilos antiguos del foro he visto que alguna vez, cuando se habla de un modelo determinado, algún usuario dice que lo tiene en varios grosores. No recuerdo ahora ningún caso concreto, pero vaya, que tampoco han sido solo uno o dos casos.

En fin, que me ha llamado la atención y quería saber qué gracia o utilidad práctica le veis.

Saludos!
 
Es ligeramente superior a tener el mismo modelo en distintos colores [emoji3]
 
Yo tengo algún modelo con distintos puntos (en F y M). En mi caso, lo hago (si la pluma me gusta) porque en función de qué y dónde escribo cambio ligeramente el tamaño de la letra, y así tengo puntos más adecuados a las circunstancias. Pero es algo que no hago habitualmente.
 
Consultando estos días varios hilos antiguos del foro he visto que alguna vez, cuando se habla de un modelo determinado, algún usuario dice que lo tiene en varios grosores. No recuerdo ahora ningún caso concreto, pero vaya, que tampoco han sido solo uno o dos casos.

En fin, que me ha llamado la atención y quería saber qué gracia o utilidad práctica le veis.

Saludos!
Manías
 
Es imprescindible para una persona de grafismos ordenados, a saber:

- Un EF para números y fórmulas
- Un F/ M para escritura rápida
- Un B para firmas
- Un Stub para escritura recreativa

Y esto como mínimo....

Un saludo
 
Yo no hago estas cosas, porque soy de F. Vendí un stub que iba de cine y me arrepiento un poco. Si eres superfan de una pluma, cosa difícil porque tenemos gustos repartidos, si que lo entendería o como dice Tinomariachi, diferentes puntos para diferentes usos. Un saludo.
 
Imprescindible en mi caso un EF para anotaciones y un F-M para escritura normal
 
Que recuerde tengo la kaweco sport y la Lamy Safari en varios colores y en distintos puntos. Son plumas de las que me puedo permitir comprar en colores distintos para distintas situaciones y aprovecho a comprarlas en distintos puntos para variar un poco más y no sean tan iguales
 
Consultando estos días varios hilos antiguos del foro he visto que alguna vez, cuando se habla de un modelo determinado, algún usuario dice que lo tiene en varios grosores. No recuerdo ahora ningún caso concreto, pero vaya, que tampoco han sido solo uno o dos casos.

En fin, que me ha llamado la atención y quería saber qué gracia o utilidad práctica le veis.

Saludos!

Hola, si nos guiamos por el sentido practico. con una buena estilográfica o dos a lo sumo, tenemos unos instrumentos de escritura suficientes que nos van a durar toda la vida y quedaran como herencia para nuestros hijos e incluso nietos.
En cambio si lo que te mueve es el "bicho" del coleccionismo (de apreciar lo bello y a veces único), no te conformas con un modelo de una marca, quieres tener distintos puntos de escritura e incluso diferentes colores.
Por ejemplo ¿quien se conforma con una sola Paker 51 de color negro, y punto Fino?, yo no , quiere tener distintas Parker 51 de diferentes colores y distintos puntos Fino y Medio (el grueso no me gusta) ¿y por que?, pues no lo sé, tal vez por que me gusta y me hace algo más feliz.
La razón no siempre es el camino. Saludos.
 
  • #10
Tengo 3 Lamy Safari y 4 puntos diferentes -m,b. 1.1 y 1.5. Como soy novato me ha servido con poco dispendio para conocer un poco las cualidades de cada punto, y voy variando. Por cierto, por lo q vale es una gran pluma.
 
  • #11
Antes de empezar a escribir con estilográfica, lo hacía con bolígrafos BIC cristal y BIC naranja. Llevaba en mi plumier uno de cada color disponible: azul, rojo, verde, negro, así que cargaba con ocho bolígrafos, que usaba para diferentes menesteres, según su color y grosor de escritura.

Con las estilográficas tiendo a hacer lo mismo. Tengo la Pelikan 800 con distintos plumines (dos cuerpos distintos y cuatro plumines: EF, F, OM y BB), la Montblanc 146 en F, M y B. Y la Lamy Safari en toda la gama de puntos de escritura, desde EF hasta 1.5. De todos modos, tiendo más a repetir el mismo modelo en acabados distintos conservando el mismo punto. Así, tengo tres Platinum 3776 F, una negra, otra azul y otra burdeos. Y cuatro Kaweco Classic Sport en punto F: negra, azul, verde y granate. Y tres Waterman Phileas (verde, azul y roja) en punto F. Cuando las uso, las entinto con un color de tinta "a juego".

¿Explicación? Ninguna. Esto no tiene explicación racional. Es una adicción, un vicio de coleccionista-consumidor compulsivo. Se nos han sobreactivado las neuronas que generan un mecanismo de recompensa placentero y no podemos parar de comprar plumas, porque nos da la gana. Y como nos gusta, seguimos haciéndolo. :laughing1:
 
Última edición:
  • #12
Te cuento mi experiencia.
Cuando la pluma tiene plumines o el conjunto plumín-sección intercambiables (ej Parker 45, Visconti, Pelikan serie Souveran, Esterbrook, Pilot Capless, Lamy) entonces suelo comprar diferentes trazos cuando repito un modelo, así puedo experimentar diferentes sensaciones y armar mi pluma como mejor me parezca, según la conveniencia del uso que le dé.
Entonces, así tengo una Pelikan M600 y una M400 y dos plumínes en F y en M, pudiendo armarla como mejor quiera. Las sensaciones de escritura son diferentes. Si voy a escribir apuntes o varias hojas, tengo la M. Si voy a usar para tomar notas en mí cuaderno A5 (que uso a diario), voy mejor con un la F.
También opino que las diferencias entre un punto F y M son muy notorias en las Parker 51, 21 y 45. Y como tengo varias de ellas, entonces tengo ambos puntos. Para que tener todas Parker 51 en un solo punto, cuando puedo disfrutar de dos puntos diferentes?


Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
  • #13
Que recuerde tengo la kaweco sport y la Lamy Safari en varios colores y en distintos puntos. Son plumas de las que me puedo permitir comprar en colores distintos para distintas situaciones y aprovecho a comprarlas en distintos puntos para variar un poco más y no sean tan iguales

Exactamente igual que yo.
 
  • #14
Yo tengo una parke La Parker 180 que tiene la habilidad de tener dos puntos en unontosen uno
dependiendo de como se use.
un abrazo
 
  • #15
Yo tengo una parke La Parker 180 que tiene la habilidad de tener dos puntos en unontosen uno
dependiendo de como se use.
un abrazo

Hola:
Un buen ejemplo de aprovechamiento en el mismo plumín. Ni que decir tiene que me encanta esa pluma y su aspecto tan peculiar.

DSCN3874.jpg
DSCN3875.jpg
DSCN3882.jpg
DSCN3883.jpg

El de este ejemplo combina trazo Broad en posición normal y Fine en posición girado 180 grados.

También hay que mencionar los extraordinarios plumines Sailor con variación de trazo según el ángulo de apoyo, algunos versionados por otras marcas, como el caso del plumín Goccia presentado no hace mucho por Aurora.

Pero donde esté un flex de toda la vida, ....

Saludos.
 
  • #16
La verda que la pluma es una pasada y no se cree hasta que no se escribe con ella.
Unas muy buenas fotos Las del GRAN maestro Croma.(siempre agradecido)
Un placer.
Un abrazo
 
  • #17
Desconocía que existieran plumines así, haré por probar una 180.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Desconocía que existieran plumines así, haré por probar una 180.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No te defraudará y quedaras sorprendido.
Un abrazo.
 
  • #19
Por diversión, así vas variando, igual que cambiar de colores de tintas, aunque yo suelo tener todos los plumines muy similares
 
  • #20
La verdad, no se que decirles.
60b4f3e9ff261d8eabfe7311ba52b94c.jpg
a81f543f4e7c0afbfa819b1d8e960845.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #21
Todas con punto fino, igualitas.
La primera la compré, cuando salí de la carrera, junto con el bolígrafo en 1980, luego o regalaron otra, años después,un alumno me regaló la tercera y la última la encontré en un mercado de pulgas a un precio de regalo y que la compro. Cabe decir que aunque tengo muchas plumas todos los días uso una de ellas, pues me encanta todo de ella. Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #22
Hola en el caso de pelikan y Pilot la posibilidad de intercambiar plumines.
 
  • #23
La verdad, no se que decirles.
60b4f3e9ff261d8eabfe7311ba52b94c.jpg
a81f543f4e7c0afbfa819b1d8e960845.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si esto fuera Facebook, mi primera reacción ha estado entre [emoji33] y [emoji23]... para derivar necesariamente hacia otro emoticono que no reproduciré por evitar lo cursi: son preciosas, sencillamente preciosas.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Si esto fuera Facebook, mi primera reacción ha estado entre [emoji33] y [emoji23]... para derivar necesariamente hacia otro emoticono que no reproduciré por evitar lo cursi: son preciosas, sencillamente preciosas.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias amigo, estoy de acuerdo y falta otras cuatro de diferente color, saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie