• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para qué le ponen nombre a las cosas...

Estado
Hilo cerrado
J

joseq

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso,

Se supone que cuando una empresa, grande o pequeña, le pone un nombre a uno de sus productos es para que por el mismo se le conozca. Y más en las tiendas especializadas del ramo.

Os cuento: Aprovechando que mi santa está por trabajo en una ciudad mayor que la nuestra, con tiendas especializadas y reconocidas de estilográficas, le pido el favor (ella que no :-((, que no mete un tintero en la maleta, que si tiene menos de XX ml. para llevarlo en cabina en el avión, etc.) de que se pase por una en concreto, la más cercana a su hotel, y le envío un mensaje al móvil con el producto en concreto, según lo nombró su fabricante: Pelikan Edelstein Aventurine.

Al pedirla de tal modo, de primeras, la miraron rara; después le sacaron un tintero naranja, y mi mujer con cara extraña 8o (yo uso green/black de Diamine, y ella sabía que quería algo verde para la recién llegada M800). Le dice que no, que quiere la Aventurine y no Mandarin.

Entonces, la señora/señorita del mostrador dice “¡Ah, la verde oscuro!. Le trae el tintero, y mi santa: ¡Ve, Aventurine!.

Conclusión (y perdonad el rollo, pero tenía que contarlo): Entiendo que le hubiese pasado en ECI, así como entiendo que un cateto venido a más (con todo mi cariño a los catetos), entre en ECI y diga “Señorita, quiero una pluma “monblan”, la gorda!, y se la den.

Pero no lo contrario. ::Dbt::

Un saludo.
 
:D:D:D otra de encre!!! :D:D:D


No, ahora en serio, cada día que pasa me doy cuenta de lo especial, preciso y profundo que es el tema de las estilográficas siendo así que "poner" a alguien especializado detrás de un mostrador tiene que costar mucho tiempo e inversión monetaria, por eso es de agradecer cuando vas a una tienda SÍ especializada y puedes hablar de tú a tú con el vendedor.

La verdad es que ECI tengo auténtico pánico, cuando me pillé la Lavender pedí directamente "tinta MOBLAN violeta". Le eché un vistazo para ver si era la nueva Lavender y pa casa.

De todas formas tu caso tiene delito, si te piden tinta de una marca y con una determinada denominación o descripción es que el consumidor ya ha estudiado un poco el tema y va "orientado" a la tienda por lo que no debería existir dudas sobre ello, caso distinto es que no tenga ni idea y pidas una MONBLAN de las gordas con tinta MOBLAN negra ¿Pero existen de otros colores? :D
 
No, ahora en serio, cada día que pasa me doy cuenta de lo especial, preciso y profundo que es el tema de las estilográficas siendo así que "poner" a alguien especializado detrás de un mostrador tiene que costar mucho tiempo e inversión monetaria.....

Este es el tema, y por mucho que nos pese, no somos tantos aficionados a esto (de momento) como para que inviertan dinero en nosotros poniendo gente que cuesta más dinero, sólo para tener contentos a 3 o 4 que van una vez al mes.

De todos modos, yo en cualquier trabajo que he estado, sobre todo al principio, he intentando aprender rápidamente a manejar las herramientas que necesitaba (Word, Excell, Access, programas de gestión, contaplus...) Quiere esto decir que los dependientes/as, con que "echaran" media hora al día por estos foros de Dios ganarían clientes y además ayudarían más a la gente que no saben y que van a comprar un regalo....
 
Este es el tema, y por mucho que nos pese, no somos tantos aficionados a esto (de momento) como para que inviertan dinero en nosotros poniendo gente que cuesta más dinero, sólo para tener contentos a 3 o 4 que van una vez al mes.

De todos modos, yo en cualquier trabajo que he estado, sobre todo al principio, he intentando aprender rápidamente a manejar las herramientas que necesitaba (Word, Excell, Access, programas de gestión, contaplus...) Quiere esto decir que los dependientes/as, con que "echaran" media hora al día por estos foros de Dios ganarían clientes y además ayudarían más a la gente que no saben y que van a comprar un regalo....


Pues sí, la cantidad de decepciones y olvidos en el cajón que se omitirían en este país cuando llegan fechas de estas donde se regalan plumas y bolígrafos a potenciales usuarios de las mismas.

Supongo que alimentando la rueda, a medio plazo, habría más consumidores satisfechos y contentos con esa curiosa cosa que se llama pluma y daría lugar a la potencial compra de nuevos enseres semejantes.

Ya puestos a soñar se podría introducir en el colegio el hábito de la pluma, por ejemplo, cuando los críos tiene 6 ó 7 años en vez de enchufarles el boli bic por el lápiz (qué ilusión!!!, me hacía parecer más mayor) le pones una LAMY de las baratitas en rojo o amarillo o alguna Inoxidable y Cromada o alguna Kukuxumutsu de esas y cuando llegue a las pruebas de acceso a la Universidad lo mismo ya anda con una 146 o una 800.
 
Ya puestos a soñar se podría introducir en el colegio el hábito de la pluma, por ejemplo, cuando los críos tiene 6 ó 7 años en vez de enchufarles el boli bic por el lápiz (qué ilusión!!!, me hacía parecer más mayor) le pones una LAMY de las baratitas en rojo o amarillo o alguna Inoxidable y Cromada o alguna Kukuxumutsu de esas y cuando llegue a las pruebas de acceso a la Universidad lo mismo ya anda con una 146 o una 800.

Pues mira, ya que lo comentas, mi hijo (4 años) siempre que venía el cartero y yo abría el paquete decía ¡otra pluma!, pero el otro día (el que llegó la 800) cambió el discurso y dijo ¡Quiero una, me la dejas! (tendriais que ver mi cara :huh:)

Todavía es pequeño, revienta la punta de los rotuladores, pero cuando tenga 7 u 8 años, y pueda usarla de diario (hay colegios en los que no pasan a boli hasta no sé que edad, y así sucesivamente) tendrá su primera (y así aprovecho yo, y conozco los plumines para zurdos ;-))
 
Deciros que en ECI de Las Palmas las chicas de Mont Blanc, según mi experiencia, saben lo que hacen y conocen el material que venden, pero bueno supongo que es como con los medicos, cada uno habla segun le va. Pero como comenta el compañero Ahura999, tener a una persona especializada y bien formada para este tema, tiene que ser dificil y costar dinero
 
Yo no pase al Boli en el colegio, toda la primaria y la ESO (si soy de los de la LOGSE) las pase escribiendo con estilografica, y ya al cursar el Bachiller cometi el error de pasarme al boli (bic cristal como todo hijo de vecino).
 
Pues eso,

Se supone que cuando una empresa, grande o pequeña, le pone un nombre a uno de sus productos es para que por el mismo se le conozca. Y más en las tiendas especializadas del ramo.

Os cuento: Aprovechando que mi santa está por trabajo en una ciudad mayor que la nuestra, con tiendas especializadas y reconocidas de estilográficas, le pido el favor (ella que no :-((, que no mete un tintero en la maleta, que si tiene menos de XX ml. para llevarlo en cabina en el avión, etc.) de que se pase por una en concreto, la más cercana a su hotel, y le envío un mensaje al móvil con el producto en concreto, según lo nombró su fabricante: Pelikan Edelstein Aventurine.

Al pedirla de tal modo, de primeras, la miraron rara; después le sacaron un tintero naranja, y mi mujer con cara extraña 8o (yo uso green/black de Diamine, y ella sabía que quería algo verde para la recién llegada M800). Le dice que no, que quiere la Aventurine y no Mandarin.

Entonces, la señora/señorita del mostrador dice “¡Ah, la verde oscuro!. Le trae el tintero, y mi santa: ¡Ve, Aventurine!.

Conclusión (y perdonad el rollo, pero tenía que contarlo): Entiendo que le hubiese pasado en ECI, así como entiendo que un cateto venido a más (con todo mi cariño a los catetos), entre en ECI y diga “Señorita, quiero una pluma “monblan”, la gorda!, y se la den.

Pero no lo contrario. ::Dbt::

Un saludo.
Joder !!!!! con tu conclusión................
Aunque de pasar, sería verdad.
 
  • #10
Pues mira, ya que lo comentas, mi hijo (4 años) siempre que venía el cartero y yo abría el paquete decía ¡otra pluma!, pero el otro día (el que llegó la 800) cambió el discurso y dijo ¡Quiero una, me la dejas! (tendriais que ver mi cara :huh:)

Todavía es pequeño, revienta la punta de los rotuladores, pero cuando tenga 7 u 8 años, y pueda usarla de diario (hay colegios en los que no pasan a boli hasta no sé que edad, y así sucesivamente) tendrá su primera (y así aprovecho yo, y conozco los plumines para zurdos ;-))


Joseq

A mis hijas, de 4 y 7 años, estas Navidades les van a caer dos Lamy ABC. No pierdes nada por probar...

Un saludo
 
  • #11
Joseq

A mis hijas, de 4 y 7 años, estas Navidades les van a caer dos Lamy ABC. No pierdes nada por probar...

Un saludo

Pues llevas toda la razón del mundo. :ok::
 
  • #12
Joseq

A mis hijas, de 4 y 7 años, estas Navidades les van a caer dos Lamy ABC. No pierdes nada por probar...

Un saludo


Otra propuesta, esta tiene forma de lápiz "Staedtler" a ver que os parece; ayer la pedí por internet ::bash::, ya os contaré... :laughing1::

La hay para zurdos y la hay para diestros, la razón es porque viene con la zona de sujeción conformada para que los niños aprendan a sujetar correctamente la pluma.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #13
No sé la pluma, pero lo que están bien son esos tubos para enviar plumas. Yo tengo un par de ellos y sirven muy bien para llevarlas bien protegidas.
 
  • #14
Mi hija tiene 3 años (y medio, ojo). Uso mis plumas en su presencia, y ella las mira y remira, les quita el capuchón y dice que son "muy bonitas", pero me pide permiso para usarlas y pintar, claro siempre me niego pero no sin prometerle que cuando aprenda a escribir (dibujar letras como dice ella) le compraré una de su color favorito, y ella me dice, amarillo, verde, rojo.... Se queda la mar de contenta y yo también. Tiene que llover mucho pero ya estoy saboreando el momento de comprar esa(s) LAMY Safari.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie