• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para que están diseñadas???

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros, buenas noches....

pensando... pensando.... me ha venido a la mente una duda...??

he visto como unos de nosotros escriben con el capuchón puesto en la parte trasera de la estilográfica y otros no....

unos como el que escribe inició su andadura sin capuchón y ahora cada vez mas me gusta el comportamiento y equilibrio que tienen algunos modelos con el capuchón puesto....

hay algunas con tamaños pequeñitos... que han nacido con rosca posterios pra suplementar el tamaño....

otras son tan grandes.... que con el capuchón puesto son una herramienta de dimensiones bastante considerable, como puedan ser los tamaños M800 y superiores, o su alternativa MB146 y superiores.

existen tamaños medios que en función del usuario... se usan con y sin capuchón.... hay algunos modelos que ganan en equilibrio, otros pierden...

están diseñadas para utilizarlas con suplemento o sin el???

que pensais vosotros de este tema'?????

saluditosssssssssssssssssssssss
 
Pues yo no se si estaran pensadas o no para el capuchon, pero sinceramente, la mayoria de ellas -al menos las que yo uso- cuando les pones el capuchon en la parte superior, pierden su balance de peso, o al menos a mi me lo parece, y me complica la escritura.
 
Yo creo que hay de los 2 tipos, algunas están pensadas para usar con capuchón (por su corta longitud, un caso típico son las "pocket pen" japonesas, o la MB Boheme esa que tiene la rosquita atrás; o por cuestiones de equilibrio) y otras creo que no (me vienen a la cabeza las más grandes, una PKM1000, las Nakaya, etc).
A mí me parece bien usar una pluma del primer tipo, siempre que sea para escritura continuada, por ejemplo, si estás escribiendo una carta o un cuento o algo así. Si es para la oficina o para clase, o para tomar notas, se me hace muy engorroso poner y quitar el capuchón, y si no lo hago se seca la tinta en el plumín en la mayoría de los modelos.

Yo no pongo el capuchón detrás. Ahora estoy empezando a hacerlo porque estoy comprando alguna pluma antigua y son cortas, por lo que tengo que ponérselo para que la longitud sea cómoda. Las plumas modernas que compro tengo cuidado de que tengan una longitud suficiente para no tener que hacerlo.
 
En mi caso no me gusta mover ni ver moverse una pluma con el capuchón puesto. Por lo tanto elimino las plumas pequeñas (que de todas formas no me convencen).
Por otro lado tengo por costumbre sujetar el capuchón y el papel con la otra mano mientras escribo. Si no lo manipulo mientras escribo parece como si me faltara algo.
 
si... exactamente a eso me referia manolo.... las actuales tiene mayor "presencia" en cuanto a tamaño, por lo q no merece la pena poner el capuchón, en cambio las antiguas peques.... necesitan el suplemento, pero el conjunto en general me parece mucho más comodo.... por ejemplo.... CS, Mabbie, PK, Soennecken peques....

ahora en general han crecido...

saluditos y gracias
 
Yo creo que también influye el tamaño de la mano...
 
jaja... cierto es...

saluditos
 
Curiosa pregunta, no se que decir, desde un punto de vista estético quizás sin capuchón (salvo la P51) sea más agradable de ver "descorchada" (acabo de poner el capuchón detrás a una 805 y creo que voy a tener que ir al gimnasio). Los dibujitos de los manuales que acompañan a la pluma respectiva, por internet y demás, si aparece sujetándola una mano normalmente no lleva el capuchón en el culote, si aparece la pieza sóla el capuchón está en su sitio cerrando la pieza y excepcionalmente colocada detrás.

Pienso como la mayoría, salvo que tengas una mano muy grande o la pieza sea muy pequeña y de poco peso "parece" que para evitar la "falta de balance" la pieza quede en una mano y el capuchón bien en la mesa bien en la otra mano.


Y ya que estamos una preguntiña: ¿Alguien ha visto una de esas plumas vintages tan demis, muy mujer, de las que llevan la cadenita con un arito en la corona y con el capuchón puesto en el culote? :D

Si la respuesta es negativa ¿Se supone que esas plumas están pensadas para manos MUY pequeñas? ¿Se supone por su obviedad que el capuchón queda colgando de la cadenita y escribes con la pieza principal aunque se oculte en la palma de la mano? ¿Se pierde aquí la teoría de la necesidad de poner detrás el capuchón para equilibrar el tamaño en la mano? ::Dbt::


Cómo se nota que es viernes y no tengo ganas de trabajar... :-P
 
Pues yo siempre he tenido entendido que el tema del capuchón, era para que si se te cae abierta, pese mas la parte de atrás y no se rompa el plumín al golperase contra le suelo.
 
  • #10
Pienso que es una cuestión de equilibrio, para mantener un balance correcto entre el plumín y la parte que queda libre en la parte superior de la mano. Con algunas escribo mejor sin y con otras con. Es un tema personal.
Al tener colocado el capuchón en el barril, le veo la ventaja de que si ocasionalmente la dejas en la mesa, el clip evitará la pobilidad de que la pluma ruede y caiga al suelo, porque como sabeis si algo tiene la posibilidad de salir mal, saldrá. Y lo primero que toque el suelo será el plumín dado que el conjunto plumín/alimentador va a pesar más que el barrilete
 
  • #11
No penseis en caidas... q eso ... chungo.

saluditos
 
  • #12
En mi caso depende de lo que vaya a escribir. Si es poco, una nota o unas pocas líneas, no pierdo el tiempo en colocarlo atrás, lo sujeto con la mano. Si es para escribir más tiempo lo pongo porque en la mano todo el rato me estorba, y tampoco me gusta dejarlo sobre la mesa o guardarlo en el bolsillo, es como...si a la pluma le faltara algo, como guardarla desmenbrada en lugares diferentes...no sé.
Y lo de prevenir caídas puede ser interesante. Es verdad que cuando caen siempre caen con el plumín...es como cuando se cae una tostada con mantequilla que siemre cae por el lado de la mantequilla:pardon:
 
  • #13
Estoy contigo para mi depende del tiempo de escritura si es escribir bastante siempre le pongo el capuchon detras si no lo mantengo en la otra mano pero procuro nunca dejarlo en la mesa
 
  • #14
En mi caso siempre escribo sin capuchón, al que mantengo sobre la mesa o en mi mano izquierda.
Un saludo.
 
  • #15
Yo soy de los que escribe sin capuchón, salvo casos excepcionales como la Boheme de mi mujer, que es pequeñito y está pensado para roscarse atrás.

Generalmente aumentan bastante el peso y me es incómodo. Por ejemplo, la Starwalker también tiene rosca atrás, pero tampoco me gusta. Con casos como Cross Townsend, con ese capuchón, ya es un peso exagerado. La más cómoda que tengo para usar con capuchón es la Cross ATX, y al principio la usaba así, pero tampoco lo pongo ya.
 
  • #16
Yo también escribo sin el capuchón. Creo que desequilibra la pluma (demasiado peso por detrás), y como dice Diego F. en las plumas más gordas y pesadas el conjunto pluma + capuchón puede ser exagerado (e incómodo) para estar escribiendo.
Por cierto, ¿no puede terminar arañándose el culote si estamos poniendo y quitando el capuchón por detrás (salvo en los modelos en que se enrosca por detrás también), ya que a fin de cuentas está teóricamente pensado para su ajuste a presión o a rosca precisamente por el otro extremo, y al ponerlo por ahí estamos causando roces?
Saludos.
 
  • #17
Yo escribo sin capuchón, y aunque dependiendo de la pieza en cuestión unas estarán más equilibradas que otras con o sin el........me da pánico arañar el culote de la pluma....:whist::...por que al final se acaba arañando....a no ser las que tienen la rosca preparada.....yo.....SIN....:D

Y los fabicantes que opinan.......nueve de cada diez faricantes de estilográficas recomiendan......::Dbt::......:laughing1:

Un saludo.:ok::
 
  • #18
Yo siempre escribo sin el capuchón colocado, porque encuentro molesta la sensación que me dan las plumas cuando lo llevan puesto, pues encuentro que así pierden su balance y se desequilibran. Y no sólo me refiero a las más grandes de las que tengo ( MB 149, Pelikan 800 ) sino también a las más pequeñas como la Pelikan 205, una de las cuatro que actualmente tengo cargadas y en uso.

La única excepción a esta regla es una Lalex, que es tan pequeña que en la práctica no se puede utilizar sin el capuchón puesto, pues de hecho está diseñada para escribir con él encajado en la pluma para lograr que alcance un tamaño mínimo para adaptarse a la mano.

Un saludo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie