• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los que os gustan los "pajaros de pico largo"

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

Vuelvo a retomar el tema de las "vintage" ahora le toca a una Pelikan 100N de 1938-1951, lleva una inscripcion en la capucha que dice "GÜNTER WAGNER GERMANY PELIKAN 100N" lleva un plumin de oro de 14C 585, sistema de carga por embolo, la compre en un anticuario y lo unico que se le hizo fue una profunda limpieza y posterior engrase del embolo.

Unas fotos, espero que os guste

P10101w20.jpg


P1010w121.jpg


P1010w122.jpg
 
Preciosa.
Me parece que el plumín está arañado, no?
Con un pulido suave se quedaría de cine. Con algodón mágico por ejemplo.
 
Muy bonita, a disfrutarla.
 
Una de las plumas vintage que más me gustan, por no decir, la que más, tanto por el sistema de carga como por el tamaño y el diseño.
 
Preciosa.
Me parece que el plumín está arañado, no?
Con un pulido suave se quedaría de cine. Con algodón mágico por ejemplo.

Hola, no tiene rayas importantes, es el efecto del "macro" de la foto, pero tienes razon con un poco de pasta de pulir quedaria aun mejor, tomo nota

Un saludo
 
Impresionante. Menuda pluma. Gracias por mostrarla.
un saludo.
 
No puedo resistirme a babear. Sería mucho pedir que le hicieras una foto con alguna referencia para ver el tamaño que tiene? Cómo escribe?
 
Es bonita de verdad, sencilla y elegante, ¡enhorabuena Serenite!. Hay que reconocer que los alemanes desde siempre, cuando se proponen fabricar algo, no lo hacen nunca a medias, lo hacen a conciencia. La pluma, aún en foto, transmite calidad por los cuatro costados. Saludos.
 
No puedo resistirme a babear. Sería mucho pedir que le hicieras una foto con alguna referencia para ver el tamaño que tiene? Cómo escribe?

No hay problema con las medidas, mide cerrada 121 m.m y abierta 117 m.m el grosor es practicamnete constante y mide 12 m.m, en cuanto a como escribe... Veras yo tengo un defecto y es que solo soy coleccionista.

Un saludo
 
  • #10
No hay problema con las medidas, mide cerrada 121 m.m y abierta 117 m.m el grosor es practicamnete constante y mide 12 m.m, en cuanto a como escribe... Veras yo tengo un defecto y es que solo soy coleccionista.

Un saludo


Perdona la curiosidad Serenite, pero ¿coleccionista estricto?, quiero decir, ¿nunca pruebas una de tus plumas, o nunca cargas una y la utilizas de tarde en tarde, aunque sea sólo por ver como escribe, ó se desliza el plumín sobre el papel?. Es que se me hace un poco raro que no tengas curiosidad por, por ejemplo, probar una de esas preciosas vintage que nos enseñas, por ver si siguen siendo "útiles". Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie