• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para llenar la 149

  • Iniciador del hilo Cirurtger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cirurtger

Cirurtger

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos.
Tras un fin de semana con las neuronas intranquilas, esta mañana he aprovechado mi mañana laboral para ver si me encajaban unas piezas (y nunca mejor dicho). Disfruto con el ritual del llenado y limpieza de mis estilográficas, pero me molesta sobremanera ensuciarme las manos. Ya comenté que había estrenado mi 149 "el día de la pluma" por pura casualidad. Le encontré un inconveniente que era disponer de suficiente profundidad en el tintero para que el alimentador recogiera bien la tinta y recordé posteriormente algún comentario del uso de un Vacutainer.
Pues os enseño la primera prueba del artilugio que me ha funcionado bien y, mi MDD,no protestará en absoluto.
Lo primero ha sido encontrar una jeringa en la que quepa no muy holgada la pluma y la adecuada es de 10 cc. Después he cogido unas llaves de 3 pasos de enfermería (las de las venas), que son de plástico, estancas y su coste es baratísimo. He improvisado un circuito elemental en que una llave mantiene una jeringa en posición vertical y las otras actúan como unas llaves de paso. La blanca podría servir para limpiar el circuito pero no ha sido necesaria.
En la primera foto veis el invento, con la jeringa llena de la tinta Montblanc Diamond blue.
En la segunda el proceso de llenado. Como el circuito es estanco mantiene bien la presión, pero se podría cerrar la llave para evitar fugas.
En la tercera foto cómo se introduce la 149 en la jeringa de 10 cc. Como es de material plástico no daña el plumín. Se ajusta el nivel de tinta para que no toque en el cuerpo de la estilográfica y se va accionando el émbolo. En mi caso he rellenado el nivel ligeramente con la jeringa principal para optimizar la capacidad generosa que tiene, sin tocar nuncael barril. Tras acabar el llenado he vaciado las 6 gotas que comenta M en las intrucciones y he retirado la pluma. Trapito de microfibra y lista. Ni una mancha en los dedos ni en el cuerpo de la pluma.
En la cuarta foto se procede a aspirar la tinta no utilizada y vuelta al tintero original (foto 5).
Sólo queda limpiar las tubuladuras con agua corriente hasta que queda sin rastros. Lo veis en las siguientes fotos.
Así que me he entretenido un rato y poco a poco mejoraré el asunto, quizás en una cajita mona, quizás con más tintas....
Saludos a todos y, en especial, a Jordi que se reirá al leer esto pues me ha visto salir hacia casa con cara pícara. Lo mejorará sin duda.
Un abrazo a todos (si no fuera por estos ratos....). P1060668.jpgP1060672.jpgP1060675.jpgP1060677.jpgP1060678.jpgP1060679.jpgP1060680.jpgP1060681.jpgP1060682.jpg
 
Muchas gracias por compartir "tu invento", tiene muy buena pinta, ahora mismo le pediré a mi hermano ( analista bioquímico ) el material necesario para fabricarme yo uno y probar fortuna.
Saludos cordiales.
Juantxu.
 
¡Ostras! Y luego dicen que la pluma más complicada del mundo es la Sheaffer Snorkel, ¡tú has inventado el sistema de carga más complicado del mundo!

Ahora en serio, la verdad es que esos tinteros MB de 30ml son complicados para cargar no sólo la 149, ¡hay problemas con una Inoxcrom de 3 euretes con convertidor!

En fin, lo realmente importante es que puedas usar tu 149 a gusto y disfrutar de nuestra afición.
 
Sorprendente. Me has dejado sin palabras.

Saludos.
 
No salgo de mi asombro, menudo alarde técnico.
 
La verdad es que es impresionante el montaje que has realizado con tanta llave... muy ingenioso!

Gracias por mostrar las fotos del proceso, me ha divertido verlo :ok::
 
Joer, que casualidad, el otro día pensaba lo mismo que tu, ya que es muy difícil introducir la pluma en el tintero y que no acabes pringado.

A ver si puedes poner las fotos una debajo de otra , con el texto entre foto y foto, que es un lio leer y mirar en horizontal.
 
Forero novaro, no sé. No obstante mejoraré el artilugio, intentaré entonces hacerlo como dices.
saludos.
 
  • #10
Ok, esperando a la versión 2.0

Yo ya he guardado el hilo en favoritos y las fotos aparte.

Te vamos a hacer un club de fans ya veras.

Posdata: ¿Qué es MDD que pones en el primer post que no se enfada?
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    81,6 KB · Visitas: 133
Última edición:
  • #11
MDD, je je, mira en el diccionario del foro.... (smile)
 
  • #12
La madre de dios... acojonante el nivel.
 
  • #14
No conocía ese apartado.

Enterado
 
  • #15
Ja ja ja ja ja ja hasta ahora supe lo de MDD.
 
  • #16
Por cierto, increíble tu invento. Cosas que veo a diario en el hospital y jamás se me habria ocurrido. Quedaría muy mono si lo montas en un base y todas esas llaves ocultas, a la vista solo lo necesario.

Saludos.
 
  • #17
¡¡¡Magnífico!!! No os melesteis, viendo la complicación me he acordado de los inventos del TVO
 
  • #18
Me ha encantado. Genial. Por cierto, esas llaves se pueden comprar en las farmacias? Cómo las pido? Y los tubitos?
 
  • #19
Me parece genial y limpísimo. Además hace el llenado de la pluma más ritual si cabe.
 
  • #20
Son habituales de cualquier equipo de enfermería, no sé si se venden, pero es en extremo económicas.
Saludos.
 
  • #21
Je. Ya estoy en ello, he compado una cajita de madera en un 'establecimiento oriental'... lo malo es que querré barnizarla un poco y voy justo de tiempo. Ya llegará.
Saludos.
 
  • #22
Vamos a rescatar el hilo.
 
  • #23
¿Has probado a llenarla en tu trabajo? Si no te despiden por loco será un milagro. Muchos emoticones para que se note que va de buen rollete. :) :) :) :)
 
  • #24
Impresionante! toda una obra de ingeniería :clap:Muy interesante!!

Como dicen, todo distrae :D

Un saludo
 
  • #25
Cómo diría el fenecido Gil y Gil:
¡OSMÉRICO!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie