• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para fan atics de las Parker 51

  • Iniciador del hilo aduraspenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aduraspenas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

Chapoteando por Internet me he dado de bruces con este espectáculo visual.

Parece ser que sobre 1990 o principios del 2.000 Bexley produjo un número limitado de cuerpos de Parkers 51 aerométricas utilizando para ello "hard rubber" de importación en diversos colores.
El resultado fue el que se ve aquí:


P51BexleyGrp.jpg


A mí que no soy muy 51aficionado el resultado me parece es-pec-ta-cu-lar.
Espero que os guste, sólo eso.

Saludos.
aduraspenas
 
Última edición:
Bufffff!!!!

¡Son fabulosos!

No quiero imaginarme el precio...
 
La verdad que no me gustan, no se si sera por costumbre de verlas siempre de colores solidos, pero no me llama nada de nada.
 
A mi también llàmame clásico pero tampoco veo atrayente la combinación. Sorry
 
Hola amigo Aduraspenas:

Estas plumas son muy bonitas. Aqui han hecho trabajos como estos, algunos Artesanos como Ariel Kullock y mauricio Fabich, utilizando hard rubber con similares diseños a los de las que muestras.

Tambien han realizado lo que llaman fantasias, utilizando resinas plásticas que Parker nunca empleó en su producción comercial.

El resto de las partes, fuera de las boquillas o carenado, y el cuerpo, es original: plumin, alimentador, capuchones clips, etc., y puedes conseguirlas en aerometric o vacumetric.

Ciertamente, un coleccionista de las originales, mirará a estas con cierta desconfianza, o no les gusten. En mi caso, tengo un lugar para cada una: por un lado, estoy armando mi colección de originales, y por el otro, he juntado algunas de estas "Fantasías" que pueden deleitarte la vista, y ofrecerte la nobleza y calidad de las originales.

Logicamente, como dicen: para gustos...

Cordialmente, Tonin.
 
Dejando aparte purismos coleccionistas, y fidelidades a lo original, me parecen realmente bonitas.

¿Quizá mejorables si los barriles fueran también "de fantasía", como los cuerpos?

En cualquier caso, toda una curiosidad. Gracias aduraspenas

Saludos
 
La verdad es q no me importaría tener alguna, tal vez en otros tonos, pero sí, la luciría por las mesas en las q me reúno.

Me parece q mi hilo del otro día sobre las P51 está calando.... :) Me alegro un montón...
 
Para fanaticos de la 51, te aseguro que No!!!
 
Hola,

Yo me considero un fanático de las P51 y estas también me gustan. Lo de fanático es por el diseño y buen funcionamiento de este modelo, por lo que el haber hecho un cuerpo con otro material me lleva a pensar que no afecta a su funcionamiento... Pero para asegurarlo me tendría que hacer con una... ¿Alguien tiene una que le sobre? :)

¡Saludos!
 
  • #10
Ay, Dios mío, que nunca me ha gustado esta pluma... y empiezo a notar unas cosas más raras por el estómago...
Me veo con una dentro de nada. Pero primero la tradicional.
A mí, de todas formas, me parecen bonitas...
 
  • #11
Hola Tonín.

Pues a mí las originales Parker 51 nunca me han seducido. Tengo unas cuantas pero para mí son como las plumas de toda la vida, las que has conocido ya desde chaval y han perdido el "sex appeal". Sin embargo estas "fantasías", como las llamas, sí que me resultan realmente "sexys".

Conozco algunos trabajos de Ariel Kullock pero mas bien con cuerpos de colores diferentes a los utilizados por Parker, aunque en un solo color, y algunos trabajos presentados por foreros con plumas customizadas dejando volar su imaginación. No conozco los trabajos de Maurico Fabich.

Lo que me llama la atención es la facilidad con que un tornero podría coger una barra de ebonita de color y tornear únicamente el cuerpo de la pluma. Con eso ya se podría montar uno de estos maravillosos ejemplares pues todas las demás piezas son de serie. Y no entiendo como el mercado no está saturado de ellas.

Fíjate todos los colores de ebonita que hay y además no me parecen muy caros.
http://www.exoticblanks.com/exotics2/products/acrylic-resin-blanks/ebonite

Y si no quieres ebonita pues se puede utilizar Lucite, Bakelita o Caseína.

Yo no soy muy partidario de las compras "conjuntas" pero lanzo la idea de hacer una conjunta de 2 o 3 de estos cuerpos de ebonita diferentes de Parker 51 para que después cada uno los monte en sus 51. Solo habría que comprar la ebonita, no se si la venden en España, y buscarse un buen taller de torneros. No se si sería posible. Es solo una idea.

Un problema sería que habría que canibalizar alguna 51 o ponerse a buscar 51s con el plumín y boquilla en buenas condiciones y el cuerpo roto.

Ya se me hace la boca agua solo de pensar en esas "fantasías " que comentas, que unido a la calidad de tus presentaciones sería una auténtica bomba.

Si de lo único de lo que se arrepiente un coleccionista es de las plumas que no ha adquirido me parece que tú eres uno de los coleccionistas menos "arrepentidos" que conozco. Suerte que tienes. Enhorabuena.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #12
Personalmente en cuanto a la estética no me parece que aporten mucho , aunque ya es sabido que para gustos .

Si los componentes fundamentales son originales , la pluma responderá a las expectativas de una P 51 ; si a alguien le llaman los disfraces tendrá una buena pluma "disfrazada" . No problem .

Lo llamativo es que la idea venga de Bexley que presume en su publicidad de mantener la esencia U.S.A. en sus genes cuando esos "cuerpos añadidos" respiran Bolliwood por los cuatro costados .
 
  • #14
Pues... no me acaba nada (me gusta el hard rubber con dibujos y en negro como tenían las yayas). Ese tipo de acabado (customizado) existe también en una famosa web de venta de plumas, montando plumines Inlaids.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #15

Gracias mi estimado amigo Tinomariachi!... pero hay que aclarar que (lamentablemente) yo no soy el feliz poseedor de todas las que aparecen en esos links, excepto la Egyptian, como la he bautizado.

Sin embargo, tengo varias de las "Fantasy" realizadas tanto por Mauricio Faibich, como por Ariel, y adquiridas a estos dos artesanos hace al menos unos quince años, con sus cuerpos y carenados realizados en ebonita como la que se han mostrado al abrir el hilo, y algunas en colores que nunca produjo Parker, aunque con los demas componentes usados totalmente genuinos, que es lo que las hace tan interesantes y atractivas.

Como viejo coleccionista que soy, trato de ser lo más estricto posible en cuanto a la originalidad y autenticidad de mis piezas, que conforman mi "Colección Formal de Parker 51".

Pero al mismo tiempo, me permito adquirir estas plumas que Ariel K denomina "Fantasía" y que han sido mostradas hasta en el libro de Parker 51.

Considero (en mi humilde opinión) que encerrarse en una posición demasiado clasisita y prejuiciosa en contra de esta tipología, es perderse un poco de la diversión y placer de poseer estas estilográficas, que encierran la calidad y nobleza de esta legendaria pluma, con ese toque de color y de distintiva personalidad de estas piezas de fabricación moderna.

Es decir, que trato de disfrutar de ambos mundos, y creo que la clave de juntar objetos, de coleccionarlos, es precisamente eso: disfrutar de los objetos que atesoramos.

Tan solo un punto de vista muy personal, por cierto.

Cuando disponga de algo de tiempo, con mucho gusto habré de mostrar esas piezas, como también algunas de la "Colección Formal" que incluye algunas variantes y colores muy interesantes.

Un cordial saludo,
Tonin.
 
  • #16
Esperamos el reportaje con ansiedad Tonin....:popcorn:?
Y… abusando un poco y dado que conoces de primera mano a Ariel… ¿es cierto el rumor de que adquirió la maquinaria original de Parker – Industria Argentina o sólo es una leyenda más? Un saludo
 
  • #17
Esperamos el reportaje con ansiedad Tonin....:popcorn:?
Y… abusando un poco y dado que conoces de primera mano a Ariel… ¿es cierto el rumor de que adquirió la maquinaria original de Parker – Industria Argentina o sólo es una leyenda más? Un saludo

Hola amigo Tinomariachi:
Gracias por tu comentario. Estoy bastante liado ultimamente con mi trabajo, y so me ha quitado tiempo para mis participaciones. En cuanto pueda, prometo esos posts sobre las P 51.

El lunes me reuno con Ariel K. Vere de preguntar algo al respecto de lo que dices.
Nunca he visto esas maquinas en su taller, pero yo se que él tiene otro taller en otro barrio distinto, donde lleva a cabo parte de su actividad.

Tambien he visto cajones y cajones de repuestos originales de P51 y otras marcas. Y se que en EEUU ha adquirido cosas muy interesantes en la propia fabrica Parker. Vamos, que creo que puede armar muchisimas P51 con semejante cantidad de repuestos originales!

Pero sobre las maquinas propiamente dichas, no sabria decirte. Vere si puedo averiguar algo.

Un abrazo. Tonin.
 
  • #18
Pues ya sabes que yo estoy pensando en cambiar el horrible tonel de la mía a ver que tal le quedarían esos diseños.


Bufffff!!!!

¡Son fabulosos!

No quiero imaginarme el precio...
 
  • #19
A mí tampoco me gusta, y al empezar a restaurarla lo primero que he pensado es en cambiar el barril y el carenado de la sección que es más soso que el pan para los diabéticos, ¿os sobra algún clip plateado?

Ay, Dios mío, que nunca me ha gustado esta pluma... y empiezo a notar unas cosas más raras por el estómago...
Me veo con una dentro de nada. Pero primero la tradicional.
A mí, de todas formas, me parecen bonitas...
 
  • #20
A mí la 51 me parece una pluma fabulosa y la limpieza y elegancia de su diseño, un hito en la historia de la estilográfica. Se editaron colores y combinaciones para cualquier gusto. Su mecánica sigue siendo impresionante, pero, en fin, admito las fantasías modernas como variaciones artísticas sobre el clásico. Tienen su gracia.
 
  • #21
Pedro, tengo la 21, 45, 51 y 61 y de esas yayas me quedo con las 45 aerométricas, más simples y fiables que la 21, 51 o 61. Como hito de diseño la Pfm de Sheaffer, de lujo y de manejo igual

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H mediante Tapatalk
 
  • #22
Pedro, tengo la 21, 45, 51 y 61 y de esas yayas me quedo con las 45 aerométricas, más simples y fiables que la 21, 51 o 61. Como hito de diseño la Pfm de Sheaffer, de lujo y de manejo igual

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H mediante Tapatalk

Bueno, es difícil que haya polémica porque me gustan todas las que nombras. ;-)

De las Parker, la 45 es la más sencilla y fue en su día la más barata. Su accesibilidad es mejor, desde luego, pero su calidad general es inferior a todas las demás. Para reparar, es la más fácil porque no hay más que desenroscar. Pero las demás la superan en diseño mecánico, calidad de materiales y componentes. A mi juicio, también en estilo aunque reconozco que su forma más alargada ha ganado con los años.
Yo las tengo todas y, en fiabilidad, es difícil hacer comparaciones. Las 21 tienen el plástico más frágil y las 61 son más engorrosas. Las 51 aerométricas funcionan como un reloj a sus 50 años y se reparan con los ojos cerrados. Las vacumáticas son algo más complicaditas.
En cuanto a la Sheaffer... Me gusta mucho, aunque es una marca que ha ofrecido mecánicas enrevesadas y laberínticas. Tengo una Triumph Vac que me trae medio loco. La PFM es muy atractiva pero el plumin inlaid no es de mis favoritos (me parece mucho más bonito el triumph) y el snorkel, un invento fascinante pero un embrollo mayúsculo en caso de avería. En cuanto a su diseño, no es más que una versión oversize de la snorkel con un par de detalles especiales. En realidad, era una pluma complicada y cara que pronto fue apoyada comercialmente por la más estilizada y sencilla Imperial. Aun así, es una pluma magnífica.

En fin, estas son mis reflexiones, Foofighter, ¡perdón por el rollazo!
 
  • #23
Pedro no te preocupes, que este tipo de diálogos es el que me gusta a mí. A mí me apetecen tertulias hablando de estas cosas, disfrutando de un coffee y de otras personas con esta misma aficción que a mí me está perdiendooo.

He descubierto este mundillo hace poco, y el de las plumas del pasado siglo es simplemente fascinante, a mis manos aún no ha llegado ninguna triumph pero lo hará ¡te lo aseguro! La PFM es una maravilla de finales del siglo XX, en mis manos tengo una Admiral con snorkel y cargarla es una operacion bastante sencilla, la Imperial tampoco es más complicada... más bien al contrario que mientras hagan vacio todo va bien. De Parker tengo una pequeña maravilla que necesita un poco de cuidados pero que su plumin escribe igual que cuando la fabricaron hace toda una vida....

¡Seguimos muy pronto con todo esto!
 
  • #24
Pedro no te preocupes, que este tipo de diálogos es el que me gusta a mí. A mí me apetecen tertulias hablando de estas cosas, disfrutando de un coffee y de otras personas con esta misma aficción que a mí me está perdiendooo.

He descubierto este mundillo hace poco, y el de las plumas del pasado siglo es simplemente fascinante, a mis manos aún no ha llegado ninguna triumph pero lo hará ¡te lo aseguro! La PFM es una maravilla de finales del siglo XX, en mis manos tengo una Admiral con snorkel y cargarla es una operacion bastante sencilla, la Imperial tampoco es más complicada... más bien al contrario que mientras hagan vacio todo va bien. De Parker tengo una pequeña maravilla que necesita un poco de cuidados pero que su plumin escribe igual que cuando la fabricaron hace toda una vida....

¡Seguimos muy pronto con todo esto!

Me encantan esta charlas, foofighter, solo nos falta el relaxing cup of coffe pero me ofrezco a ello en cuanto quieras.

Estoy de acuerdo en que esto es más que una colección, es una pasión. A veces coinciden, pero no necesariamente. ¡Seguimos en contacto!
 
  • #25
Me encantan esta charlas, foofighter, solo nos falta el relaxing cup of coffe pero me ofrezco a ello en cuanto quieras.

Estoy de acuerdo en que esto es más que una colección, es una pasión. A veces coinciden, pero no necesariamente. ¡Seguimos en contacto!

Puede ser mucho más, encima es algo que no cuesta de llevar encima. No me veo con una espada katana por la calle sí me gustasen las armas blancas de colección, ni con funda ni sin ella. Aparte de eso, las estilográficas han definido siempre el buen gusto por la escritura, el placer de escribir por simplemente sentir como el plumin se desliza sobre el papel dejando su inefable huella en forma de letras, palabras y frases. En definitiva, es todo un arte. Me encantaría haber nacido en la época del auge de estas maravillas, en torno a los años 40 del pasado siglo. Podría encontrarse varias marcas donde elegir y eran máquinas sencillas y tan complicadas a la vez, complejos sístemas neumáticos diseñados para durar.

Sin más, arte en movimiento. ¿Qué elegancia tíene un Bic dejando su impronta sobre una hoja de papel? NINGUNA, y sin embargo son los dueños de Sheaffer que contradicción...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie