• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para expertos en Pelikan, una dudilla

  • Iniciador del hilo Miguelon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguelon

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi última obsesión en este vicio es comprarme una M800, aún no he decidido el modelo exacto ( rojo, azul, clip oro o platino...) porque desde que me compré la M150 y recientemente a Paco Cruz ( por cierto excelente vendedor) una M400 verde ( además de una Pilot Bamboo que es una autentica maravilla también), y he disfrutado de ellas me he decidido a tenerlas todas :D, así que luego caerá la 1000 y la 600:drool: y... Increible calidad en todos los sentidos la de Pelikan.

Bueno al lío, he mirado por internet ebay melpens ( alrededor de 200 euretes)etc.. en Jomar, en Carranza... 370 € y hoy en una pequeña papelería tenía la señora una 1000 (negra) por 450 € y una 800 ( azul) por 350 €. Al preguntarle el precio y decirmelo,me indica que son una "reliquia", que no tiene más y que no son como las de ahora, que ahora son de peor material,peor plumín ::Dbt::... yo hace tiempo que las vi porque paso por la tienda habitualmente y es cierto que siempre las he visto en exposición, pero mi pregunta es si efectivamente tiene dos plumas en su tienda que las tiene hace mucho y son diferentes en "algo" a las actuales 1000 y 800, o ha usado un truco "comercial":-P

Opinad :whist::

Un abrazo y gracias por leer.
 
Hola. Puede ser cierto. Yo he leído que la expresividad de los plumines Pelikan de hace años es mayor que la actual, pero de hace bastantes años, no sólo unos pocos. Yo tengo sólo 2, y el antiguo escribe bastante mejor que el moderno, es más flexible, más expresivo...Pero espérate a la opinión de los expertos...
Dile a la señora que te deje probarlas...
 
hola compañero...puede q si o puede q no, jeje habría que verlo...una manera de ver como de que época son las estilográficas son los anillos en la rosca del émbolo y la forma del plumín...

un saludo
 
Si el plumín es bicolor, es moderna. Si el plumín es integramente dorado es uno de los antiguos y si, son más flexibles que los actuales. Pero si yo no me equivoco, tanto la M800 como la M1000 tienen que ser modernas o modernas porque son modelos que empezaron a fabricarse en los 80 del siglo XX. La diferencia de los plumines que comento más arriba sirve para diferenciar las M400 antiguas de las modernas.

En cuanto a diferencia de calidad en las resinas tampoco lo veo. Incluso creo que probablemente sean de más calidad las actuales que las antiguas. Yo alguna M400 moderna y una M400 tortoise de las antiguas y mi sensación es que el punto de la antigua era más flexible pero la resina es algo peor.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie