• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para esas tintas negras que se atascan

  • Iniciador del hilo inigo2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
inigo2

inigo2

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola chicos,:)


Esto que os comento me ha resultado muy bien.:clap:


Yo siempre escribo en color negro y algunas marcas de tintas, el color negro si dejas la pluma unos segundos sin escribir luego le cuesta un poco, vamos que la tinta negra no baja por el plumin como debería.::bash::


Como he comentado me ha resultado estupendamente, vamos que ahora ese problema ya no lo tengo, con esto no significa que yo tenga la razón, pero a mi me ha resultado muy bien y ahora dejo la pluma unos segundos y cuando vuelvo a escribir, escribe desde el primer momento sin problemas.

Por cada bote de 30 ml, le he añadido agua destilada 1 ml, lo he agitado bien, y 5 minutos de reposo, he llenado la pluma, y perfecta, el color sigue siendo el mismo, no se ha aclarado nada, y ahora la tinta baja por el plumin sin problemas.:worshippy:



Con esto como comento a mi me ha funcionado, un saludo a todos,

Iñigo.
 
¿Cuales son las marcas que te van bien y las que van mal? creo que todas las tintas negras no son problemáticas, dínos cuales son con las que te ha ido mal. Saludos.
 
¿Cuales son las marcas que te van bien y las que van mal? creo que todas las tintas negras no son problemáticas, dínos cuales son con las que te ha ido mal. Saludos.

Hola,

Son de tintero:

Una es de inoxcrom y la otra Diamine Onyx Black

sin embargo tambien tengo la pelikan Edelstein en negra y va de cine.


Un saludo a todos,

iñigo.
 
Hola,

Son de tintero:

Una es de inoxcrom y la otra Diamine Onyx Black

sin embargo tambien tengo la pelikan Edelstein en negra y va de cine.


Un saludo a todos,

iñigo.


Perdon el tintero es de Parker en negro, y tambien tintero Diamine Onyx Black, y cartucho en negro inoxcrom, es por correr demasiado al escribrir,:ops:

un saludo,

iñigo.
 
Me apunto tu receta, la veo una buena manera de fluidificar algunas tintas, no es necesario que sean negras.
Yo, en color negro, uso indistintamente Aurora y Sailor, de momento no me han dado problemas y aparte no se
suelen secar en el plumín.


Un saludo.
 
Pongo la mano en el fuego por la tinta Parker: no se atasca nunca.
¿Qué tan viejos son esos tinteros? A veces, con tintas viejas que tienen posos sí es conveniente hacer lo que dices y funciona bien, pero si es nueva me parece raro.
 
Pongo la mano en el fuego por la tinta Parker: no se atasca nunca.
¿Qué tan viejos son esos tinteros? A veces, con tintas viejas que tienen posos sí es conveniente hacer lo que dices y funciona bien, pero si es nueva me parece raro.

Hola,

La tinta parker es la unica que puede tener unos 2 años o mas desde que la compre, lo que yo no se es cuanto tiempo la tendrian en la tienda, las demas son relativamente nuevas, tambien te dire que yo escribo con punto F, menos la romillo que tiene M-F, un saludo,

iñigo.
 
Yo también he tenido problemas con la tinta negra de parker. Coincido contigo en que uso punto fino o muy fino y en estos se nota mas que en los M o B. No le doy mucha importancia porque el problema me lo dan de un dia para otro. Raramente lo noto durante una sesión tras hacer una pausa larga.

También tengo cartuchos negros de inoxcrom y he notado ese problema para arrancar, aunque no le doy mucha importancia porque suele arrancar rápido, pero no es comparable a los cartuchos azules de inoxcrom que siempre arrancan a la primera.

(En mi caso, las pruebas son usando distintas tintas con las mismas plumas)
 
En otros hilos creo que lo he puesto, la Parker Quink seca muy rápido en el papel, eso es estupendo, pero claro, también se seca en el plumín, si te quedas pensando y sin el capuchón. Yo ese problema lo tenía en los 80, los 90, pero era lo que había. Ahora con internet, con los foros, etc, tenemos otras ventajas que antes eran impensables. Yo probé la Herbin Perle Noire ( hablando de tinta negra ) y se acabaron los problemas. La Aurora y Sailor que dicen los otros compañeros dicen que van muy bien, yo no las he probado.Saludos.
 
  • #10
Yo casi siempre utilizo tinta negra, y también soy de plumines finos. La Parker la verdad es que sólo me ha dado algún que otro problema en plumines EF Sailor y Pilot. Me apunto la receta, gracias por postearla.
 
  • #11
Pues yo por ahora no he tenido problemas con la tinta negra Parker Quink en plumines finos y medios, pero también es cierto que una vez metido en faena no dejo la pluma ociosa por largo tiempo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie