• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para cerrar el asunto de la Lamy 2000

  • Iniciador del hilo deivid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
deivid

deivid

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Muy buenas chicos,

hace unas semanas leí un hilo sobre las inscripciones que llevan las Lamy2000 en el clip. Dio lugar a diferentes teorías y conjeturas como sabréis...
Como conozco a un amigo que tiene una, le comenté el asunto y me dijo que el no tenía ni idea. Que en la suya ponía Germany 1 pero que no conocía la razón.

Pues bien, nos pusimos en contacto con Lamy y les comentamos el tema. Hace un par de días me dieron una respuesta.

Copio aquí:
Dear Mr,

at first many thanks for your e-mail. Lamy uses a special sort of manufacturing the clip for the model range 2000. In this moulding process there are two cavities and the parts produced have this number inscripted, too. That's all and of course it's complete nonsense, that Lamy ever
produced anything in the GDR or that is has anything to do with being manufactured before the fall of Berlin's wall. We have only one site and this is at Heidelberg. We hope we could help you.

Mit freundlichen Grüßen / Kind regards
Lo que viene a ser traducido como:
Querido Sr,

lo primero le agradezco mucho su email. Lamy emplea una maquinaria especial para fabricar el clip de los modelos de la gama 2000. En el proceso de moldeado existen dos "cavidades" (entiendo que se refiere a moldes), cuyo número de identificación queda grabado en cada clip.

Eso es todo. Por supuesto carece completamente de sentido que Lamy haya fabricado ningún componente en la antigua República Democrática o que tenga que ver con que determinadas unidades fuesen fabricadas antes de la caída del Muro de Berlín. Sólo tenemos un lugar de fabricación, localizado en Heidelberg.

Esperamos haber podido ayudarle.

Cordiales saludos.
Bueno, espero que esto sirva al menos para sacarnos a todos de dudas y aprender algo nuevo.

Un día de estos haré unas fotos a un regalo que me han hecho recientemente para que me déis vuestra opinión.

Saludos,
deivid
 
Gracias por compartir la información deivid, aunque siendo sincero el post que te han enviado poco nos aclara.
 
Muy buenas chicos,

hace unas semanas leí un hilo sobre las inscripciones que llevan las Lamy2000 en el clip. Dio lugar a diferentes teorías y conjeturas como sabréis...
Como conozco a un amigo que tiene una, le comenté el asunto y me dijo que el no tenía ni idea. Que en la suya ponía Germany 1 pero que no conocía la razón.

Pues bien, nos pusimos en contacto con Lamy y les comentamos el tema. Hace un par de días me dieron una respuesta.

Copio aquí:
Lo que viene a ser traducido como:

Bueno, espero que esto sirva al menos para sacarnos a todos de dudas y aprender algo nuevo.

Un día de estos haré unas fotos a un regalo que me han hecho recientemente para que me déis vuestra opinión.

Saludos,
deivid



Como que algún día???? ::Dbt::. Queremos las fotos YAAAAAAAAAA!!!! :D
 
Bueeeeno, ya resuleto el tema del Germany1 - Germany2, habrá que desmontar la LAMY 2000 para buscarle otro punto conflictivo de debate :D
Un saludo
 
Gracias por compartir la información deivid, aunque siendo sincero el post que te han enviado poco nos aclara.


No entiendo... ::Dbt::

Creo que queda todo claro, no? Simplemente es una cuestión que en función de la pieza que modele el clip de cada Lamy2000 aparecerá bien "Germany 1", bien "Germany 2".

Había dudas en otros hilos (y no sólo en este foro) y por eso comentándolo con un amigo decidimos aclararlo. :ok:: :ok:: :ok::
 
No entiendo... ::Dbt::

Creo que queda todo claro, no? Simplemente es una cuestión que en función de la pieza que modele el clip de cada Lamy2000 aparecerá bien "Germany 1", bien "Germany 2".

Había dudas en otros hilos (y no sólo en este foro) y por eso comentándolo con un amigo decidimos aclararlo. :ok:: :ok:: :ok::

Disculpame, creo que no me explicado lo suficiente ;-)

Quería decir que la explicación que te han dado es sencillamente que tienen dos modelos de molde para "grabar" la incripción Germany1 o Germany2 según toque . . . y que ésto no tiene ninguna motivación especial.

EDITO:
Te reitero mi agradecimiento deivid ;-)
 
Última edición:
JEJE, el del post era yo....pues nada, ya hemos terminado con el romanticismo!!

Oye gracias por el interes y por ponerte en contacto con ellos y darnos la respuesta!

Saludos.
 
Hola a todos,
muchas gracias por tu gestión con Lamy Deivid. Con su explicación queda cerrado el asunto.
Ahora solo falta que todos los foreros que leyeron un estudio publicado aquí sobre este modelo
lo actualicen para que no se vuelva a producir esta interpretación que según Lamy no es real.

Muchas gracias y recibid un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie