• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un par de Waterman

  • Iniciador del hilo algadi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
algadi

algadi

Forer@ Senior
Sin verificar
Buens, como decía el otro día, tengo varias plumas de las que carezco de muchos datos y, además quería compartirlas con vosotros.
Aquí vamos: dos waterman, heredadas de mi abuelo, una de oro y otra de plata. Deben de ser de los años 50 ó 60. ¿Podéis decirme algo de ellas?
Gracias
IMG_1517.jpgIMG_1518.jpgIMG_1519.jpgIMG_1521.jpgIMG_1523.jpg
 
La de la linea marrón lacada es una Waterman DG (directeur general),, la otra es una pluma más sencilla antecesora de la man 100 (en uno de los hilos del foro hablan sobre ella).
 
La waterman de plata, la conozco bien porque la tengo. Es una DG520, de finales de los años 70. Lleva un plumin de 18 quilates, muy suave en el caso de la mía, y carga por cartucho. Tiene un clip basculante muy original. Me gusta ese contraste entre la plata y el negro. Quiero recordar que utiliza cartuchos waterman antiguos y que los nuevos no le valen, y al ser una pluma fina y que va estrechando, era difícil montar un convertidor, yo la tengo con un cartucho antiguo.
 
La sección es la del modelo C/F, por lo que usa los "primeros" cartuchos de plástico de Waterman. También `puede utilizarse el convertidor aerométrico antiguo.
 
Gracias a todos. Qué control de conocimientos tenéis. Me habéis sorprendido gratamente.
Así de gusto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie