• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Papirofilo : Lo prometido (Ramonk filler Chalaura, sin mejorar)

  • Iniciador del hilo SILVERSURFER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SILVERSURFER

Milpostista
Sin verificar
Estimado Papirofilo y demas interesados en mis chalauras fillerianas.
Sinceramente no sabia como como dibujarlo para que se viera el efecto deseado.Si ,tengo mis bosquejos pero que solo me dicen algo a mi que lo tengo en mi "celebro"
Requiere esta chalaura de vuestra imaginacion y tambien se aceptan todo tipo de criticas incluso las destructivas eso si ,con mucho arte que ya esta aqui el carnaval.
Esto lo teneis que acoplar en el interior de un cilindro que hace de cuerpo por lo demas todo es igual al los metodos bulk filler,ink piston absorption,syringe.......Ramonk filler(jajajajajaja)
Espero que os ponga el "celebro" (celebro enormemente estar en este foro y
sus forer@s) a funcionar.
El cilindro es de unas cuerdas de cuero con las que hago las pulseras jipis imaginarselo macizo de goma y el camiro seria el dejado por un hierro al rojo vivo que hace ese camino por el que se desplaza la T,yo lo veo y ustedes/vosotros? Venga a comerse el "celebro"
un abrazo
P1261513.jpgP1261514.jpgP1261515.jpgP1261516.jpgP1261517.jpgP1261518.jpg
 
Ya pillo la idea, el vástago es la gomita y el pistón el huso con enganche. Yo creo que puede funcionar :clap:
 
Exactamente ¿Para qué sirve?
 
Celebro mucho que me intentéis romper el "celebro" cada x tiempo.
Porfa, un poquito de contexto y enhorabuena con la chaladura. Últimamente solo me fio de los locos.
 
Lo he intentado pero ni me acerco a averiguar para que sirve
 
Siento mucho el no haberos puesto en antecedentesP1231508.jpgP1231509.jpgP1231512.jpg
Me llego hace poco este plumon Penbbs 355 y su carga es ink piston absorption.
Otras marcas Conid lo llama Bulk filler y otras metodo syringe.
Le comente al colega Papirofilo, que yo tenia unos bosquejos de un metodo mio de de este tipo de carga basadfo en una T
y el me dijo que no seria mala idea el verlo.
Claro ver eso en un dibujo es pelin complicado, ya se que para alguien que domine el dibujo tecnico y demas pues no.
Y como no sabia como pintarselo recurri a la tecnologia manual y le hice eso que veis.
Lo mio tampoco es la narrativa yo soy de la era del petaco, era anterior al pimbal y muy cercana a la del maquina del Millon.
Es una parte de del sistema de llenado "Ramonk filler" que desde ya queda a vuestra disposicion para modificarlo ,hacerlo si teneis posibles......... etc etc.
Ya os digo siento mucho mi despiste onagrero y espero que esta vez le podais poner vuestras pegas tanto positivas como negativas
 
Hola:
Por si ayuda en la idea de perfeccionar un modelo de tipo cisterna, me he acordado de este ejemplo.
Abundando un poco más en los sistemas de llenado similares a una jeringa, pero sin todo el mecanismo de émbolo, creo que merece la pena considerar este raro modelo de los años 30-40, de la casa Reform, denominado Rekord, con una capacidad de carga muy elevada. El mecanismo es sencillo y eficaz y si se le puede poner una pega es que la varilla que acciona el pequeño émbolo cautivo debe guardarse aparte cuando no se usa, por lo que existe el riesgo de que se pierda. Algunos ejemplares que he visto de este modelo carecen de la varilla, precisamente por ese motivo, lo que les hace perder interés. La rosca de la varilla es estándar, por lo que algunos vendedores avispados con una ejemplar falto, adjuntan una varilla roscada continua de ferretería, que al fin y al cabo hace la misma función, pero con mucho menos encanto.
El hecho de que la varilla se retire y por diseño no quede nunca en contacto con la tinta es una gran ventaja, sobre todo teniendo en cuenta la época del modelo, en la que dominaban las tinta ferrogálicas, muy agresivas hacia los metales corrientes. Una varilla que no sea de metal inerte es un peligro en contacto con una tinta, sea casi cual sea. En el caso de que el diseño exija que la varilla esté en infusión permanente, ésta deber ser de acero inoxidable del tipo adecuado o de algún material plástico estable.
Una foto procedente del archivo de penboard.de.

Reform Rekord syringe filler.jpg

Saludos.
 
Última edición:
Una maravilla si señor.
Como ya dije que inventiva, en aquella epoca.
Como ben dices pega e inconveniente,tambien era el momento del corcho
que como una buena botella de vino lo tenia que tener de calidad.
Desde luego la carga es maxima.
Voy a intentar poner un video de la carga maxima vacumatica con un tinktero de mis chalauras.
No se si podre/sabre subirlo.
un abrazo.
 
ya tengo una preparada para aplicar ese metodo,
Ya vereis mi chalaura proximamente,he soñado con ella
y hasta mi bella dama ha pasado frio.
un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie