• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paper Mate Reynolds: las Pilot Petit americanas

  • Iniciador del hilo ricardoq
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ricardoq

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy vamos a desentrañar uno de los misterios más antiguos del mundo plumeril, aquel que durante años han preguntado cientos de aficionados y que nunca nadie se atrevió a averiguar... Bueno en realidad no. Es más bien una curiosidad fruto del aburrimiento y de coger vacaciones cuando tu mujer tiene que trabajar.

Estoy hablando, por si el título no daba ya una pista, del asombroso (y sospechoso) parecido entre estas dos plumas. Pero ¿son la misma pluma remarcada? ¿son del mismo fabricante? ¿tendrán piezas intercambiables? Alguna duda nos quedará en el tintero (nunca mejor dicho), puesto que en este momento no dispongo de una Pilot Petit-1 (la estilográfica), pero sí que tengo a mano una Pilot Petit-2 (el rotulador). Como sabréis, esta pluma tiene la característica de que se puede intercambiar el plumín, el rotulador y el pincel (Pilot Petit-3), pudiendo usarlos en el mismo cuerpo y capuchón y además creo que también les valen los mismos cartuchos, propios de la marca, por lo que en cuestiones de tamaño y forma sí podremos despejar las dudas.

Empezamos en primer lugar por una foto del blister que contiene las Paper Mate, que por cierto están a precio de derribo en cierta tienda con nombre de río sudamericano.
IMG_20160818_112355.jpg
Los colores son: azul, verde, naranja y rosa de regalo, pero creo que se pueden encontrar en otras combinaciones. Además se incluye un cartucho en cada pluma.

Una foto de las plumas. No me negaréis que el parecido con las Petit no es asombroso!
IMG_20160818_112813.jpg

Las plumas desmontadas, son una monada, tan coloridas ellas.
IMG_20160818_113246.jpg

El plumín de las Petit es diferente del de las Reynolds, donde se aprecian los característicos corazones de la marca Paper Mate.
IMG_20160818_114724.jpg

Pero ¿realmente son iguales? Pues... no. Parecidas sí; pero no iguales. Para empezar no tienen el mismo tamaño:
IMG_20160818_123315.jpg
Podemos ver que la Pilot Petit es ligeramente más alta. Además, al postear la Petit se oye un "clic" quedando firmemente sujeto, mientras que el capuchón de la Reynolds hay que apretar bastante para que quede bien sujeto, con el riesgo de rajar el plástico a largo plazo.

En esta foto vemos la razón por la que la Paper Mate es más bajita: mientras que el capuchón y la boquilla son iguales (tiene más rosca, pero se queda dentro del cuerpo), el cuerpo de la pluma es algo más corto.
IMG_20160818_123600.jpg

Tampoco es igual el clip, aún a pesar de tener el mismo tamaño y parecer igual de resistentes, el de la Reynolds me ha parecido más divertido y original.
IMG_20160818_124147.jpg

Y por último un detalle que me ha sorprendido. El plástico de la Paper Mate es bastante más grueso que el de la Pilot, tanto en el capuchón como en el cuerpo.
IMG_20160818_123816.jpg
También he probado a intercambiar piezas entre los instrumentos, pero no han coincidido ellos.

Y hasta aquí esta comparativa. No he comparado los puntos de los plumines porque no tengo una Petit para comparar, de echo ni siquiera he llegado a entintar una de las Reynolds. Quizá más adelante.

Un saludo!

Editado: A petición de Zaidatsu, pequeña prueba de escritura de la estilográfica. He usado uno de los cartuchos de tinta azul que venían con las plumas, y me ha decepcionado un poco. Va suave pero le ha costado bastante arrancar y a veces pierde trazos, aunque podría ser por el papel que no es de buena calidad. El punto diría que es un M tirando a fino, aunque en otro tipo de papel queda una letra más jugosa, como un M normal.
IMG_20160819_000602.jpg
 
Última edición:
Entinta una Reynolds y nos enseñas cómo escribe! :yes:
 
¿El plumín tiene iridio o es de eso doblados? Gracias.
 
¿El plumín tiene iridio o es de eso doblados? Gracias.
Pues no veo iridio... Probablemente sea de acero. Una foto más del plumín:
8174af2490b95eedec1076db38c8688e.jpg


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
Entinta una Reynolds y nos enseñas cómo escribe! :yes:

He añadido una prueba de escritura. A pesar de mi letra, la verdad es que falla un poco y además no es demasiado cómoda para textos largos.
 
Abrí un hilo sobre estas plumas hace unos años, pero viendo la foto de tu plumín, echo en falta una tira de fieltro o algo así debajo de los gavilanes, pero puede ser que en la foto no se distinga. ¿Presentan esa tira debajo? A mi esas miniplumas nunca me dieron problemas ni de rascado ni de falta de flujo, quizás esa tira garantizaba el flujo de tinta a los gavilanes.

Este es el enlace al hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/presentación-minipluma-paper-mate.280075/

y esta es la tira de la que hablo:

308w7pf.jpg


Pues no veo iridio... Probablemente sea de acero. Una foto más del plumín:
8174af2490b95eedec1076db38c8688e.jpg


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
Abrí un hilo sobre estas plumas hace unos años, pero viendo la foto de tu plumín, echo en falta una tira de fieltro o algo así debajo de los gavilanes, pero puede ser que en la foto no se distinga. ¿Presentan esa tira debajo? A mi esas miniplumas nunca me dieron problemas ni de rascado ni de falta de flujo, quizás esa tira garantizaba el flujo de tinta a los gavilanes.

Este es el enlace al hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/presentación-minipluma-paper-mate.280075/

y esta es la tira de la que hablo:

Ver el archivos adjunto 382416

Vaya Quichito no sabía que habías escrito un post hablando de estas plumas y mira que las había buscado en el foro... En la foto que has puesto se ve claramente el filamento, pero yo no lo veo en las mías, intentaré hacer unas fotos de más calidad a ver si se ve. La que estoy usando ahora no es que rasque, se desliza bien pero no como otras baratas que he probado. Por ejemplo comparada con una Preppy ésta última va más suave, y eso que es un punto más fino.

Gracias!

Editado: Efectivamente Quichito lleva razón, se ve claramente un finísimo filamento que debe ser el fieltro al que te refieres. He intentado hacer una foto con mejor luz y una lupa, espero que se distinga bien:
IMG_20160819_123209.jpg
Curioso lo de esta pluma, y alucinante la sapiencia de los usuarios de este foro. De diez! Ahora a intentar mejorar el flujo, pero estoy casi seguro que es el papel.
 
Última edición:
  • #10
Pues me gusta mucho. En un ratito va a caer el juego completo. Lástima que todas vengan con los cartuchos de tinta azul... Por cierto, los cartuchos son universales?
 
  • #11
Pues me gusta mucho. En un ratito va a caer el juego completo. Lástima que todas vengan con los cartuchos de tinta azul... Por cierto, los cartuchos son universales?

En efecto, son universales, y estaría muy bien que cada una llevara tinta del color de la pluma. Lo que no cabe es un convertidor, ya lo he probado.
 
  • #12
OK. Muchas gracias. Acabo de pedirlas. El lunes las tengo en casa.
 
  • #13
Según la clasificación miwesly, si tiene fieltro no es una pluma sino un rotulador;-)
 
  • #14
Según la clasificación miwesly, si tiene fieltro no es una pluma sino un rotulador;-)

Sí pero el fieltro no llega a tocar el papel, así que pluma es! :-P

He hecho alguna prueba más en otros tipos de papel y efectivamente, da todo un punto M con buen deslizamiento sobre el papel. Sigue siendo una pluma incómoda para usar en sesiones largas pero parece que ahora no falla, y para tomar notas y llevarla en el bolsillo de la camisa o en un bolso pequeño está genial.
 
  • #15
Creo que llevar la tinta hasta el plumín con un fieltro es un sistema bastardo. Es pluma, pero pluma bastarda 😀 😀
 
  • #16
Creo que llevar la tinta hasta el plumín con un fieltro es un sistema bastardo. Es pluma, pero pluma bastarda  
¿Bastardas son también las que usan alimentadores de plástico inyectado? Las únicas verdaderas son las de alimentador de ebonita.:D
 
  • #17
¿Bastardas son también las que usan alimentadores de plástico inyectado? Las únicas verdaderas son las de alimentador de ebonita.:D
Los alimentadores de ebonita son de sangre real, los de plástico son plebeyos, pero considero que ambos son hijos legítimos. Usar un fieltro para llevar la tinta al plumín.... no se me ocurre nada más bastardo 😁
 
  • #18
Los alimentadores de ebonita son de sangre real, los de plástico son plebeyos, pero considero que ambos son hijos legítimos. Usar un fieltro para llevar la tinta al plumín.... no se me ocurre nada más bastardo 

No está mal la clasificación. Apúntate un diez.:clap:
 
  • #19
El fieltro es el MAL :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie