• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Papelería en Valencia

Estado
Hilo cerrado
Alf

Alf

Habitual
Sin verificar
Pues ayer, haciendo tiempo para coger el tren, en la calle Pelayo, a 100m de la estación, entro en una papelería y veo esto
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Sin embargo, no tenían un recambio rojo para bolígrafo Parker.
Curioso.
Lo cuento, porque si estáis por allí y os aburrís ...




Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Pues ayer, haciendo tiempo para coger el tren, en la calle Pelayo, a 100m de la estación, entro en una papelería y veo esto
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Sin embargo, no tenían un recambio rojo para bolígrafo Parker.
Curioso.
Lo cuento, porque si estáis por allí y os aburrís ...




Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Puedes poner el nombre de la papelería, así no habría dudas y quizás alguno podría comprar por correo si es que lo admiten.

Si hubiese algún plumín Manga G y palillero oblicuo :innocent:

Gracias por la información :-)
 
Suerte


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Me quedo estupefacto.
En estos tiempos y aún hay gentes que creemos en estas cosas
 
Maravilloso! Me pasaré por allí en cuanto me recupere de lo que me deje en el Valencia Pen Show.
 
Por ahora no responden al email que les mandé en cuanto vi su web.

Quizás es demasiado pronto.

Os tendré al tanto en cuanto sepa algo al respecto.
 
Está en la calle Pelayo, al lado de la libreria Paris-Valencia
 
  • #10
Por ahora no responden al email que les mandé en cuanto vi su web.

Quizás es demasiado pronto.

Os tendré al tanto en cuanto sepa algo al respecto.
Mi experiencia con tiendas que tienen web pero no tienda web es que el correo electrónico lo tienen de adorno. En cambio una llamada de teléfono sí me ha funcionado (incluso demasiado bien:D)
 
  • #11
Esta tarde me he pasado por allí y he comprado un par de paquetes de plumines brause Steno Nº361, Rosefedern Nº76 y un palillero. También venden petardos ::Dbt::.
Me atendió un tipo muy amable que también me sugirió más productos de escritura pero soy de los que ya va con una idea en la cabeza y me vine a casa con lo planeado. Me estoy quitando.
 
  • #12
Esta tarde me he pasado por allí y he comprado un par de paquetes de plumines brause Steno Nº361, Rosefedern Nº76 y un palillero. También venden petardos ::Dbt::.
Me atendió un tipo muy amable que también me sugirió más productos de escritura pero soy de los que ya va con una idea en la cabeza y me vine a casa con lo planeado. Me estoy quitando.

Cuando los pruebes di qué tal, me interesan para coperplate... ¿Viste si tenían palilleros oblicuos también?
 
  • #13
Hoy haré una prueba de escritura y subiré fotos.
Si tienen palilleros oblícuos no me los ha enseñado y no estaban a la vista pero tampoco he preguntado. Lo que tenia eran los típicos packs de palillero que vienen con tres plumillas, cálamos, plumas de ave, etc. También he visto una pluma de vidrio. Típico catálogo Brause y Herbin, vamos.
 
  • #14
Bueno, a petición popular ahí va una muestra de escritura con estas plumillas: Como es tan pequeña no abro nuevo hilo.

Brause Rosefedern Nº76:
MUY flexible. Demasiado para mi gusto. Pasa de un trazado fino a uno muy grueso casi sin presión. Necesita un gran control de la mano y acostumbrarse a usarla. Ayer la probé por primera vez y fue frustrante porque no conseguía escribir nada con ella. Resulta que con papeles poco porosos no hay forma de que arranque y hay que cebar la punta para que tire. Hoy parece que le he cogido el punto y he escrito las líneas que podéis ver a continuación. Como los gavilanes se abren y cierran tanto hay que tener cuidado con la elección del papel y de la tinta.
IMG_20150920_160225060.jpg

Brause Steno Nº361:
Un gran descubrimiento. Pese a que es muy usada no la había probado antes. Pasa de un trazado muy fino a otro muy grueso pero hace falta aplicar un poco más de presión que el anterior por lo que es más fácil controlarla. No es nada exigente con las tintas ni el papel utilizado y además por su forma crea un reservorio de tinta bastante generoso.
IMG_20150920_160316995.jpgIMG_20150920_160347637.jpgUntitled-1.jpg

He utilizado tinta Pelikan 4001 Brown y papel Fabriano punteado. La última imágen es papel Fabriano cuadriculado.
 
  • #15
Muchas gracias por las muestras de escritura y tus impresiones. Al final he hecho un pedido en otra tienda ya que no me respondieron al email, y no estoy para perseguir a tiendas que no quieren vender :-P

Ellos sabrán si hacen bien ignorando emails de posibles clientes ::Dbt::
 
  • #16
Cthulhu, a mí me gusta eso de no tener que presionar apenas nada, aunque reconozco que la otra es más sencilla de controlar. Yo sólo tengo de la segunda, me gusta la idea de probar la superflexible :)
 
  • #17
De hecho la compré porque me atraía la idea de un plumín super flexible. Supongo que en mi cabeza funcionaba mejor que en la realidad. Todo tiene un límite.
Ahora se me está apeteciendo la idea de pedirle a uno de estos artesanos indios un palillero de ebonita. Incluso podría ser una compra conjunta un pelín más económica que la última pluma de RE.Incluso podría ser oblícuo. Yo lo dejo caer...
 
Última edición:
  • #18
De ebonita? Sería chulo. Lo podemos ver en algún sitio?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #19
De ebonita? Sería chulo. Lo podemos ver en algún sitio?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

No hace mucho un compañero encargó un palillero de ebonita al que le acoplaban un alimentador y plumines de estilográfica. Creo recordar que fue Maygo el que lo fabricó, en ebonita negra y verde. Una preciosidad.

Busca el hilo, me parece que fue Rafapa el compañero que lo encargó.

Edito: efectivamente, aquí tienes el hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/palillero-que-escribe-y-escribe-y-escribe.365803/
 
Última edición:
  • #20
Hijo, hace años que existen esos palilleros con alimentador... que de hecho para uso profesional están muy extendidos. La pena es que ahora no recuerdo la marca, pero vamos... que no es nada extraño
 
  • #21
Decía que estaría bien un palillero de ebonita pero que acepte plumillas de palillero, no de pluma estilográfica. De los primeros ya tengo uno pero las plumillas no encajan en el orificio del plumín y la ebonita es demasiado frágil para meterlo a presión. Además, el alimentador entorpece el encaje de la plumilla todavía más.
A ver si encuentro uno que tenga el enganche de metal para plumillas.
IMG_20150516_013043194.jpgIMG_20150516_013101566.jpg
Este es un palillero con alimentador para un plumín (creo que un nº5). Todo en ebonita. Le he acoplado un plumín "Iridium point Germany" porque el que venía con el palillero era penoso.
 
  • #22
Pero eso ya es una estilográfica sin más. Con forma de palillero, pero estilográfica con émbolo y todo. Me parece chulísima. Me tienta, me tienta
 
  • #23
Decía que estaría bien un palillero de ebonita pero que acepte plumillas de palillero, no de pluma estilográfica. De los primeros ya tengo uno pero las plumillas no encajan en el orificio del plumín y la ebonita es demasiado frágil para meterlo a presión. Además, el alimentador entorpece el encaje de la plumilla todavía más.
A ver si encuentro uno que tenga el enganche de metal para plumillas.
Ver el archivos adjunto 298471Ver el archivos adjunto 298472
Este es un palillero con alimentador para un plumín (creo que un nº5). Todo en ebonita. Le he acoplado un plumín "Iridium point Germany" porque el que venía con el palillero era penoso.
Yo tambien tengo uno de estos pero los plumines no es que fueran penosos es que no servían ni de mondadientes. Además no son ni 5 ni 6 y encontrar un plumín que sirviera no me fue fácil. Ahora
no recuerdo cuál le puse si de una Jinhao o de una Hero.

Pero eso ya es una estilográfica sin más. Con forma de palillero, pero estilográfica con émbolo y todo. Me parece chulísima. Me tienta, me tienta
El mío que ha dicho Quichito no lleva émbolo. Lo que usa es la camisa de un Jowo nº6 que va roscada en la ebonita. Nos pareció que duraría más que si se metía a fricción.
En cualquier caso el acabado de la de Maygo es mucho mejor que la hindú en lo que respecta al pulido.
Y la forma, por supuesto que también, jajaja. La diseñé yo. Como veis no necesito abuela.

Un saludo,
Rafael

PD. Me acabo de dar cuenta que en las fotos que puse se ve también un reposaplumas de madera de olivo.
 
  • #24
El sábado me pasé por alli y me cogí unos plumines. Lo que no tenian eran palilleros y yo ahora tampoco tengo. Me dijeron que estaban pendientes de recibir, asi es que me pasaré un dia esta semana a ver si los han recibido.
 
  • #25
El sábado me pasé por alli y me cogí unos plumines. Lo que no tenian eran palilleros y yo ahora tampoco tengo. Me dijeron que estaban pendientes de recibir, asi es que me pasaré un dia esta semana a ver si los han recibido.

Si tienes urgencia por probar tus plumas las puedes pegar con cinta adhesiva a un mango de pincel o a un palillo chino de bambú que es como tengo yo las mías.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie