• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Papelería Dinocram en Oviedo. Luces y sombras.

  • Iniciador del hilo miwesly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miwesly

miwesly

Milpostista
Sin verificar
Hoy he hecho una visita relámpago a esta papelería de Oviedo y me he llevado una sensación agridulce. Me hubiera gustado quedarme más tiempo porque sólo he podido estar unos minutos, ya que tienen muchas plumas, algunas bastante sorprendentes. Por ejemplo, tenían expuesta una Parker 75 ¡nueva! También me enseñó una 146 de las negras que salieron hace poco y una Parker bastante rara, la penúltima de esta foto

woodpens.jpg

Tenían mucha variedad expuesta, plumas difíciles de ver en tiendas físicas. Creo que merece mucho la pena una visita a esta papelería.

Por la parte de las sombras, me han resultado igualmente sorprendentes las respuestas de las dependientas a algunas preguntas que les he hecho. Una de ellas parecía bastante experimentada, quizás la dueña de la tienda, por lo que no les he querido llevar mucho la contraria, además que tampoco sé yo tanto de plumas como para discutir. Para empezar, he perdido mi Kaweco Sport Ice, así que le pedí una sport. Me dijo que no tenía y que sólo tenía de Kaweco "ésta", y me muestra una Sport transparente. Le digo... "pero si eso es lo que quiero, una sport" y me dice "no, la sport sólo es la que tiene acabado metálico", WTF! ¡Pero si el nombre del modelo va en el capuchón escrito!

Con la MB en la mano, hablando del plumín, le comenté que había leído que esa pluma tenía un ruteniado parecido al de la Starwalker y me dice "nada que ver, la Starwalker tiene un plumín de acero chapado en oro". Me ha dejado "con el culo torcío", que yo sepa la Starwalker lleva un plumin de oro ruteniado. Así se lo he dicho y me ha perjurado que no, que la Starwalker es una pluma mala y que lleva un plumín de acero.

El precio de la 75 también me ha dejado loco, 2.000 euros. No sé cuánto cuesta una 75 NOS, pero me ha parecido muy alto.

Saludos y continúo con la senda de la fabada y el arroz con leche :-)
 
Si puedes y tienes tiempo, vete a cenar a "El Horreo", en Antromero, al lado de Luanco.

Y a comer, a La Tenada, en Illas, al lado de Avilés. Vete sin desayunar.
 
Última edición:
2000 euros una parker 75!!! Si, mejor arroz con leche.

veo el mensaje de Zai y lo secundo
 
El "La Pumarada" tienes unos chuletones a la piedra inolvidables. En Oviedo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Que conste que este hilo era para hablar de la papelería, pero aquí es que es hablar de buen comer...
Yo estoy tomando nota de todas las recomendaciones :-D
 
Parker Wood Pen. Una rareza


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Donde esta Dinocram exactamente? He vuelto a pasar unos días a Asturias y puede que me pase.
En Oviedo me quedo con el Ovetense un gran chigre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #10
2000 por la parker 75??????!!!!!!!
Si me voy a comprar una un precio más o menos 60 y estoy mirando por un poco más una nos.
 
Última edición:
  • #11
Donde esta Dinocram exactamente? He vuelto a pasar unos días a Asturias y puede que me pase.
En Oviedo me quedo con el Ovetense un gran chigre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Calle independencia 15, está bastante cerca de El Corte Inglés de Uría creo que era la calle.
 
  • #12
2000 por la parker 75??????!!!!!!!
Si me voy a comprar una un precio más o menos 60 y estoy mirando por un poco más una nos.
Bueno, 60€ por una pluma de plata ya creo que es una ganga si está cuidada, pero lo de los 2000€ me dejó alucinando.
 
  • #13
Calle independencia 15, está bastante cerca de El Corte Inglés de Uría creo que era la calle.

Ya la conozco, una y no más, la dependienta bastante borde...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Por cierto, la kaweco Sport, al igual que otra que tuve con el plumín dorado no escribe bien de serie. Falla trazos. Le he tenido que tirar de los gavilanes para abrirlos un poquito y así ya parece que empieza a ir bien. Estas Sport me parecen cómodas para llevar en el bolsillo pero me han dado muy mal resultado, al menos las de plumín dorado. La que tuve con plumín plateado sí iba bien, esa es la que se me cayó del bolsillo y la perdí.
 
  • #15
Bueno, 60€ por una pluma de plata ya creo que es una ganga si está cuidada, pero lo de los 2000€ me dejó alucinando.
bueno la de plata mas cara. un poco mas del doble del precio que dije. hace unos meses vi un set de pluma y bolígrafo en su estuche por 200 en la bahía. pero yo buscaba una mas sencilla. 2000 me parece muy desproporcionado, en fin ellos ponen los precios. Si el resto de productos actuales tienen precios estándar y si entienden de estilográficas perfecto.
 
  • #16
Hola Miwesly, si es por llevar una pluma de tamaño contenido Y QUE NO FALLE NUNCA, yo te recomiendo de corazón una Pilot Prera.
https://relojes-especiales.com/threads/eyedropper-chapuza-en-casa.399692/
Esa que mostré en abril está perfecta, no perdió ni una gota de tinta (ni se secó nunca) y escribe suave y fluido a la primera, aún después de semanas en dique seco.

Por cierto, la kaweco Sport, al igual que otra que tuve con el plumín dorado no escribe bien de serie. Falla trazos. Le he tenido que tirar de los gavilanes para abrirlos un poquito y así ya parece que empieza a ir bien. Estas Sport me parecen cómodas para llevar en el bolsillo pero me han dado muy mal resultado, al menos las de plumín dorado. La que tuve con plumín plateado sí iba bien, esa es la que se me cayó del bolsillo y la perdí.
 
  • #17
No conozco personalmente ese comercio por dentro, aunque he pasado por ahi cientos de veces.
Conozco otros dos (en Oviedo) que son para nota. Uno de ellos no me quisierón vender cartuchos desechables por que se enfado la dueña cuando le comente que la pluma (Inoxcrom Wall Street) la había comprado en el Corte Inglés.
Y en otro (muy conocido) el dueño, me armo un cristo cuando le comente inocentemente que la marca Waterman era originaria de USA, él afirmaba que era francesa y luego genero la filial en USA, me marche "con el rabo entre las piernas". Con tanta soberbia de mal vendedor no se como venden ni siquiera folios.
Otros cpmercios afortunadamente no son así (en Gijón hay uno que conozca que es excepcional).
Saludos.
 
  • #18
Hola! dinos pues cuál es ese comercio en Gijón! Los buenos vendedores, los que valen la pena y nos tratan bien, merecen que se los reconozca y se los recomiende!
Un saludo
No conozco personalmente ese comercio por dentro, aunque he pasado por ahi cientos de veces.
Conozco otros dos (en Oviedo) que son para nota. Uno de ellos no me quisierón vender cartuchos desechables por que se enfado la dueña cuando le comente que la pluma (Inoxcrom Wall Street) la había comprado en el Corte Inglés.
Y en otro (muy conocido) el dueño, me armo un cristo cuando le comente inocentemente que la marca Waterman era originaria de USA, él afirmaba que era francesa y luego genero la filial en USA, me marche "con el rabo entre las piernas". Con tanta soberbia de mal vendedor no se como venden ni siquiera folios.
Otros cpmercios afortunadamente no son así (en Gijón hay uno que conozca que es excepcional).
Saludos.
 
  • #19
Se llama libreria Atenea (esta cerca de la Plaza de toros), el trato es mas que excepcional.
 
  • #20
Yo estuve en Edelways en Oviedo, en una travesía de la calle Uria y es una pasada la colección que tienen, entre ellas una Hemingway. Y el que me atendió sabía mucho, pero mucho mucho.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
  • #21
Hoy he hecho una visita relámpago a esta papelería de Oviedo y me he llevado una sensación agridulce. Me hubiera gustado quedarme más tiempo porque sólo he podido estar unos minutos, ya que tienen muchas plumas, algunas bastante sorprendentes. Por ejemplo, tenían expuesta una Parker 75 ¡nueva! También me enseñó una 146 de las negras que salieron hace poco y una Parker bastante rara, la penúltima de esta foto

Ver el archivos adjunto 379419

Tenían mucha variedad expuesta, plumas difíciles de ver en tiendas físicas. Creo que merece mucho la pena una visita a esta papelería.

Por la parte de las sombras, me han resultado igualmente sorprendentes las respuestas de las dependientas a algunas preguntas que les he hecho. Una de ellas parecía bastante experimentada, quizás la dueña de la tienda, por lo que no les he querido llevar mucho la contraria, además que tampoco sé yo tanto de plumas como para discutir. Para empezar, he perdido mi Kaweco Sport Ice, así que le pedí una sport. Me dijo que no tenía y que sólo tenía de Kaweco "ésta", y me muestra una Sport transparente. Le digo... "pero si eso es lo que quiero, una sport" y me dice "no, la sport sólo es la que tiene acabado metálico", WTF! ¡Pero si el nombre del modelo va en el capuchón escrito!

Con la MB en la mano, hablando del plumín, le comenté que había leído que esa pluma tenía un ruteniado parecido al de la Starwalker y me dice "nada que ver, la Starwalker tiene un plumín de acero chapado en oro". Me ha dejado "con el culo torcío", que yo sepa la Starwalker lleva un plumin de oro ruteniado. Así se lo he dicho y me ha perjurado que no, que la Starwalker es una pluma mala y que lleva un plumín de acero.

El precio de la 75 también me ha dejado loco, 2.000 euros. No sé cuánto cuesta una 75 NOS, pero me ha parecido muy alto.

Saludos y continúo con la senda de la fabada y el arroz con leche :-)

Vaya disparates.....
Como te ha dicho Alf, la Parker Wood Pen no se ve mucho. y en cuanto a la 75.... Ni la edición Spanish Treasure es tan cara actualmente... Ahora, si se come bien en el barrio.....
Un saludo
 
  • #22
Jajajaja, es imposible desviar la atención de la comida, eh?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #23
Vaya disparates.....
Como te ha dicho Alf, la Parker Wood Pen no se ve mucho. y en cuanto a la 75.... Ni la edición Spanish Treasure es tan cara actualmente... Ahora, si se come bien en el barrio.....
Un saludo
Pienso que es muy posible que sea este el modelo que vendían en la tienda ( spanish treasure). Ya nos dirá el compañero si venia en su caja de madera con el galeon
 
Última edición:
  • #24
Pienso que es muy posible que sea este el modelo que vendían en la tienda ( spanish treasure). Ya nos dirá el compañero si venia en su caja de madera con el galeon
Estaba expuesta sin caja, no creo que fuera ese modelo.
 
  • #25
Con permiso de la prestigiosa pagina SOLOPLUMAS, aqui una reseña del modelo Parker 75 edición especial:
https://soloplumas.blogspot.com/2011/10/edicion-limitada-parker-75-spanish.html

El precio (si se trata del modelo 75 edición Spanish Treasur) de 2000 Euros, me parece un disparate, por pedir podían sumarle dos ceros más y quedarían igual.

Otro sitio, que cuando puedo me gusta entrar es la libreria ESTUDIO en Santander (en el paseo Pereda), el vendedor es un apasionado de las estilográficas, y si no tienes tiempo puedes hablar y aprender con él toda la tarde.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie