• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Papel para estilográfica.

  • Iniciador del hilo pbaldanta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pbaldanta

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta semana me ha dado el arrebato y me he puesto a leer este foro en ratos libres y me he dado una vuelta por Oviedo para buscar alguna pluma asequible... Ya me he armado con una Sheaffer Javelín que tenía por aquí pero escribe tan fina como los Rottring de dibujo técnico de 3º de BPU (punta fina), una Faber Castell Ambition (50 € con unos cartuchos y una imitación de moleskine A5 de regalo) y hoy dando una vuelta por el Carrefour (me da un poco de verguenza decirlo) una BIC X Pen!!!. (pues no escribe nada mal). Ahora estoy a la espera de las 2 Pilot 78G de ebay (M y B)... Vamos, el empujón inicial.

Pero leyendo un poco más a fondo el foro me he dado cuenta que en la escritura hay 3 elementos implicados (la mano, la pluma y el papel). Tenía una moleskine y la verdad es que es auténtico papel de fumar. La que me regaló el que me vendió la Faber Castell escribes y se ensaaannncha.... Así que me he pasado por ECI y he estado echando un ojo a los folios y me he vuelto a casa con un Navigator Colour Documents de 120 gr satinado.... me ha gustado mucho. 250 folios / 4 €. Vi el Galgo Verjurado, pero me ha dado cosa porque a 5,5€ los 100 folios....

Estoy bastante satisfecho con la compra, pero viendo algún post sobre encuadernar... todo ello mezclado con que hace unos meses que he comenzado ha hacer cosas de cuero en plan artesanal, con su hilo encerado, sus dos agujas y demás.... Dios!!! Ya he visto algún vídeo en Youtube y todo... me parece que el fin de semana que viene, voy a hacer trabajos manuales.... Mi primer cuaderno... Moleskine, prepárate!!!

Lo dicho, me ha sorprendido que tuviesen tantos tipos de papeles distintos en ECI, y sobre todo el Galgo, que no lo había visto en otras papelerías.

Lo que no tenían era la Lamy Safary de 16 € que anuncian en la Web....

Un saludo y perdón por el rollo...
 
Bienvenido (o Bienvenida). Estais montando un "frente Norte" interesante.
Ya nos enseñarás cómo queda ese cuaderno.
La Ambition y la X-Pen no desmerecen en nada, la Javelin no la he probado así que no te puedo decir. Yo tuve una Ambition en M que era una gozada.
 
Bienvenido.....hooooooooola fondo norte.......hoooooooooola fondo....:laughing1:

La faber castell ambition, la de resina negra...yo la tengo en punto F....y es una pluma estupenda....:ok::

Esperamos resultados de esas manualidades....

Un saludo.:ok::
 
Te falta otro elemento implicado en la escritura... LA TINTA. Bienvenido al club.
 
Bienvenido vecino astur!


Sobre hacer cuadernos de cuero... a mi me tienen loco. Hay dias que busco y rebusco en internet tiendas que venden fundas de cuero para moleskine y similares, cuadernos ya con sus pastas en cuero, etc, una gozada, Pero suelen ser carillos (pero por 15 libras ya se pueden encontrar cosas).

Yo me hice uno con las pastas de cuero sacadas de un bolso de mi madre jeje (aun guardo otro pedazo como oro en paño para otro proyecto similar):

lostimage.jpg

By null at 2010-05-17
lostimage.jpg

By null at 2010-05-17
lostimage.jpg

By null at 2010-05-17

Está hecho con Folios comunis, es decir, folio de fotocopiadora o similar.
Como no me apetecia cortar las hojas, son tamaño A5, es decir, el folio doblado a la mitad sin mas.

Creo recordar que eran 9 librillos con 7 pliegos cada uno (lo que viene a ser 14 paginas), en total 125 paginas mas o menos.

Todo cosido, pero un poco a mi bola.

En su dia se habló de como encuadernar, uno de los post era de Golpezas.
Si encontrara donde venden retales de cuero a precio de retal y no de oro, seguro que me haria unas fundas para las plumas, cuadernos, etc, es un hobby muy bonito para los que no podemos tener las manos quietas.
 
Bienvenido vecino astur!


Sobre hacer cuadernos de cuero... a mi me tienen loco. Hay dias que busco y rebusco en internet tiendas que venden fundas de cuero para moleskine y similares, cuadernos ya con sus pastas en cuero, etc, una gozada, Pero suelen ser carillos (pero por 15 libras ya se pueden encontrar cosas).

Yo me hice uno con las pastas de cuero sacadas de un bolso de mi madre jeje (aun guardo otro pedazo como oro en paño para otro proyecto similar):

lostimage.jpg

By null at 2010-05-17
lostimage.jpg

By null at 2010-05-17
lostimage.jpg

By null at 2010-05-17

Está hecho con Folios comunis, es decir, folio de fotocopiadora o similar.
Como no me apetecia cortar las hojas, son tamaño A5, es decir, el folio doblado a la mitad sin mas.

Creo recordar que eran 9 librillos con 7 pliegos cada uno (lo que viene a ser 14 paginas), en total 125 paginas mas o menos.

Todo cosido, pero un poco a mi bola.

En su dia se habló de como encuadernar, uno de los post era de Golpezas.
Si encontrara donde venden retales de cuero a precio de retal y no de oro, seguro que me haria unas fundas para las plumas, cuadernos, etc, es un hobby muy bonito para los que no podemos tener las manos quietas.
Fundas para moleskine.... eso fue lo que me hizo comprar toda la herramienta, una vaquetilla.... etc... La piel no me pareció muy cara... por 50 € tienes una vaquetilla (para los que no lo sepan, pues un trozo MUY grande cuero de vaca) que te puede dar para hacer como 10 "forros" o tapas para cuadernos... así que en total no sale caro... Todavía no he comprado trozos sueltos, pero en teoría se puede comprar por pies cuadrados al precio proporcional... El fin de semana que viene tengo que comprar unos remaches en mi tienda habitual... ya preguntaré y os informo.

Para las instrucciones de la encuadernación tiraré de YouTube y ya que me pongo, me lo personalizaré un poco con el juego de letras y números para marcar la piel... un poemilla en la tapa o algo así... (alguna sugerencia?)

De tinta todavía no tengo ni idea... cada una usa la que traía... todo cartuchos de momento.

Por cierto, estoy lanzando ya indirectas a mi mujer sobre alguna pluma Waterman... hacia donde puedo dirigir mis indirectas por 100-120 euros?


¿Hay mucha gente del norte?

P.D: espero que tu madre no le tuviese ya mucho cariño al bolso!!!
 
Bienvenido, es estupendo conocer a más gente de la zona. La antigua Stypen fabricada hoy por Bic como Xpen es una pluma con una calidad de escritura que muchas quisieran para sí. El precio del papel es otro gasto importante en este vicio, sí. Yo también he tenido tentaciones de intentar hacer mis propios cuadernos, pero aún no me he animado, a ver si quedamos un día.

Lamy Safari las tiene Atena en Gijón, y Clarín en Ovideo y Avilés, pero a 18€ más convertidor.
 
Bienvenido al foro :Cheers:

Y mucho cuidado, que aquí reina una locura contagiosa.
 
  • #10
Bienvenido. Estaremos pendientes del primer cuaderno.
Un saludo.
 
  • #11
Yo ya lo he dicho en varias ocasiones. Para el trabajo tengo una agenda donde tomo apuntes. Es un papel gordito y no traspasa la tinta aunque haga dibujos o tonterias. Y en casa, pos los que mi MDD se "manga" del curro, los KANGUROO, son malos pero son baratos jejeejej
 
  • #12
Tu mujer un dia tendrá un problema como algun jefe te lea jeje. ¿Todavia hay alguien que no sepa que la mujer de Manoler manga folios kanguroo del curro? jeje
 
  • #13
Me uno: bienvenido, y no sabes dónde te metes... :D. Aquí aumentarán tus conocimientos plumeriles (ya verás que hay verdaderos expertos :ok::), y se reducirá tu bolsillo... :laughing1: Y lo mejor de todo: ¡¡lo bien que te lo pasas :Cheers:y la camaradería que se respira :friends:!!
Saludos.
 
  • #14
Como cuadernos y papel ya tengo, lo primero es hacerse una bonita funda de cuero, no se me estropee la pluma BIC del Carrefour... Eso el fin de semana que viene, que me voy a pasar toda la semana en Madrid sin acceso a la piel y las herramientas... pero el fin de semana que viene, os mando las fotos del proceso. Todavía no se si 3 o 4 plumas, pero creo que va a quedar bonita.

Y luego el cuaderno, para el siguiente, que tengo que visitar a Leroy Merlín para hacerme la prensa...

¿Qué tienda de Madrid podría visitar ya que voy a tener las tarde-noches libres para comprar alguna pluma de 20-30 € ? y sobre todo para recrearme la vista....
 
  • #15
Bueno, tienes varias. Así a bote pronto tienes Carranza (en la calle del mismo nombre), Estilográficas Sacristán (en la calle Mayor) y Papelería Rey (en la avda. Ciudad de Barcelona), y si te atreves con las yayas tienes que acercarte, sin dudarlo, por Julia Gusano (calle Zurbano). Si quieres ir preparando las rutas, todas estas tiendas tienen página web y puedes ir echándoles una miradita.
Saludos.
 
  • #16
Porta plumas de piel artesanal - Fase 1 - El Interior.

lostimage.jpg


Ahora falta lo de fuera, teñir los bordes, etc... para que dejar para el fin de semana lo que puede ir haciendo a la hora de comer.

No sabía muy bien se hacer cerrados los compartimentos para las plumas, pero entiendo que lo importante es que no se rocen y con esas separaciones tan altas.... y además, la tapa va a permitir abrir casi todo el frontal y de esta forma se ven las plumas.....
 
  • #17
Que buena pinta tiene la funda...:ok::..los del foro hemos decidio encargarte 200...8o..para el lunes que viene.....:D......cuando estarán acabadas..???.....por la mañana...o por la tarde.....:laughing1::laughing1:

Bromas aparte....:Cheers:

Yo las que tengo son compradas....::blush::....y con separación total entre las piezas......para mi es importante.....quizás una manía.......pero creo que como dices...con esas separaciones tan altas no tendrás problemas de rozamientos.......:ok::

Hay funda...de marcas desconocidas...y conocidas también...:whist::...que unicamente traen una lengüeta en la parte superior...y en la parte inferior no traen ningún tipo de separación entre las plumas....y las plumas rozan....:-((

Un saludo.
 
  • #18
Hola, es este de los papeles un asunto terrible y espinoso, pues conseguir, no ya el papel ideal, cosa de suyo ardua, sino uno que no nos cause muchos quebraderos de cabeza y nos haga echar sapos y culebras mientras nuestras plumas se deslizan por él, es labor ímproba.
Yo, después de probar muchos Moleskines y otros de parecido jaez, he empezado a disfrutar< de este que os presento aquí (si es que he aprendido a adjuntar imágenes correctamente), un papel de 100 gramos de la marca Conqueror con el que mi mujer me ha confeccionado este cuaderno.
lostimage.jpg

URL=http://img819.imageshack.us/i/hemingwayh.jpg/]
lostimage.jpg
[/URL]
Uploaded with ImageShack.us
Saludos
 
  • #19
Muy bonito. Por cierto, ¿dónde aprendiste farsi?...permíteme la broma :)
 
  • #20
La libreta es bonita, pero las plumas que están encima....son de las de ensueño. Vaya dos preciosidades.
 
  • #21
Hola,
Es cierto, esa escritura abigarrada y terrible que competiría con la del médico de mano más diabólica, siempre provoca la misma reacción en algunos compañeros cuando me ven garabateando. "Ya está con el sánscrito" "Y, además, con pluma", dicen. No sé qué les resultará más raro, si las líneas ilegibles o las plumas con ls que las trazo.
Un saludo.
 
  • #22
Gracias, Ondina.Algún día habrá que sacar las otras y hacerles alguna fotillo comme il faut.
Un saludo
 
  • #23
Nada. Una letra con mucha personalidad. Y las plumas preciosas. La primera es la MB Agatha Christie, no?
 
  • #24
Hola, Escriba,
Sí, es cierto, la que está abierta es la Agatha Christie, la otra es la Hemingway; ambas, como ya sabes, son de la primera época de las dedicadas por MB a los escritores, serie que, con el correr del tiempo, salvo alguna que otra excepción, par mí perdió muchísimo.
Un saludo
 
  • #25
Hola, es este de los papeles un asunto terrible y espinoso, pues conseguir, no ya el papel ideal, cosa de suyo ardua, sino uno que no nos cause muchos quebraderos de cabeza y nos haga echar sapos y culebras mientras nuestras plumas se deslizan por él, es labor ímproba.
Yo, después de probar muchos Moleskines y otros de parecido jaez, he empezado a disfrutar< de este que os presento aquí (si es que he aprendido a adjuntar imágenes correctamente), un papel de 100 gramos de la marca Conqueror con el que mi mujer me ha confeccionado este cuaderno.
lostimage.jpg

URL=http://img819.imageshack.us/i/hemingwayh.jpg/]
lostimage.jpg
[/URL]
Uploaded with
lostimage.jpg

Saludos

Ah.... la Hemingway.

Conqueror, ¿liso o verjurado?
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie