• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Papel Galgo

  • Iniciador del hilo malpei
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
malpei

malpei

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues toda mi vida, en especial la época universitaria he usado papel comun de fotocopiadora, además de marca ACME, con los consiguientes problemas de traspaso de tinta, calado, etc.

Pero nunca me habia dado por probar algún tipo de papel mejor. En mi inconsciencia, siempre intentaba comprar papel de 90 o 100 gr, pero siempre de calidad muy mala: carrefour, sin marca...

Y justo hoy me dió por darme un paseo por el Corte Inglés y ví dos paquetes de papel galgo de 100 folios cada uno, parchemín de 80 gr y verjurado de 100.

Automáticamente me acordé de lo que había leido por aquí y me compré los dos paquetes, caros como no podia ser de otra forma en ECI, pero madre mía del amor hermoso, QUE PAPEL!!!

8o8o8o8o8o8o8o

Estoy flipando por momentos. En especial con el parchemin, que aun siendo de 80 y teniendo un tacto bastante fino, la tinta no traspasa absolutamente NADA, incluso con la TWSBI que es una fuente!!!

Pues eso, sólo queria compartir la maravillosa experiencia. A partir de ahora, ya sé que papel comprar. Incluso creo que me voy a coger unos 20 o así y partirlos a un A5 para tomar notas en el trabajo. MARAVILLOSO!
:yhoo:::yhoo::

500_076715_1.jpg
 
Última edición:
Felicidades por la compra malpei, que disfrutes mucho la escritura, y lo que puedes hacer es crearte una libreta artesanal con ese papel que ya encontraste
 
Pues toda mi vida, en especial la época universitaria he usado papel comun de fotocopiadora, además de marca ACME, con los consiguientes problemas de traspaso de tinta, calado, etc.

Pero nunca me habia dado por probar algún tipo de papel mejor. En mi inconsciencia, siempre intentaba comprar papel de 90 o 100 gr, pero siempre de calidad muy mala: carrefour, sin marca...

Y justo hoy me dió por darme un paseo por el Corte Inglés y ví dos paquetes de papel galgo de 100 folios cada uno, parchemín de 80 gr y verjurado de 100.

Automáticamente me acordé de lo que había leido por aquí y me compré los dos paquetes, caros como no podia ser de otra forma en ECI, pero madre mía del amor hermoso, QUE PAPEL!!!

8o8o8o8o8o8o8o

Estoy flipando por momentos. En especial con el parchemin, que aun siendo de 80 y teniendo un tacto bastante fino, la tinta no traspasa absolutamente NADA, incluso con la TWSBI que es una fuente!!!

Pues eso, sólo queria compartir la maravillosa experiencia. A partir de ahora, ya sé que papel comprar. Incluso creo que me voy a coger unos 20 o así y partirlos a un A5 para tomar notas en el trabajo. MARAVILLOSO!
:yhoo:::yhoo::

500_076715_1.jpg

Y eso que ese es el moderno de Unipapel, si probases el anterior...(aún me quedan), ese era ya para nota. Pero de todas las maneras, el parchemín es buenísimo.:ok::
 
Y eso que ese es el moderno de Unipapel, si probases el anterior...(aún me quedan), ese era ya para nota. Pero de todas las maneras, el parchemín es buenísimo.:ok::

Exacto, yo también tengo del galgo parchemin antiguo y es una pasada, para lo fino que parece su comportamiento es muy bueno. EL verjurado a mí para escribir no me gustó cuando lo probé, demasiado áspero (o rugoso), tengo que darle otra oportunidad con plumines bien fluido y gordos, que supongo que ahí irá mejor.
 
Exacto, yo también tengo del galgo parchemin antiguo y es una pasada, para lo fino que parece su comportamiento es muy bueno. EL verjurado a mí para escribir no me gustó cuando lo probé, demasiado áspero (o rugoso), tengo que darle otra oportunidad con plumines bien fluido y gordos, que supongo que ahí irá mejor.

Coincido en lo del verjurado. Además, en él hay que procurar que la tinta no sea de las fluidas, porque tiende a correrse.
 
No será por las pocas veces que lo hemos recomendado y mencionado en el foro.....Galgo es un gran papel, en sus dos variedades. Hay un gran pero; desde que Unipapel retomó la producción después de comprar la empresa tolosana de toda la vida, ha demostrado que no están acostumbrados a papel de calidad. Todos los sobres llevan impresos por la parte posterior una serie de logos que lo hacen parecer la libreta de la cuenta de una tasca. Hace perder toda elegancia y atractivo a lo que podría ser el papel español más representativo y de una muy buena calidad.
 
Y eso que ese es el moderno de Unipapel, si probases el anterior...(aún me quedan), ese era ya para nota. Pero de todas las maneras, el parchemín es buenísimo.:ok::

Yo pensaba que era la única que notaba alguna diferencia entre el moderno y el antiguo. No es mucha, pero, está ahí, en efecto. El moderno es más seco, el antiguo era más sedoso.

A mí me gusta mucho tanto el parchemin como el verjurado.

Siempre me deja atónita que alguien que usa pluma no conozca Galgo. En Filipinas es considerado el papel por excelencia. Y en España tiene que cerrar y ser revendido porque no se usa...país.
 
Desde que el foro me recordó la existencia de Galgo y volví a probarlo, estoy encantado con el. Tanto en parchemín como verjurado. Aunque sigo intentando probar distintos papeles y si son españoles con más motivación.
 
Prefiero el Parchemín (el que lleva la marca al agua) al verjurado (este lo veo "áspero" a la escritura).
Es mucho más agradable la escritura con el primero.

También he utilizado a veces el que tiene el acabado "tela" :D; éste con puntos "F" es algo "complicado".
 
  • #10
A mí el verjurado también me gusta, me agrada escribir sobre papeles no tan suaves al tacto. Me gusta cierto texturado al tacto. Además el sello lacre se fija mejor, por los sobres a juego. Para el parchemín miraré un sello seco...
 
  • #11
Prefiero el Parchemín (el que lleva la marca al agua) al verjurado (este lo veo "áspero" a la escritura).
Es mucho más agradable la escritura con el primero.

También he utilizado a veces el que tiene el acabado "tela" :D; éste con puntos "F" es algo "complicado".

Yo hace tiempo que no veo el de acabado tela, que era un clásico en correspondencia. ¿Es de existencias antiguas o lo han vuelto a hacer? Claifontaine y Lalo venden su Toilé (tela) en cantidades industriales, y a mí me gustaba más el de Galgo....Una tía abuela mía usaba el azuligris porque consideraba que el rosa palo era demasiado atrevido....que tiempos.
 
  • #12
A mí el verjurado también me gusta, me agrada escribir sobre papeles no tan suaves al tacto. Me gusta cierto texturado al tacto. Además el sello lacre se fija mejor, por los sobres a juego. Para el parchemín miraré un sello seco...

A mí también me gusta mucho, un poco de textura elegante. Todos los puntos valen, los f hay que acompasar un poco, pero mientras vayan bien de flujo.....Es cierto que los secos no van bien, y los muy finos. Pero me encanta, es una gran papel. Ditos roedores, deberíamos escribir en masa a Unipapel y decirle que los sobres de correpondencia no son albaranes baratos. ¡Quiero mis sobres de siempre, sin pintadas!
 
  • #13
Yo hace tiempo que no veo el de acabado tela, que era un clásico en correspondencia. ¿Es de existencias antiguas o lo han vuelto a hacer? Claifontaine y Lalo venden su Toilé (tela) en cantidades industriales, y a mí me gustaba más el de Galgo....Una tía abuela mía usaba el azuligris porque consideraba que el rosa palo era demasiado atrevido....que tiempos.


Yo también hace tiempo que no lo veo.
A mi me quedan algunos escasos folios de un paquete de 500 hojas que compré hace ya tiempo.
 
  • #14
Pregunto si a contra luz aun se aprecia la silueta del galgo como hace muxos años?......Que tiempos aquellos que el papel olia a papel...
 
  • #15
Pregunto si a contra luz aun se aprecia la silueta del galgo como hace muxos años?......Que tiempos aquellos que el papel olia a papel...

Sí, la marca al agua es idéntica la original.
 
  • #16
Que maravilla sera cuestion de hacerse con un paquete aunque solo sea por nostalgia o para enseñarla a la juventud ,como muestra de lo que es el papel.
 
  • #17
Sí, la marca al agua es idéntica la original.

Ondina: en la marca al agua del que tengo "antiguo", se ve un galgo en silueta, que sólo presenta una pata delantera y una trasera, y la palabra "GALGO" debajo. En el de Unipapel "moderno", el galgo presenta dos patas delanteras y dos traseras ligeramente flexionadas, y no hay texto. Yo llamo antiguo al fabricado por Galgo Paper, S.A. y viene en una caja de color gris; el de Unipapel viene en una caja azul, y efectivamente lo encuentro más seco y rígido.
 
  • #18
Ondina: en la marca al agua del que tengo "antiguo", se ve un galgo en silueta, que sólo presenta una pata delantera y una trasera, y la palabra "GALGO" debajo. En el de Unipapel "moderno", el galgo presenta dos patas delanteras y dos traseras ligeramente flexionadas, y no hay texto. Yo llamo antiguo al fabricado por Galgo Paper, S.A. y viene en una caja de color gris; el de Unipapel viene en una caja azul, y efectivamente lo encuentro más seco y rígido.

En mi antiguo se ven dos patas traseras y dos delanteras, y Galgo, pero en la caja y el papel ( 70 y 100g respectivamente pone "Papelera Tolosana". Tengo un paquete de su recomendación, el nuevo Parchemin suave "smooth" de Unipapel, pero sin abrir...se va de vacaciones árticas. A Finlandia ( una, que acaba convenciendo hasta a los lapones...) ¿Habrá logos distintos? Si supiera como fotografiar la marca al agua, lo haría, pero en conparación con sus habilidades, el resto andamos en mantillas.
 
  • #19
Ondina, no tengo medios en casa, pero.. contra un cristal...
Su papel es anterior al mio antiguo. El mio es de Galgo Paper, S.A., fusión de Papelera Tolosana y Papelera de Leizarán en 2005, sólo resistieron unos meses y fue vendido a Unipapel.

1- Papel de Galgo Paper
2- Papel de Unipapel


lostimage.jpg
 
  • #20
Pues en el que yo tengo, la marca al agua es distinta:

Aparece la silueta del galgo con cuatro patas, y debajo las palabras galgo y debajo de ella parchemín.


PD:
En la caja pone Papelera Tolosana, S.A.
 
  • #21
Pues en el que yo tengo, la marca al agua es distinta:

Aparece la silueta del galgo con cuatro patas, y debajo las palabras galgo y debajo de ella parchemín.


PD:
En la caja pone Papelera Tolosana, S.A.

Sí, en el mío también pero sólo en el de 80 g en adelante, el de 70 sólo lleva Galgo. Y el verjurado tampoco.

Osea que hay épocas y logos.

Loti, menos mal que no tiene medios, que si no, ni el 3D. Fabuloso.
 
  • #22
Sí, en el mío también pero sólo en el de 80 g en adelante, el de 70 sólo lleva Galgo. Y el verjurado tampoco.

Osea que hay épocas y logos.

Loti, menos mal que no tiene medios, que si no, ni el 3D. Fabuloso.
Gracias Loti, acabo de hacer la prueba del " cristal " y efectivamente, el que tengo que debe datar de 1994/1995, Galgo Verjurado ahuesado de 100 grms. EL PERRITO TIENE 4 PATAS y su nombre.

Y en la caja pone Papelera Tolosana, aun me quedan 3 cajas de 500 hojas, ya que será porque lo encontré barato en aquella epoca y compré bastantes paquetes.
Saludos.
 
  • #23
Gracias Loti, acabo de hacer la prueba del " cristal " y efectivamente, el que tengo que debe datar de 1994/1995, Galgo Verjurado ahuesado de 100 grms. EL PERRITO TIENE 4 PATAS y su nombre.

Y en la caja pone Papelera Tolosana, aun me quedan 3 cajas de 500 hojas, ya que será porque lo encontré barato en aquella epoca y compré bastantes paquetes.
Saludos.

Eso hoy es un tesoro...
 
  • #24
Qué otras marcas hacen papeles en A4 con una calidad comparable a los galgo antiguos (o incluso nuevos)? Clairefontaine? Lalo? :popcorn:
 
  • #25
Papel que no he vuelto a usar desde que conseguí el título de mecanografía..... pos será por el año.. 89 aprox. Yo tenía pensado comprar un paquete que lo cortaran por la mitad, y ponerle un gusanillo y usarlo a modo de libreta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie