• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Papá me tienes que enseñar a escribir con plumas

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafapa

Habitual
Sin verificar
Mi hijo pequeño (está acabando 6º EP) debe querer algo. Ayer por la tarde viene y me suelta "papá, me tienes que enseñar a escribir con plumas. Eso sirve para apuntar alguna cosa nada más, ¿no? Aunque tú la usas para todo."

Íbamos en el coche y no me tuve que parar de milagro. Y ahí me tenéis al llegar a casa buscando alguna pluma para dejarle que tuviera plumín F. En esto que encuentro dos Parker Vector una F y otra 5. Más sucias que todo. Menos mal que una tenía un cartucho viejo. Me lo llevé al cuarto de baño y le expliqué la ceremonia de limpiarlas. Cómo se coje un vaso con agua y se mete la sección, la pera, etc. Y él como si le estuviera hablando del último juego de la PS lo que sea. Ya digo que creo que está me embaucando para pedirme algo. Aunque él suele ser más directo. Tipo "mira que llavero más chulo me he comprado, ya sólo me falta que me des las llaves".

En fin, que esta tarde cuando ha salido del colegio le he enseñado como se rellena el cartucho con tinta (Diamine Kensington Blue) y una jeringuilla y que tenía que esperar un poco, "a que baje la tinta" me dice. Y cuando la ha cogido y ha visto cómo escribía se la ha metido en el bolsillo, cuidado no la pongas boca a bajo, "gracias papá" y se ha ido a su habitación ha escribir algo.

Ahora estoy en el trabajo y no sé qué me encontraré esta noche al volver a casa. En fin.

Un saludo,

Rafael
 
Mi hijo pequeño (está acabando 6º EP) debe querer algo. Ayer por la tarde viene y me suelta "papá, me tienes que enseñar a escribir con plumas. Eso sirve para apuntar alguna cosa nada más, ¿no? Aunque tú la usas para todo."

Íbamos en el coche y no me tuve que parar de milagro. Y ahí me tenéis al llegar a casa buscando alguna pluma para dejarle que tuviera plumín F. En esto que encuentro dos Parker Vector una F y otra 5. Más sucias que todo. Menos mal que una tenía un cartucho viejo. Me lo llevé al cuarto de baño y le expliqué la ceremonia de limpiarlas. Cómo se coje un vaso con agua y se mete la sección, la pera, etc. Y él como si le estuviera hablando del último juego de la PS lo que sea. Ya digo que creo que está me embaucando para pedirme algo. Aunque él suele ser más directo. Tipo "mira que llavero más chulo me he comprado, ya sólo me falta que me des las llaves".

En fin, que esta tarde cuando ha salido del colegio le he enseñado como se rellena el cartucho con tinta (Diamine Kensington Blue) y una jeringuilla y que tenía que esperar un poco, "a que baje la tinta" me dice. Y cuando la ha cogido y ha visto cómo escribía se la ha metido en el bolsillo, cuidado no la pongas boca a bajo, "gracias papá" y se ha ido a su habitación ha escribir algo.

Ahora estoy en el trabajo y no sé qué me encontraré esta noche al volver a casa. En fin.

Un saludo,

Rafael

Buena afición le has inculcado :D....
Creo que esto es casi desde pequeños la pasión por las plumas, en mi caso almenos...
Ve preparando el bolsillo, que dentro de poco te devuelve la Parker y empieza a pedirte MB's.... :ok::
 
Creo que va a escribir una carta de amor :whist::
 
Quiere impresionar a las chicas de su clase, jaja. Pronto tendrá delirio por una MB, así como El Niño del libro" las sombras de viento."

que bonito que se aprenda eso.

saludos!
pepe
 
Una hermosa historia. Gracias por compartirla.

Ser padre ( y lo soy desde hace 25 años) no siempre es fácil, pero los condenados tienen unos momentos ...!

Por muchas satisfacciones que te den las plumas, seguro que hay pocas como esta.
Y quien sabe a donde va por esta puerta que le has abierto...ellos son máquinas de acumular experiencia...
 
Para Sábados y Domingos préstale una Mont Blanc al muchacho.:D:clap:
 
Qué historia tan bonita. Ojalá le guste y continúe con esta afición tan bonita. Te dolerá el bolsillo un poco más, pero estarás muy orgulloso, qué mejor afición que compartir esta con tu hijo.
 
Pongamos dos velas blancas para que le dure la afición a tu hijo. El mío, tras los dos primeros días no volvió a cogerlas para uso diario; eso sí, de vez en cuando me quita alguna..

saludos
 
Mantennos informados, aver si se creó afición...
 
  • #10
Acabo de llegar a casa y ya está dormido. He mirado y la tiene en la mesa, por lo menos no me la ha devuelto.

Además se fija en los detalles. Le dije que para ver si una pluma escribe bien lo que hay que hacer (por lo menos es lo que yo hago) es ponerla apoyada en el papel y desplazarla puesta sobre la mano entre el pulgar y el índice si presionar. Le he hecho la demostración con una Kaweco Sport y ya me soltó que le gustaba más eso que escribe dorado.

Ya veremos.

Un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios,

Rafael
 
  • #11
¡¡¡Qué bonitooooooooooooo!!! :clap:
 
  • #12
Vaya, un drogata plumeril metiendo en este mundo sórdido a un jovencito...

Es broma.

Que bueno el relato. :) Te comprendo perfectamente. Mi hijo también estudia 6º de primaria y me planteó lo mismo hace unos años cuando le permitieron escribir con bolígrafo tras la etapa de sólo lápiz.

Tiene una Lamy Safari y una Kaweco Sport amarillas. Su color favorito.

Sigue informando de esos progresos.
 
  • #13
A mi hijo pequeño (1º ESO) le introduje en las plumas hará un mes, para ver si se motiva a escribir mejor y sobre todo a no apretar tanto la punta, que es uno de los motivos de que lo haga tan mal; escribve además en forma de gancho (como yo hasta mi "reforma") y así se fijará más. Le pasamos primero una Parker Vector F muy vieja de su madre (con la que también empezó su hermano mayor, al que le gusta imitar) y no hace mucho le compré una Pelikan M205 blanquita, que tiene siempre manchadísima de tinta.

No ha mejorado apenas su letra aún, pero al menos la usa; y en clase también usa la Vector. Ahora tiene ilusión en que le llegue a su madre un tintero naranja que se ha pedido, ya que ese es su color favorito.
 
  • #14
El mío que también está acabando 6º de EP ayer estaba todo ansioso porque le dejase mi Sheaffer Legacy para ver el plumín con una lupa... debe ser la edad, que les llaman estas cosas al verlas.
 
  • #15
Fantástico... cómo me alegro!
 
  • #16
Vaya, un drogata plumeril metiendo en este mundo sórdido a un jovencito...

Es broma.

Que bueno el relato. :) Te comprendo perfectamente. Mi hijo también estudia 6º de primaria y me planteó lo mismo hace unos años cuando le permitieron escribir con bolígrafo tras la etapa de sólo lápiz.

Tiene una Lamy Safari y una Kaweco Sport amarillas. Su color favorito.

Sigue informando de esos progresos.


Están todos igual... jajaja... es que deben querer imitar a los padres cuando ven cosas que se salen de lo común. Si tegusta algo y es diferente a lo que suelen ver, les suele llamar mucho la atención.

¡Menos mal que al menos este vicio que tenemos es sano!
 
  • #17
Están todos igual... jajaja... es que deben querer imitar a los padres cuando ven cosas que se salen de lo común. Si tegusta algo y es diferente a lo que suelen ver, les suele llamar mucho la atención.

¡Menos mal que al menos este vicio que tenemos es sano!

Pues yo no consigo que me imiten en lo de dejar la habitación recogida ni la ropa. Lo de hacer la comida tampoco.


Debo estar haciendo algo mal.:D
 
  • #18
El mío que también está acabando 6º de EP ayer estaba todo ansioso porque le dejase mi Sheaffer Legacy para ver el plumín con una lupa... debe ser la edad, que les llaman estas cosas al verlas.

Jaja !!! Me ha recordado que el mio el otro dia va y me dice. Papi hay una pluma tuya que me gusta más que el resto ¿Me dejarás probarla cuando le pongas tinta?
Yo pensé- si no es una pluma de mis favoritas se la doy o le busco una para él; ya sabe usarlas y no aprieta ni las despunta.
Se va al expositor y me aparece con mi PFM !!!

Anda que tiene mal gusto el chaval.
 
  • #19
Jaja !!! Me ha recordado que el mio el otro dia va y me dice. Papi hay una pluma tuya que me gusta más que el resto ¿Me dejarás probarla cuando le pongas tinta?
Yo pensé- si no es una pluma de mis favoritas se la doy o le busco una para él; ya sabe usarlas y no aprieta ni las despunta.
Se va al expositor y me aparece con mi PFM !!!

Anda que tiene mal gusto el chaval.

Es que con esos plumines que llevan... son preciosos!
 
  • #20
Pues mi hijo mayor también está en 6º de primaria. El año pasado empezó a llevarse plumas para utilizar en clase. Cuando lo vieron los compis, pues ya os podéis imaginar, que también querían. Total que le di varias plumas chinas para que las regalara en clase. Este año, incluso propuse un problema de física con el permiso del profe, con una pluma de regalo para el ganador. En fin, que a día de hoy, la mitad de su clase, utilizan pluma a diario. Imaginad que satisfacción para mí. Y eso que el año pasado -ya lo comenté alguna vez en el foro- al profe no le gustaba que utilizaran pluma. Pero este año, (tienen el mismo tutor) incluso ha dedicado alguna clase a explicar la historia de las estilográficas.
¡He vencido!:laughing1:
 
  • #21
Pues yo no consigo que me imiten en lo de dejar la habitación recogida ni la ropa. Lo de hacer la comida tampoco.


Debo estar haciendo algo mal.:D

:clap: :laughing1: me parto...
 
  • #22
¡¡Ehhhh!! Qué bonitas historias todas :)

Por cierto, mnunez, ¿y el profesor no se ha animado? :whist::
 
  • #23
al profe no le gustaba que utilizaran pluma. Pero este año, (tienen el mismo tutor) incluso ha dedicado alguna clase a explicar la historia de las estilográficas.
¡He vencido!:laughing1:

Dicen que "con la razón se va a todas partes" ... :whist:: :ok::
 
  • #24
Hermosa historia Rafael, la que has contado!

Bueno, ya veo que tendrás un "complice" en tu afición plumífera. Es solo cuestión de un poco de tiempo, para que le tome el "gustillo" a las estilográficas, y despierte el deseo de ir a elegir una a una tienda, y te pida que lo acompañes.

Es cierto que entonces deberás hacer un cierto gasto, pero se hará con gusto.

Estas aficiones a escribir, son cada vez más raras en la niñez y juventud, y creo que debemos fomentarlas. Doble razón, la de inculcar una hermosa afición y una bella costumbre de escribir a mano, y por otro lado, el poder compartir una pasión con un hijo.

Lo digo por experiencia propia, pues mis hijos ya tienen 35 y 31 años, y ambos son aficionados a escribir con pluma, y lo hacen a diario, en sus respectivas profesiones de docente e ingenieria, a pesar de que deben emplear ordenador, como manda la actualidad.

Bueno, disfruta mucho de este nuevo compañero de afición, y de cada instante que puedas estar con él, aunque no sea escribiendo o charlando sobre plumas!

Gracias por compartir esta bella experiencia con nosotros. Afectuosamente, Tonin.
 
  • #25
Jaja !!! Me ha recordado que el mio el otro dia va y me dice. Papi hay una pluma tuya que me gusta más que el resto ¿Me dejarás probarla cuando le pongas tinta?
Yo pensé- si no es una pluma de mis favoritas se la doy o le busco una para él; ya sabe usarlas y no aprieta ni las despunta.
Se va al expositor y me aparece con mi PFM !!!

Anda que tiene mal gusto el chaval.


¿Y lo que te vas a ahorrar en oculistas no cuenta?

Un poco de comprensión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie