• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panic attack: sumergí mi P51 en agua dura

  • Iniciador del hilo Trajano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Trajano

Trajano

Forer@ Senior
Sin verificar
El otro día, para limpiar mi Parker 51 la sumergí en un vaso con agua del grifo. A la mañana siguiente caí en la cuenta de que el agua de aquí donde vivo es muy dura, tanto que las cafeteras hay que llenarlas con agua filtrada si se quiere que duren más de un año. Pánico!8o Rápidamente saqué la pluma del agua y la sequé con un paño tanto como pude. No la he vuelto a cargar aún, no sé si tendrá algún depósito.
¿Tenéis experiencia con aguas duras? Si tuviera depósitos calizos ¿conocéis algún método para eliminarlos sin estropear la pluma?
Un saludo,
Trajano
 
Hombre, por un día sumergida no creo que le pase nada.
De todos modos, desmonta el plumín y alimentador y echa un vistazo.
 
Es un ataque de pánico, nada más. No le va a pasar nada por una vez. Límpiala con agua filtrada y ya está.
Si no tienes experiencia en desmontar P51, ni se te ocurra hacerlo, que además no es necesario.
 
Hombre, por un día sumergida no creo que le pase nada.
De todos modos, desmonta el plumín y alimentador y echa un vistazo.

Es un ataque de pánico, nada más. No le va a pasar nada por una vez. Límpiala con agua filtrada y ya está.
Si no tienes experiencia en desmontar P51, ni se te ocurra hacerlo, que además no es necesario.

+1
Tranquilo. Lávala con agua destilada y punto.

Un saludo
 
En una ocasión (un anticuario) me recomendaron cargar una pluma con tinta Parker Quink azul para limpiarla.::Dbt::
 
En una ocasión (un anticuario) me recomendaron cargar una pluma con tinta Parker Quink azul para limpiarla.::Dbt::

No lo dudo, es una gran tinta, muy fluida, sobre todo la Washable Blue.
A veces las tintas limpian más que el agua, porque lubrican.
 
+1
Tranquilo. Lávala con agua destilada y punto.

Un saludo

Soy de la misma opinión; agua destilada y a correr, cuando las mías van a tener un sueño profundo les doy un último baño con agua destilada para eliminar cualquier impureza de tinta, agua o cualquiera otra impureza, si vuelven a despertar -lo mismo- antes de usar, un baño de agua destilada, un buen secado, y lista.

Saludos,
 
Yo estoy acostumbrada a limpiarlas con el último lavado con agua destilada. En mi zona el agua es muy dura también...
 
Yo estoy acostumbrada a limpiarlas con el último lavado con agua destilada. En mi zona el agua es muy dura también...

Así lo hago yo también. La paso por el agua del grifo las veces que sea necesario, pero el último lavado, con agua destilada. Saludos.
 
  • #10
En las que se desmonta fácil el conjunto plumín alimentador, no cuesta nada desmontarlos y pasar un cepillo de alambre de latón, yo así lo hago y me funciona
 
  • #11
Gracias a todos por los consejos. Ya reposa en agua destilada.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie