• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Palillero que escribe y escribe y escribe...

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafapa

Habitual
Sin verificar
Hola,
os muestro un palillero que le encargué al amigo Miguel Ángel. Le pedí que me lo hiciera compatible con plumines Jowo y él me recomendó un nº 6. Está hecho de ebonita
verde con bandas negras, lilas y algún tono más que soy incapaz de nombrar.
20150513_171742_1.jpg

20150513_171827_1.jpg

Aquí lo tenéis desmontado.
20150513_172148_1.jpg

Y aquí tenéis una muestra de para qué lo utilizo.
20150513_171626_1.jpg

Es muy cómodo de usar. Se moja en el tintero, se prueba en una hoja y a escribir en la tarjeta. Mojas un poco
más y agitas para dejar caer algunas gotas. Las extiendo con la punta de una tira de papel como la que veis
en las fotos anteriores. Se pone bajo el grifo, se desenrosca y se le aplica la pera por detrás, se pasa agua,
se seca y a probar otra tinta. Ya consigo hacerlo sin mancharme las manos que no es poco. Por el precio que
me lo dejó casi lo considero otro regalo.
Al tener alimentador cuando se moja un poco se llena bastante de tinta y da para escribir mucho. Un cuartilla
sin problema. Supongo que se podría incluso echar unas gotas de tinta dentro del mismo palillero para tener
más capacidad.

Muchas gracias por llegar hasta aquí,
Rafael
 
Última edición:
20150513_171648_1.jpg
20150513_171700_1.jpg

20150513_171709_1.jpg
20150513_171720_1.jpg

Unas fotillos de las tarjetas más centradas. Son Maruman Mnemosyne escritas
por la parte de atrás que es más lisa.
Rafael
 
Me gusta muchísimo :clap:

Yo uso también un palillero para las muestras de tinta (aunque de los normalitos) con un plumín Inoxcrom, de una Sirocco.

Me gustaría uno así :ok::
 
Los palilleros suponen un paso más para los qeu empezamos en esto de las plumas, y viendo hilos como este no creo que tarde mucho en pensar en uno.
muchas gracias por el hilo!!
 
ya si te hace un hueco en el palillero para que quepa un convertidor... [emoji1] [emoji1] [emoji1]
 
ya si te hace un hueco en el palillero para que quepa un convertidor... [emoji1] [emoji1] [emoji1]

En eso estamos. El siguiente proyecto va a ser, si sale, como este palillero pero cilíndrico con una base plana y un capuchón roscado.
La idea es que la sección y el cuerpo sea todo una pieza (como la vFC Intuition) y que el capuchón quede a ras con el cuerpo.
Pero todavía tengo que hablar con Miguel Ángel.
Un saludo,
Rafael
 
¿Es este el palillero del hilo de tintas?
Es que me despisto.



En eso estamos. El siguiente proyecto va a ser, si sale, como este palillero pero cilíndrico con una base plana y un capuchón roscado.
La idea es que la sección y el cuerpo sea todo una pieza (como la vFC Intuition) y que el capuchón quede a ras con el cuerpo.
Pero todavía tengo que hablar con Miguel Ángel.
Un saludo,
Rafael
 
Y si tienes tiempo y ganas

Te pones a escribir con él como cuando nuestros padres o abuelos iban al colegio. Una botella de tinta y una pluma de hierro como recuerdan.

Yo de vez en cuando si tengo tiempo y serenidad algo escribo con palillero(manguito o manguillo en México)

Manuel
 
¿Es este el palillero del hilo de tintas?
Es que me despisto.
Vamos a ver que últimamente parece que me explico aún peor de lo habitual.
Como me pagan a fin de mes por hilo abierto, en vez de seguir en el hilo del subforo de tintas he abierto este otro para
mostrar el palillero que comenté. Ahora bien, el palillero es el del primer mensaje. Lo que citas hace referencia a una posible futura pluma que quiero liar a Miguel Ángel que me haga.
Últimamente me ha dado por el "diseño", lo mismo me da por un puente para las plumas que por un palillero que por un sistema sujeta sueros para sillas de ruedas.
Un saludo,
Rafael
 
Última edición:
  • #10
Pues es una pieza francamente hermosa.
¡Qué bonitas cosas hacen los indígenas de la ilustre Morata!
 
  • #11
¡Pues me ha gustado! Es toda una idea, la verdad, y precioso el acabado :)

Enhorabuena a los dos :yes:
 
  • #12
Muy curioso Rafa !!
Gracias por mostrarlo.
 
  • #13
Un torneado estupendo. Me encanta el colorido.
 
  • #14
Y, ¿podría, Rafael, acaso por privado, indicar el precio, aproximado y quizá exorbitante, de este ingenio?
 
  • #15
Y, ¿podría, Rafael, acaso por privado, indicar el precio, aproximado y quizá exorbitante, de este ingenio?
Ni por privado ni por público porque fue regalado. Pero mándale un privado a maygo.
Está montando una página web con sus creaciones.
https://www.maygo.es/
Si se considera publicidad lo borro pero es que me ha hecho mucha gracia ver esto
lostlink.jpg
 
  • #16
Ni por privado ni por público porque fue regalado. Pero mándale un privado a maygo.
Está montando una página web con sus creaciones.
https://www.maygo.es/
Si se considera publicidad lo borro pero es que me ha hecho mucha gracia ver esto
lostlink.jpg

En mi modesta opinión sería, más que publicidad, señalética, para un caso específico de información

Que dice mi señora que soy un poco redicho
 
Última edición:
  • #17
Enhorabuena, es un instrumento precioso. Me recuerda a un palillero indio de ebonita que tengo por ahí y rara vez utilizo. Ahí van una fotos:
2.jpg1.jpg
Por otra parte, se me hace raro ver un alimentador preparado para cartuchos utilizado de esa forma. Yo le hubiera puesto uno de ebonita, ya que se va a cargar mojando y tampoco es necesaria una gran cantidad de tinta en el alimentador para un uso ocasional.
 
  • #18
Rafa ¡qué chulada! Jo, doy fé de que los acabados son preciosos... En un futuro me planteo un expositor, me ha gustado el vertical, pero con otra madera :)

Maygo, enhorabuena :yes:
 
  • #19
Enhorabuena, es un instrumento precioso. Me recuerda a un palillero indio de ebonita que tengo por ahí y rara vez utilizo. Ahí van una fotos:
Ver el archivos adjunto 276252Ver el archivos adjunto 276253
Por otra parte, se me hace raro ver un alimentador preparado para cartuchos utilizado de esa forma. Yo le hubiera puesto uno de ebonita, ya que se va a cargar mojando y tampoco es necesaria una gran cantidad de tinta en el alimentador para un uso ocasional.
El parecido acaba en el momento que los pones juntos. Lo primero que hice con el mío fue cambiarle el plumín por un Jinhao. Los acabados son completamente diferentes. El pulido del hindú muestra muchas rayas mientras que el de Miguel Ángel es mucho más fino. El grosor también es más de mi gusto en este. Seguramente influirá que lo decidí yo mismo.:laughing1:
Respecto al alimentador pues no sé qué decirte. Los de ebonita no se encuentran fácilmente y me pareció pedir demasiado decirle a Miguel Ángel que lo fabricara él. Sobre todo porque el precio de un plumín Jowo con camisa y alimentador o solo el plumín es casi igual. Además así te ahorras el tener que estar ajustando cada vez que lo limpias. Ahora saco todo el conjunto le meto la pera con agua, lo seco y a probar otra tinta.
 
  • #20
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.... así da gusto :ok:: me alegro que os haya gustado el resultado, la verdad es que ha quedado muy bonito.

Cthulhu lo bueno que tiene el plumin al ir roscado es que en cualquier momento puede intercambiar el punto con cualquiera de las otras plumas que le he hecho y todos son compatibles entre sí.
Imagina tener un stub, f, m, etc ponerlos en el palillero y tener la misma facilidad de limpieza (que mi Rafael es muy apañao jeje)

Gracias papish por tus elogios.

Y ahora me bajo al taller a terminar la última de las candidatas a miss Morata 2015, que me he dormido y mira que hora es.

Un saludo y feliz domingo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie