• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Palanca verde en alimentador Geha 790

  • Iniciador del hilo osrever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osrever

osrever

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos acabo de recibir una Geha 790 (creo que tiene un plumín muy flexible, habrá vídeo en cuanto se limpie bien) pero en el alimentador tiene como una palanca verde que nunca había visto en otra pluma. Las fotos son malas pero se nota bien lo que es.

6876733383_5f97b75c9a_b.jpg


6876727315_f172382e11_b.jpg


Alguien sabría qué es o para qué sirve?
 
Es un depósito de reserva, esa palanca al deslizarla hacia el cuerpo hace que haya una pequeña cantidad de tinta que se recoge
en un pequeño habitáculo con lo cual si te quedas sin tinta en la pluma empieza a funcionar las dos o tres gotas que almacene, tienes que empujarlo antes de cargar, el plumín de las 790 es de lo mejor que he visto en variación de trazo y en flexibilidad. 1 abrazo.
 
Es para activar el sistema de reserva de tinta que tiene la pluma. Es un sistema típico de geha. Creo que funciona bajándolo y así se libera una pequeña cantidad de tinta. Más o menos es eso.
 
Yo tengo una Geha Schulfuller, y en el capuchón pone "mit reservetank" que tiene un botoncito en la base del alimentador.

Sirve para que cuando la tinta se acaba, apretando el botón se libera un deposito de reserva de tinta para poder escribir un poco mas. Posteriormente cuando se vuelve a cargar la pluma (es de embolo) el botón vuelve a su posición original.

Me imagino que la que nos muestras debe tener una función semejante.

Un saludo, esperando el video :D
 
Es un depósito de reserva, esa palanca al deslizarla hacia el cuerpo hace que haya una pequeña cantidad de tinta que se recoge
en un pequeño habitáculo con lo cual si te quedas sin tinta en la pluma empieza a funcionar las dos o tres gotas que almacene, tienes que empujarlo antes de cargar, el plumín de las 790 es de lo mejor que he visto en variación de trazo y en flexibilidad. 1 abrazo.

Gracias, qué curioso, pues ya lo probaré mañana cuando esté bien limpia que venía de sucia la pobre mía. ;-)
 
Última edición:
Toda la vida escribiendo con estilográfica y descubro que todavía me queda mucho por aprender.
 
Anda Osrever, te metes a las alemanas y no avisas, que no te la quito, que esa no es de las mías, pero ya te han dado respuesta, por cierto, estos alemanes le daban a la cabeza, eh... ;-)
 
Anda Osrever, te metes a las alemanas y no avisas, que no te la quito, que esa no es de las mías, pero ya te han dado respuesta, por cierto, estos alemanes le daban a la cabeza, eh... ;-)

:-) Me llegó ayer por la tarde y sobre la marcha ya me he metido en un lío con ella.

Ya sabes que sólo tienes que pedirla y la tienes!! será por plumas... ;-)
 
:-) Me llegó ayer por la tarde y sobre la marcha ya me he metido en un lío con ella.

Ya sabes que sólo tienes que pedirla y la tienes!! será por plumas... ;-)
Si es para contarte cosillas, hombre,... jejej, por cierto, a ver si hacemos una parada en las compras, las reunimos, y hacemos hueco, y nos las enseñamos...
 
  • #10
Una pequeña curiosidad macabra: dicen que la pluma que usaba Hitler era una Geha... a pesar de eso son plumas de segunda linea con plumines muy flexibles y generalemente suaves.

La palanca verde era mas un "invento" del marketing de la epoca (destinado a estudiantes) que algo util de verdad.
 
  • #11
Muy buena información, gracias por compartirla
 
  • #12
Bueno, pues no ha sido tan complicado. Tenía unos alicates de punta fina y he podido apretar sin problema el mecanismo. El sello está bien y el émbolo carga bien la tinta.

He hecho unas fotos y un vídeo en el que se puede ver una comparación con la Pelikan 140. Yo tengo una 140 negra y son plumas muy similares en tamaño y aspecto. Ambas se construyeron a principios de los 50 e imagino que fueron competencia en el mercado de estudiantes. La 140 tiene una ventana verde y la Geha azul. En el vídeo de abajo se pueden ver las dos plumas juntas.

6881655117_3684d3713a_b.jpg


La ventana azul ha quedado perfectamente clara y el embolo se mueve con suavidad.

6881655129_3a188689c8_o.jpg


Detalle del logotipo de Geha en el clip y los tres anillos. En alguna parte he leido que dentro de ser una marca escolar el modelo 790 con tres anillos era de los más alto de la gama.

6881655141_7f128102be_o.jpg


El plumín es un F 14k muy flexible y bastante húmedo. Realmente se comporta casi como un M.

6881655139_74e40100e1_b.jpg


En el culote lleva marcado 790 y F

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie