• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡El pajarete orquidiado ha vuelto!

  • Iniciador del hilo ulle5000
  • Fecha de inicio
U

ulle5000

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos y mucho ánimo

Acabo de ver que Pedro Haddock ha vuelto a escribir en el blog.

He pasado muy buenos ratos con la amable divulgación sobre las plumas que se puede leer ahí.

Como ahora hay tiempo... pues ¡a leer!
 
images

¿Seguro que Pajares es orquidiado?:D
Saludosl
 
Qué gran noticia!!!
Gracias por el aviso [emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji6][emoji1303]

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 
Magnifica noticia, es el retorno del "maestro" dicho con todo el cariño del mundo.
 
Buenas tardes a todos y mucho ánimo

Acabo de ver que Pedro Haddock ha vuelto a escribir en el blog.

He pasado muy buenos ratos con la amable divulgación sobre las plumas que se puede leer ahí.

Como ahora hay tiempo... pues ¡a leer!
Me acaba de alegrar el día.

Enviado desde mi IdeaTab S6000-F mediante Tapatalk
 
Pues una muy buena noticia.
un abrazo
 
Excelente noticia.
ya me paso por ahí.
 
  • #10
Una gran noticia de un blog de una gran calidad y actualidad, la verdad es que se le echaba de menos.
 
  • #11
Un blog q crea afición
 
  • #12
¿Alguien puede corregir el título? O incluir a Esteso en todo caso...[emoji56]
Un saludo
 
  • #13
Buenas noches,
La verdad que no me habia dado ni cuenta, lo que es el "celebro"
un abrazo
 
  • #14
Más o menos todos los presentes captamos de qué pajares va el asunto, pero un poquito sí que chirría.
 
  • #15
Demasiada pluma china, vendría bien mas de variedad. Me gustaría mas enfoque en plumas de coleccionismo.
 
  • #16
Vino el médico amarillo
A darme su medicina,
Con una mano cetrina
Y la otra mano al bolsillo:
¡Yo tengo allá en un rincón
Un médico que no manca
Con una mano muy blanca
Y otra mano al corazón!
Viene, de blusa y casquete,
El grave del repostero,
A preguntarme si quiero
O Málaga o Pajarete:
¡Díganle a la repostera
Que ha tanto tiempo no he visto,
Que me tenga un beso listo
Al entrar la primavera!

(José Martí, Versos Sencillos, XV)
 
  • #17
A mi lo que me gusta del blog es el tono que imprime a sus análisis; ameno y transmite confianza.
seguro que más de uno hemos comprado -o lo pensamos- una pluma china gracias a sus experiencias. Pero sin duda contribuye en gran manera a formarse un criterio -ya no diré de coleccionista- sino de simple aficionado -como es mi caso- donde, por suerte o por desgracia las grandes plumas de ediciones especiales de alto precio están fuera del jardín de los deseos. Yo he disfrutado con su lectura y me ha ampliado horizontes en esta afición.
 
  • #18
Lo de que salgan chinas me parece un poco de cajón, porque en China coinciden actualmente dos aspectos: uno, referente a la industria en general, y es que manufacturan de todo y en masa, y otro referente al mundo de la escritura, y es que es una cultura donde la pluma tiene su apreciación, con lo cual ahora mismo son probablemente la mayor fuente de noticias.
Yo le encuentro suficiente variedad al blog, porque es lógico que cada lector tire para sus gustos propios y hay que dar cauce a todo.
Si se dedicara masivamente a tratar de coleccionismo... por cierto: ¿qué abarca este término? ¿Que es lo coleccionable, y en su caso lo que no lo es...? Porque las colecciones se pueden establecer por modelos, características, épocas, etc. y de todas esos aspectos ya suele tratar.
 
  • #19
Para mi, sus razonamientos y explicaciones son coherentes y estructurados. No puedo pedirle nada más y reconozco que con él me he hecho sabio en muchos aspectos.
Cuidaros mucho
 
  • #20
Lo de que salgan chinas me parece un poco de cajón, porque en China coinciden actualmente dos aspectos: uno, referente a la industria en general, y es que manufacturan de todo y en masa, y otro referente al mundo de la escritura, y es que es una cultura donde la pluma tiene su apreciación, con lo cual ahora mismo son probablemente la mayor fuente de noticias.
Yo le encuentro suficiente variedad al blog, porque es lógico que cada lector tire para sus gustos propios y hay que dar cauce a todo.
Si se dedicara masivamente a tratar de coleccionismo... por cierto: ¿qué abarca este término? ¿Que es lo coleccionable, y en su caso lo que no lo es...? Porque las colecciones se pueden establecer por modelos, características, épocas, etc. y de todas esos aspectos ya suele tratar.

Me parece que has dado en el clavo, en China ("manque nos pese"), producen de todo y en cantidades ingentes, ya no son las vulgares copias de plasticorro, ahora cada vez se estan superando, al igual que Japón después de la 2ª Guerra Mundial.
Ellos ( los chinos) producen estilográficas y encima las usan, y nosotros ya nos hemos olvidado de escribir a mano, lo hacemos quien lo hace, con la tablet, el portátil o con el movil.
Me parece muy bien personas como "El Pajarete Orquidiado", que dedican su tiempo e ilusión a publicar sobre lo que existe y las plumas chinas tienen mucho que decir ahora.
¿Coleccionar?, si por supuesto, yo colecciono, y me gusta, y no reniego de ello, pero soy consciente que somos una pequeña minoria, y que lo de escribir se extingue por desgracia, en aras a un postmodernismo donde lo que no sea digital o informático es un residuo de las cavernas ( Que pena, lo que se pierden).
Mi agradecimiento al Pajarete Orquidiano por su labor didáctica y divulgativa.
 
  • #21
Es que te pones a mirar, y a lo que quede, si queda, que ni estoy seguro, de industria europea de estilográficas no le puedes pedir más allá del cartuchito & convertidor, y acaso algunas pretensiones de acabados, mientras que en Oriente (agrupemos China, Taiwan, Japón...) subsiste la cultura de escritura, y se plantean construir modalidades de pistones, bombas, recreaciones de modelos conocidos... dan mucho más qué hablar ahora mismo.
Por cierto, esto del post 888 creo que les hace mucha gracia a los chinos, así que me permito celebrarlo.
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie