• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

P51 los modelos más apreciados

  • Iniciador del hilo miwesly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miwesly

miwesly

Milpostista
Sin verificar
Hola, me gustaría saber qué modelos de P51 son más apreciados en general, no en plumas particulares. Por ejemplo, es más apreciada una mk4, una mk3 o una mk2 en igualdad de materiales.
 
Difícil pregunta.

Sin ir más lejos y como ya dije en el otro hilo, para mi la más apreciada es la que no aparece. Pero sentimientos aparte y estas plumas, por su edad, acumulan muchos, te diría:

Colores raros, como uno de los grises, el crema....
Puntos gruesos porque la inmensa mayoría se hicieron en F o como mucho M
Ediciones especiales como la empire que lleva en el capuchón la silueta del edificio mítico y las que se hicieron con metales preciosos, capuchones de oro, etc.

Ahora están muy de moda las interpretaciones que hace Ariel....

Eso a grandes rasgos, luego está siempre la elección entre vacus o aerométricas, MK1, 2, 3.....en fin, todo un mundo.

Dedícale un rato a esta página: parker51.com tiene mucha información y te harás una idea de lo enrevesado que puede llegar a ser.

Cuando hay gente que se dedica solamente a coleccionar estas plumas es por algo...
 
Última edición:
Pero por ejemplo. mk III leo que es plástico inyectado, que ya no era lucite. Son menos apreciadas o no lo son por haber menos oferta?
 
Pues supongo que como todo, y conste que no soy ni mucho menos experto, por eso mis respuestas se centran en la generalidad.

Creo que antes debemos diferenciar entre más apreciado y más caro. Me explico, Si vas a comprar una Lamy, aún en producción y con tiradas millonarias, por 18 euros la tienes. Si esa Lamy es la primera edición en verde oliva, pagarás cerca de 600 euros por ella.

No obstante, si me dices a mí que tengo que pagar 600 euros por una Lamy, no los doy ni loco, no es una pluma que me entusiasme. Y conste que tengo cuatro o cinco, pero precisamente por lo baratas que son y su buen desempeño.

Como decía no soy experto en nada pero, si dices que de la MK3 se fabricaron pocos ejemplares, evidentemente para los coleccionistas de 51, será una de las más buscadas y eso hace que el valor de mercado vaya aumentando.

Un ejemplo más, la serie Montblanc de escritores tiene múltiples ejemplares, todos ellos de una calidad excelente peeeero, todos sabemos lo que vale una Hemingway o una Agatha. Son las que mejor aceptación han tenido y han ido incrementando su valor con el tiempo. Sin embargo otras de la misma serie pueden encontrarse a precios mucho más bajos.

El coleccionismo se basa en pasiones y, a priori, nunca sabes si un modelo va a seguir siendo perseguido dentro de 30 años o caerá en el olvido.

Hablando ya en general, yo sigo comprando las plumas que me gustan, que me dicen algo, por plumín, por color, material, etc. Lo normal es con el tiempo ir centrándote en una marca, un modelo o plumas con una determinada característica. La parte buena, que no gastas en otras, la mala, que a medida que vas consiguiendo los ejemplares asequibles, necesitas más tiempo y más euritos para ir consiguiendo las piezas raras y por ende, caras. Y en ese punto, para ti, esa que precisamente te falta pasa a ser el modelo más deseado del mundo.
 
La Parker 51 se ha transformado en un mito, parece...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie