• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oxford o Miquerius

Estado
Hilo cerrado
A

armis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, amigos:
Estoy buscando una libreta tamaño folio con espiral y papel blanco. Estoy leyendo cosas sobre estos dos modelos y no me aclaro. ¿Cuál tiene más calidad para escribir con pluma? Por cierto, una cosa: ¿qué es eso del papel satinado?
Saludos.
 
Vaya, interesante post.... lo seguiré atentamente :ok::

Ciao ;-)
 
Yo utilizo oxford casi exclusivamente. También blanco. A mi me va muy bien pero la verdad es que es bastante satinado. Las pocas veces que he utilizado Miquelrius la tinta traspasaba mucho la hoja (y uso plumines EF)

satinado
m. Tratamiento que se da a una tela o papel para dejarlos lisos y brillantes:
el satinado se hace mediante presión
 
¿También es satinado el Oxford Super Conquerant?
 
Yo tengo un cuaderno superconquerant A5 que compré en el CI (1,10 €), que viene milimetrado, de 90 gr creo, y el papel me parece muy bueno, se escribe muy bién.

Me parece un papel equilibrado en sus propiedades, y supongo que tendrán tamaños A4.

Saludos.:ok::
 
Yo uso Miquelrius en la oficina, de esos que tienen colorines en los bordes, y me van bastante bien, los vi en el CI a unos 9 € la pieza. Yo uso M casi siempre. Oxford no he probado.
 
9 euros un cuaderno :s

Pos yo uso los folios Kanguros que se los manga mi mujé del currelo ^^
 
Pues en el CI había también folios Galgo Verjurado, de los que me han hablado maravillas, a unos 6 € los 100 folios, osease, (teclea febrilemente en la calculadora...) a unas 10 pesetas el folio. Me parece que compraré algunos para probar.
Manoler, ¿Tu mujer no podrá mangar un buen montón de los galgo estos? yo pago los portes:D
 
Pues en el CI había también folios Galgo Verjurado, de los que me han hablado maravillas, a unos 6 € los 100 folios, osease, (teclea febrilemente en la calculadora...) a unas 10 pesetas el folio. Me parece que compraré algunos para probar.
Manoler, ¿Tu mujer no podrá mangar un buen montón de los galgo estos? yo pago los portes:D

Uy, pues esos los tengo yo, los usé para los curriculum, y la verdad, para escribir, no van muy bien, debido a precisamente ser verjurados, es decir, no son finos...

Por cierto, he visto unos molesquine en A4 en el CI...¿cómo van esos?
 
  • #10
Pues en el CI había también folios Galgo Verjurado, de los que me han hablado maravillas, a unos 6 € los 100 folios, osease, (teclea febrilemente en la calculadora...) a unas 10 pesetas el folio. Me parece que compraré algunos para probar.
Manoler, ¿Tu mujer no podrá mangar un buen montón de los galgo estos? yo pago los portes:D

Yo tbn tengo unos Galgo q me regalaron, pero me da pena usarlos y los tengo en exposición, con luz por detrás pa q se vea la marca de agua...
A estos precios lo suyo es escribir en folios kanguros, si son mangaos mejor (los q yo utilizo no están ni bautizaos siquiera y tbn son mangaos... ¿qué queréis, somos de la tierra de José Mª el Tempranillo?), y con lo q te ahorras, aunque se escoñe la pluma q uses, al final tienes pa comprarte otra nueva y güena... (jeje)

Saludos dd Algeciras
Juanito
 
  • #11
A mí el moleskine me encanta el formato pero no me convence el papel para escribir con pluma. Tengo pensado comprar cuadernos Quo Vadis Habana, si los consigo encontrar en Papelerías Rey, o si no por internes...he leído que son mejores (pero vete tú a saber).
Esto de los cuadernos es un jaleo (otro más): resulta que en algunas marcas luego depende de si está fabricado en un sitio o en otro, aun siendo el mismo modelo. O sea, que si es made in Brasil el papel es mejor que si es made in Mexico (ejemplos), o sea, jaleo, lo que nos mola ;-)
Oño, Amuesa, pues los verjurado me los ha recomendado una amiga fanática de las plumas...de tu tierra además, tengo decidido comprarme al menos un paquete así que lo probaré yo mismo.
Ayer mismo empezé un cuadernito A5 de clairefontaine, muy sencillito, con tapas de cartón marrón comprado en el Carlin. El papel traspasa menos que el moleskine, aunque es un pelín satinado y eso no me termina de gustar.

Por favor, los que hayan probado diferentes cuadernos que se manifiesten, es un tema apasionante...y mientras estoy en ello no compro más plumas :whist::
 
  • #12
Manolo, los que yo tengo, digamos que no son lisos, tiene como "montañitas", que, a la hora de escribir, son molestas. Eso si, quedan de vicio impresos.
 
  • #13
Yo utilizo los Moleskine desde hace años sin problemas, y con puntos EF, claro que yo escribo mas bien al aire.
Para quien le interese, a mi juicio uno de los mejores papeles para escribir era el Galgo Parchemin de 100 gr. Galgo cerró, pero parece ser que Unipapel sigue fabricándolo y te lo vende por paquetes de 500 hojas a través de su web.
 
  • #14
el parchemin ese también lo tenían en el CI pero sólo en tamaño A5.
Moleskine yo creo que da problemas para puntos más gruesos que los tuyos, Loti, de M para arriba, que es lo que yo uso mayoritariamente.
 
  • #15
Yo soy un fanático de las moleskines. Tengo 10 o 11 de las pequeñas todas llenitas de haikus (en breve publico mi segundo libro, si alguien no sabe que regalar para reyes...hehehe :D) y nunca he tenido problemas con su papel. Uso una Lamy Safari F y una Lamy Studio F, y la verdad es que me van de maravilla con esos cuadernos.

Saludos
Jordi C.
 
  • #16
Yo soy un fanático de las moleskines. Tengo 10 o 11 de las pequeñas todas llenitas de haikus (en breve publico mi segundo libro, si alguien no sabe que regalar para reyes...hehehe :D) y nunca he tenido problemas con su papel. Uso una Lamy Safari F y una Lamy Studio F, y la verdad es que me van de maravilla con esos cuadernos.

Saludos
Jordi C.
Coñe un japo en el foro, usarás sailor o pilot,no? o eres clásico y te decantas por el maki-e?

Por cierto, me encanta la poesía, quien eres para buscarte y ayudar y disfrutar de las obras de un forero.
 
  • #17
Pues para notas yo suelo usar de clairefontaine una libreta de las que se abren al frente,no de lado.Es tamaño A6 10,5x14,8 cm

160 pág. 90gr sin líneas y su nombre:

Graf it 90g sketch 41lb En ECI muy barato,suele estar junto a los
cuadernos de acuarelas
 
  • #18
Coñe un japo en el foro, usarás sailor o pilot,no? o eres clásico y te decantas por el maki-e?

Por cierto, me encanta la poesía, quien eres para buscarte y ayudar y disfrutar de las obras de un forero.

Hehehe... Tengo una Pilot 78G en camino y espero no tardar mucho en conseguir una Sailor. Aunque vendería mi alma al diablo por una maki-e :drool:

Te paso un enlace con la foto del libro por si quieres chafardear (perdonad el momento marketing ::blush::)

lostlink.jpg


El libro está en edición bilingüe, así que no te asustes al ver el título :D

Saludos
Jordi C.
 
  • #19
Pues en el CI había también folios Galgo Verjurado, de los que me han hablado maravillas, a unos 6 € los 100 folios, osease, (teclea febrilemente en la calculadora...) a unas 10 pesetas el folio. Me parece que compraré algunos para probar.
Manoler, ¿Tu mujer no podrá mangar un buen montón de los galgo estos? yo pago los portes:D
Que vaaaaa, en donde ella curra tienen esos solamente, yo tengo aqui como 14 paquetes de 500 unidades, seguro que son los más baratos, ellos lo usan porque gastan muchas fotocopias.
 
  • #20
YO también tengo esa Pilot en camino.... ya tarda en llegar.
 
  • #21
Qué bien, Jordi, otro escritor que sale del armario en el foro!!!!

he mirado el enlace y me llama la atecnción que lo clasifican en poesía catalana ¿son haikus? cuenta, cuenta, ¿por qué te gustan los haikus? ¿Cómo te inspiras? cuando has dicho que era bilingüe he pensado castellano/japonés pero supongo que es catalán/castellano. De acuerdo en que lo que necesitas para eso es una Sailor, Pilot, Nakaya o Danitrio...creo que pega algo minimalista de las dos últimas marcas.
 
  • #22
Capaz de escribir con una americana art deco, jajajaja, como recuerdo el curso sobre haikus que di durante la carrera: La grulla sobre la taza de té caliente ::blush:: que joven era y que buen** estaba, perdón que bonito haikus recitaba esa catedrática:drool:
 
  • #23
Qué bien, Jordi, otro escritor que sale del armario en el foro!!!!

he mirado el enlace y me llama la atecnción que lo clasifican en poesía catalana ¿son haikus? cuenta, cuenta, ¿por qué te gustan los haikus? ¿Cómo te inspiras? cuando has dicho que era bilingüe he pensado castellano/japonés pero supongo que es catalán/castellano. De acuerdo en que lo que necesitas para eso es una Sailor, Pilot, Nakaya o Danitrio...creo que pega algo minimalista de las dos últimas marcas.

Si, son 70 haikus en castellano y en catalán. Lo del japonés mejor lo dejamos para más adelante hehehehe :D

Los haikus me gustan por su minimalismo, por dar importancia a lo cotidiano, por su atención al momento, porque menos siempre es mas, porque la brevedad es el alma del ingenio (Shakespeare) ... Es algo complicado explicar lo que significa para mi el haiku en un sólo post (es curioso como una poesía tan mínima necesita de tantas palabras para ser explicada) Resumiendo puedo decirte que para mi es una manera de ver el mundo y de estar en el mundo.

¿Cómo me inspiro para escribirlos? Citaré al saxofonista Sonny Rollins: "Music is an open sky" ;-)

Me gustan las plumas que propones. Ahora sólo falta convencer a mi mujer :D

Por cierto, la Danitrio... :drool: ahhhhh...

Saludos
Jordi C.
 
  • #24
¿Cómo me inspiro para escribirlos? Citaré al saxofonista Sonny Rollins: "Music is an open sky" ;-)
Curiosa cita propones, la de un genio que en una crisis se reiró y desapareció, por que decía que le negocio le había hecho perder la música, y durante ese tiempo hubo mucha gente que dijo oir sus notas por el cielo nocturno del Puente Williamsburg donde había un tipo que parecía tocar a la masa oscura del río.......

Por cierto, siempre he pensado que el saxofonista que acompaña a veces a Lisa en Los Simpsons era un homenaje a Sonny...
 
Última edición:
  • #25
Desconozco los cuadenos que deseas comparar, lo que sí conozco es el papel Galgo Verjurado, y creo que no és adecuado para el uso diario: es muy caro y, además, por su naturaleza, hace que la pluma no corra como en otros papeles. Lo que tiene de bueno: la absorción perfecta de la tinta, su grosor y el resultado final.

lostimage.jpg


El trazo aparece claro (se dibuja menos grueso que en otros papeles) y, al absorber tanto la tinta se consiguen resultados interesantes con las tintas de color.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie