• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

oversize y mi hija

  • Iniciador del hilo RUALINCE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RUALINCE

RUALINCE

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, viendo mi Montblanc (hoy lo he puesto bien, porque la primera vez que entré en esta parte del foro lo escribí mal y me llamasteis de todo menos guapo) he recordado que siempre me gustó escribir con pluma y quería recuperar esa sensación. Por eso, acabo de comprar una Sailor Sapporo, que escribe muy bien pero que la noto algo pequeña comparada con la Meistertuck (otra que he escrito bien, estoy lanzado). Mi hija me la ha visto y me ha dicho que una chica de su colegio escribe con pluma. Yo se la he dejado para escriba y le gusta. Estoy pensando en comprarla alguan que tenga cierta gracia adolescente (tiene 14 años) porque la Sapporo no es precisamente la más alegre del mundo y me gustaría que se animara a usarla para animarla a escribir (ella tiene una fuerte dislexia y escribir no es lo que más le gusta en el mundo).

Yo, por mi parte, estaba pensando en comprar una más grande, más incluso que la MB, que cerrada mide 14,3 o por ahí, pero no mucho más.
Por ello, y debido a mi desconocimiento en esta materia, me gustaría que vosotros/ustedes, además de llamarme alguna otra cosa, me recomendaseis:

- Una pluma para ella, cuyo plumín permita escribir con mucha facilidad y que sea "juvenil".
- Una oversize para mí que no me suponga embargar mi casa ni que mi mujer me adjetive convenientemente.

Muchas gracias a todos y u saludo.
 
Hola,

Para ella:

Waterman Audace (creo que ya las han dejado de fabricar, pero en ebay seguro que hay)
Waterman Harmonie (aplica lo mismo, me temo)
Hay algunas Inoxcrom chulas.
Hay plumas japonesas (Sapporo entre ellas) de colores más alegres...nuestro forero Pepe tiene Sailor y si no, Engeika en ebay es tu hombre.


Para tí (más grandes que la 149 ya son grandes):

Delta Dolcevita
Nakaya
Romillo (pero gamas altas, las "bajas" son más pequeñas)
Danitrio
Astoria Goliath
Pelikan M1000

Tienes el Penshow de Madrid a la vuelta de la esquina, te puedes acercar y ver un montón de plumas en directo a buen precio y llevártelas puestas. Además, estamos organizando un "sarao" de aúpa al que cualquiera se puede apuntar.
 
Última edición:
Una pluma no muy vista por aquí, pero de muy buena calidad es la Noodler's Ahab. Vale unos 23$, con lo cual está exenta hasta de aduanas. Tiene un tamaño considerable (aunque no llega al de la 149), un plumín flexible, y la hay en los más variados colores (por mi casa hay una Arizona amarilla y naranja que tiene su encanto). ¡Y aún por encima, es de celuloide xD!
Además, por su flexibilidad, y por el hecho de que le puedes "tunear" el alimentador para darle más flujo (puedes desmontarla por completo tú mismo, hasta trae instrucciones para hacerlo), hay mucha gente que la usa para dibujo.
Si tuviese que ponerle un pero, es que es carga por pistón, lo cual puede ser incómodo para un niño. Aún así, es uno de los pistones con más capacidad que he visto.
En cuanto a para tus oversize, eso ya depende de cada uno. A mí me gusta el largo de la 149, pero su grosor la hace incómoda para sesiones de escritura de más de 20 minutos. Para mí, es una pluma "de Notario" (pa firmar, vamos xD). De todos modos, si eso es lo que buscas, las sheaffer legacy entran en esa categoría también. Las Bexley tampoco son demasiado caras y tienen un tamaño considerable.
 
Última edición:
MUCHAS GRACIAS A AMBOS. Miraré los modelos que me habéis dicho.
 
Para ella puedes mirarle también la Lamy Safari o All Star, coloridas y con plumines intercambiables y MUY suaves. Son plumas de batalla que no decepcionan.
También tienes Parker Vector, con plumín suave también y húmedo (al menos la mía).
Una Sheaffer Imperial 440, preciosísima y que funciona con cartuchos estándar, aunque la veo menos juvenil quizá...
 
Montegrappa Piccola ... Violeta
 
Yo secundo las propuestas de Papish y añado una más a estudiar: Lamy Studio.
Unos 50€, me gusta más la 2000, pero esta es muy chula y puedes intercambiar
plumines también fácilmente.
 
Buenas tardes Rualince.

Para tu hija te recomindo alguna Montegrappa, tienen unos colores muy bonitos y alegres, por ejemplo la Parola (la tienes en amarillo, azul, rojo, blanco) más omenos 120 €, si quieres gastarte algo más La M. Miya, la hay en color azul turquesa preciosa, esta por unos 300 €

En cuanto a ti, creo que en plumas de tamaño grande la que puede tener mejor relación calidad/precio es la Pelikan M1000, unos 400€ o algo más pequeña, pero todavía grande la P. M800 por 300 €

Pásate por esta página:
lostlink.jpg


Un saludo.
 
Buenas tardes comañero,
Para tu hija sin dudar la Watermann Audace,
Y para tí y como uno de mis maestros me indicó en una buena colección no pueden faltar dos insignes torpedos como son la Pelikan 1000 y la Delta Oversiza . Ambas dos grandes piezas de tamaño y de prestaciones.
Un saludo
 
  • #10
Yo estoy con Papish, un par de Safaris con varios colores de cartuchos, le resultaran bonitas ademas de que son mas juveniles e informales.
 
  • #11
Las Waterman Audace se nota que son femeninas, tienen la misma forma que algunos de los brillos de labios de algunas marcas de cosmética :D

610.jpg bourjois-effet-lip-gloss-300.jpg Bourjois+Gloss+Pink+Exclusive.jpg
¿A que ya no las véis de igual forma? :laughing1:
 
  • #12
En Amazon hay por alrededor de 10 euros unas Online con carga por cartucho universal:

21jFrIDQutL._SL500_AA300_.jpg

31a963-jlQL._SL500_AA300_.jpg


Así, si no le llegan a gustar el desembolso no es tan grande.
 
  • #13
Lamento incordiarte, compañero, pero Meisterstück no terminas de escribirlo del todo bien.
La OMAS 360 es algo más grande que la MB149, pero barata lo que se dice barata no es.
Has vista las Sapporo de colores?
Un saludo y suerte.
 
  • #14
Además de las que ya te han dicho, puedes ver para tu hija, la Lamy Nexx, que viene en muchos colores hasta rosita.

Un saludo
 
  • #16
Lamento incordiarte, compañero, pero Meisterstück no terminas de escribirlo del todo bien.
La OMAS 360 es algo más grande que la MB149, pero barata lo que se dice barata no es.
Has vista las Sapporo de colores?
Un saludo y suerte.

¿te refieres a la 360 "normal" o a la Magnun?:

standard.jpg

de izquierda a derecha: modern OMAS Milord, 360; Pelikan 1050; Sheaffer PFM (modern Legacy, Legacy 2, Legacy Heritage the same size); ST Dupont large Montparnasse; MB 149.

Por que no tenía ni idea de que la 360 fuese mayor incluso que la 149
 
Última edición:
  • #17
Este conjuntico de plumas es la crem de la crem.
Ninguna de ellas tiene desperdicio.:drool: :drool: :drool:
 
  • #18
Para ella hay muchas opciones de plumas de buena calidad y juveniles. Te apunto tres:

1.- Lamy Safari (como ya se ha sugerido), económica, en colores atractivos y nada serios (desde rosa a anaranjado o verde pistacho) y variedad de puntos para elegir. Lo mejor la relación calidad/precio. Quizá un pelín larga para una chica?

2.- Sailor Sapporo que ya tienes, existe en colores como la anterior, incluso en colores transparentes.

3.- Pilot Prera, existe en muchos colores. Mi hija (12) usa una en verde pistacho. Económica y de gran calidad. Tamaño adecuado para manos pequeñas.
 
  • #19
Muchas gracias todos por vuestro interés y propuestas. Es un lujo tener un foro así y gente tan dispuesta a echar una mano.

Un slaudo a todos.
 
  • #20
Otro voto más para la Waterman Audace. Yo he comprado el viernes una de estas plumas para mi hermana y me parece una pluma juvenil y desenfadada a la vez que relativamente económica (39 euros en T&T), algo importante teniendo en cuenta que si tu hija va todavía al colegio es altamente probable que pueda extraviarla.

En cuanto a recomendaciones para ti, yo te aconsejaría que antes que nada pruebes a tener en tu mano la pluma talla XXL que hayas pensado elegir, pues aspecto imponente y comodidad en la escritura no siempre van de la mano. Yo tengo las manos grandes y mi Dolce Vita Stantuffo no me acaba de convencer para escribir con soltura (no quiero ni imaginarme una Dolce Vita Over Size).

Para mí, en tamaño grande (y a falta de probar una Pelikan 1000), la Conway Stewart Churchill y la Omas 360 de los años 90 (especialmente ésta última) son de las más cómodas de esta categoría.

Como vives cerca de Madrid, yo que tú aprovecharía para acercarme por Madrid en el Penshow y así poder ver, tocar y disfrutar; seguro que te decides por alguna.
 
  • #21
Jolín, acabo de oír 40 euros en una pluma "extraviable"... ::bxd::...
Yo preferiría que extraviase una Safari de 18...
 
  • #22
Extraviables (ya sea por despiste propio o por actos ajenos) lo son desgraciadamente tanto las plumas de 40 euros como las de 500 euros, pero siempre duele menos perder una 40 €, aunque por preferir, preferir.... yo prefería no ya una Safari de 18 €, sino un bic comprado en una tienda de chinos.
 
  • #23
¡¡¡Noooooooo!!! ¡Boli nooooooo! :laughing1:
 
  • #24
lostimage.jpg



lostimage.jpg



No estoy muy puesto en esto de colgar fotografías, estas son las comparativas de la MB149 y la OMAS360.

Creo que la que presento en las fotos es la OMAS 360 "normal". La que es un poco más pequeña me parece que es el modelo "mezzo".

Un saludo
 
  • #25
Yo para tu hija te recomendaría,
1.Sailor Procolor, unos 70 euros, muy buena calidad.
2. LAmy safary.

un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie