• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro que muerde el polvo

  • Iniciador del hilo tarman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tarman

Quasi-forer@
Sin verificar
Parafraseando a Freddy Mercury, era cuestión de tiempo, no se puede leer RE a diario sin echar una mirada al foro de escritura. Bien, parece que he encontrado una excusa para volver a meterme de lleno en el mundo de la pluma.

Me presento, me llamo Tomás y soy de Irún. Llevo muchos años (desde la universidad) sin escribir a pluma, y aunque escribo muy poco, nunca he sabido escribir a boli, lo más que puedo soportar es el roller, si no rotulador y lapiz..
Aunque llevo un tiempo babeando este foro, me he mantenido fuerte (hay que ahorrar para relojes), y he conseguido evitar comprar instrumentos que al final no voy a usar (en mi trabajo escribo muy poco). Pero parece que por fin he encontrado una excusa para disfrutar de un vicio más: me he apuntado a un curso de fotografía, y me da igual que haya que tomar apuntes o no, es un curso, y hay que ir preparado con útiles de estudiante :D

Así que ni corto ni perezoso, presa de una terrible compulsión compradora, y tras un vistazo a un par de hilos clave, he encargado una Reform 1745. No tengo ni idea de con que plumín viene, pero yo tampoco sé que plumín necesito, así que va a ser una cita a ciegas.

Aparte del tema del plumín, va a ser mi primera pluma de palanca (¿se dice así?) y no tengo ni idea de como se recarga ni del mantenimiento necesario, necesitaría algún consejo sobre su puesta en marcha. También me gustaría que me recomendáseis alguna tinta adecuada para ella (negra o azul), aunque sé que esto también depende del plumín, pero os voy adelantando que soy de trazo rápido, nervioso (aunque con pluma menos que con boli), y de letra pequeña.

Un saludo y gracias por leerme
:Cheers:
 
Bienvenido al sotano y cuidado con las plumas..., afortunadamente yo no he caido en los relojes, es lo único que me faltaba para que en casa...
Bueno para cargar una pluma de palanca, la levantas y colocas a 90º . Introduces la pluma en el tintero de modo que se moje todo el plumín hasta el borde de la boquilla. Cierras la palanca simplemente empujándola, esperas unos 5 segundos antes de sacarla del tintero, limpias el exceso de tinta del plumín y el alimentador (la parte negra con ranuras debajo del plumín) y a escribir y disfrutar.
Tintas, si te gustan negras puedes usar la Pelikan negra brillante 4001 ó Herbin Perle Noire.
Tintas azules, ahí ya es mas dificil, si te gustan oscuros tipo azul marino, Diamine Midnight (dudo que en Irun la encuentres)
si te gusta un azul normal, azul real de Pelikan o montblanc y si te gustan azules claros, Waterman Florida blue.
A partir de aquí comienza un mundo, Ah..., también los papeles..., esos Belgas 100% algodón...
Escapa del sótano ahora que aún puedes.
 
Bienvenido al sotano Irundarra.
 
Bienvenido al sótano. Cuidado que el que entra aquí tiene la salida difícil.
Te comento que la Reform no es de palanca, es de embolo. Es como una jeringuilla pero roscando. Primero baja el embolo y luego al subir, coge la tinta. Tienes videos por aquí de como se hace, es fácil.
En cuanto a las tintas los consejos de loti son muy buenos.
Saludos.
 
Teniendo letra pequeña el plumín debiera ser un EF o un F como máximo.
Un saludo
 
Bienvenido lo primero. Yo opino igual que tú: si es un curso hay que tomar apuntes, y si es con pluma más que mejor...
Que yo sepa la reform no es de palanca sino de émbolo...que yo sepa, igual estoy equivocado. Si es de émbolo, como creo, aquí puedes ver un vídeo de cómo se carga.
https://www.youtube.com/watch?v=Cdu6TFEeQfM&feature=related
 
Bienvenido y no sabes bien lo que has hecho.1 saludo
 
Bienvenido Tomás.
 
Bienvenido, la reform 1745 es toda una compra maestra....:ok::

Ya nos contarás cuando te llegue que te parece....::Dbt::

La carga es por émbolo.....un sistema muy limpio y de gran capacidad....

Un saludo.:Cheers:
 
  • #10
yo tambien voy detras de una reform 1745, para iniciarme con los embolos, a ver que tal son.....
una vez entras aqui la salida se cierra!!
 
  • #11
Muchas gracias a todos por vuestra bienvenida y vuestros consejos! :ok::

Lo mio ya no tiene remedio, empecé a escribir en pluma con 10 años, estaba en el sótano y no lo sabía! Lo que me hacen falta son más excusas para escribir.

Muchas gracias por vuestros consejos, ya véis que no sabía ni como era la pluma en cuestión. Ahora por lo menos ya sé como llenarla.
Las tintas a ver si en Tamayo me dejan probarlas para elegir entre esos azules que ha dicho loti y quiza algún negro, aunque no se si es muy sano meterse allí, como mínimo dejaré la visa en casa :whist::

El plumín, pues no creo que se un problema, si viene con uno gordo ya tengo excusa para comprar otra pluma, puede que una pilot 78... uff todavía no tengo mi primera pluma y ya estoy pensando en la siguiente... ¿esto es normal? :hmm:

Un saludo a todos!
:Cheers:
 
  • #12
Bienvenido al sotano y ¡cuidadin! que crea habito
 
  • #13
Bienvenido, y muy sabia elección, la Reform 1745 es una gran pluma. El plumín está ente un F y un M pero es blando, y suele ser un placer usarlo. Como le han advertido ya, será la primera de muchas.....
 
  • #14
Bienvenido Tarman, si tu letra es pequeña, sin duda un plumín F o EF, el sistema de carga de émbolo lo iras apreciando al tenerla, las tintas compra una, la que te guste, seguro que después como las plumas, estarás pensando en los colores y las marcas.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie