• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro que lllega y dudas plumin EF - F

  • Iniciador del hilo Eforthd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Eforthd

Novat@
Sin verificar
Saludos a todos!! Os sigo desde hace tiempo pero todavia no me habia presentado.
Necesito de vuestra opinión, me quiero comprar una pilot custom 91. Pero tengo una gran duda. Actualmente escribo con una Pilot 78g Plumin F y estoy muy contento con ella, me gusta que ecriban fino, rasca un poco alguna vez, pero bueno, bien. Tengo también una Metropolitan plumín F, pero la use un día, para mi gusto escriba un pelín mas grueso que la 78g y deje de usarla. La verdad es que no me gusta nada que escriban grueso.
Entonces, señores, en la 91, ¿que me compro? ¿plumín F o EF?? ¿¿Sera el plumín de la 91 mas parecido al de la 78G o al de la Metropolitan?? o ¿Igual el EF es extremadamente fino?

Ya se que es algo complicado de responder, xq la verdad si que es cierto, que se llevan bien poco ambos plumines, pero escribir no escriben igual para ser dos plumines de la misma marca.

A ver si me podéis echar una mano, Gracias!!!
 
Yo cogería un F, un EF rascarà un poco más y a lo mejor es peor el remedio que la enfermedad. A mi me gusta el F, mi Sailor realo M, me gusta y el F está bien, menos no cogería. Un saludo.
 
Hola!,

todo depende de qué grado de finura en la letra quieres conseguir. Los plumines extrafinos son ideales para letras pequeñas, con el inconveniente de que rascan. La superficie de contacto con el papel es pequeña, y sale menor flujo de tinta que con plumines más gruesos. Eso hace que se produzca ese sonido tan desagradable con el papel. Tratándose de plumines japoneses, que son más finos que los europeos, yo cogería un F. Si hablásemos de plumines alemanes, por ejemplo, cogería un EF, que es el que tengo en mi Lamy LX, y que escribe como un F japonés.

Por otra parte, si estás contento con el F de tu Pilot 78G, ¡no lo cambies!. Si te va bien con ése cógelo igual.

Saludos
 
XF es un plumín japones es como escribir con una aguja. La equivalencia japonesa con el punto occidental es algo así como medio punto por debajo con caracter general, es decir F japones -> XF+ occidental, y un M -> F+.
 
Ok! Tenia esa pequeña duda pero ahora lo tengo mas claro. Cogeré un F.
Me habéis sido de gran ayuda!

Muchas graciass!
 
A ver, en primer lugar los plumín de las 78g y de las Metropolitana, las Prera y las Penmanship son iguales. De hecho son intercambiables. Otra cosa es que te haya tocado una muy jugosa...

En cuanto a los EF, yo debo de ser muy rara o tener mucha suerte, porque de verdad que me gustaría que probáseis mis EF de Pilot. Son mantequilla!! Otra cuestión es que apretéis al escribir, en cuyo caso todo lo que escriba demasiado fino os rascarse, pero una pluma, un bic naranja o un portaminas de 0.3
 
Los hay EF que son mantequilla, pero en principio los puntos más gordos suelen ser más suaves. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie