• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro pringao con una JINHAO

  • Iniciador del hilo Foofighter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Foofighter

Foofighter

Milpostista
Sin verificar
Malos malísimos... (aquí va el careto rojo con llamas, pero no me funcionan los emoticonos sorry)

Con tanto leer acerca del huerto de calabacines de algún que otro forero al final he decidido probar por mi mismo que se siente al sostener una pluma que es como el chuzo de un sereno (es una 159 heavy duty), y que además sospecho que se la he "pillado" al mismo chinito que el último compi foreril, en fin... y en espera de saber que pasa con la puja de la X750 que empieza la puja fuerteeeee (0,98$).

Estoy entrando en el lado oscuro del Low Cost... :'(
 
Última edición:
Bienvenido al club.;-)

Lo mío es más grave, después de la 159 he pedido una X450, es que a esos precios...:pardon:

Por cierto, te ha salido un pareado con el título del hilo.:D

Saludos.
 
No te creas... sí te digo que ayer me llegaron 2 Reform (una para un amigo), pillé la Franklin Covey Lexington que es una pluma pesada y ahora la Jinhao 150 y el proyecto subasteril de la X750 que no me gusta naaa pero que sí me sale por poco más que el precio de salida aunque sea para regalarla merece la pena (es metálica de color plata).:whist::

Pues ya llevo un estrés en el cuerpo que pa qué.::blush::

P.D. El pareao estaba cantao, pero puede que mejor case banca rota con idiota... (buaaaaaa)::cry::
 
Última edición:
A mí, la x750 no me gusta tanto como la x450. Ya tiene una forma más ortopédica, no se....

Pero esta x450 black frosted es otra cosa :whist:::

lostlink.jpg


Edito: 4,17 euros por PayPal. ¿Alguien da más? ::bash::
 
Última edición:
Tenía mi X450 aparcada, pero me estáis provocando... venga, la saco a pasear un rato :D

La verdad es que los precios son de coña, 4€ puesta en casa es para no pensárselo mucho...
 
Son precios ridículos, de momento. Imagino que pasará como con los relojes, eran muy baratos y de calidad aceptable, el que funcionaba iba de lujo, si te tocaba la "china" jodido estabas, pero llevan un tiempo que le han pegado una subida, no para volverse locos, pero será la senda que seguirán todos. Las plumas en principio es un mercado más minoritario, pero todo irá subiendo, al igual que los sueldos en China. Como dijo un forero aquí hace tiempo hablando de los relojes, "los chinos hace diez años daban risa, ahora ya no". Y añado yo, dentro de unos pocos años, darán miedo. Como suban un poco los estándares de calidad de su productos, y aún contando con una posible subida de precios, arrasarán con los mercados.
 
Son precios ridículos, de momento. Imagino que pasará como con los relojes, eran muy baratos y de calidad aceptable, el que funcionaba iba de lujo, si te tocaba la "china" jodido estabas, pero llevan un tiempo que le han pegado una subida, no para volverse locos, pero será la senda que seguirán todos. Las plumas en principio es un mercado más minoritario, pero todo irá subiendo, al igual que los sueldos en China. Como dijo un forero aquí hace tiempo hablando de los relojes, "los chinos hace diez años daban risa, ahora ya no". Y añado yo, dentro de unos pocos años, darán miedo. Como suban un poco los estándares de calidad de su productos, y aún contando con una posible subida de precios, arrasarán con los mercados.

Digamos que la tecnologia de fabricar una pluma estilografica, que escriba bien, no se rompa y sea barata, ya se dominaba hace medio siglo. Hoy en dia, es un proceso de fabricacion superadisimo y que cualquier empresa, que sepa comercializar puede lanzar sin ningun problema.

Los fabricantes chinos, se fijan para su industria en los carisimos productos occidentales que ellos pueden fabricar a precios irrisorios, eso si, de momento con menos calidad, pero poco a poco la calidad sube y los precios siguen siendo baratos.

No creo yo, que hoy, por mucho que se fabrique en Europa, una buena pluma que no sea escolar, deba de valer un monton de eurazos, lo siento pero no me lo creo, es todo marketing, marquismo y demas, la precision y control de calidad o eleccion de materiales de una pluma, es tecnologia ya obsoleta. Y los chinos, que se han dado cuenta, le han metido mano al asunto y ¿que pasara?, pues que los fabricantes de plumas caras, van a caer como moscas. Al tiempo.
 
Pues la verdad es que así es, la calidad de los productos chinos van subiendo poco a poco. Sí nos fijamos en uno de los mercados más en auge que es el de los móviles, en cuanto sale al mercado un Iphone nuevo o un Galaxy S lo que sea enseguida se sacan de la manga un producto con la misma estética y aunque tenga peor calidad seguro que más de uno venden, y poco a poco van mejorando en calidad y funcionalidad, hablo de móviles cuyo valor libre superan los 600$ de mercado.
 
Pues la verdad es que así es, la calidad de los productos chinos van subiendo poco a poco. Sí nos fijamos en uno de los mercados más en auge que es el de los móviles, en cuanto sale al mercado un Iphone nuevo o un Galaxy S lo que sea enseguida se sacan de la manga un producto con la misma estética y aunque tenga peor calidad seguro que más de uno venden, y poco a poco van mejorando en calidad y funcionalidad, hablo de móviles cuyo valor libre superan los 600$ de mercado.

¿Mas de uno?, jeje, me has recordado un articulo de elPais que lei la semana pasada, Xiaomi vendio 7 millones de tf. el año pasado, cifra que este ha superado en junio, puedes leer el articulo en:

https://elpais.com/economia/2013/09/27/actualidad/1380301316_903543.html

y ver su productos en España, aqui:

lostlink.jpg
 
  • #10
Toyandoboy, pues no me extraña... aquí las marcas chinas que "pegan" son Huawei y ZTE que tíenen acuerdo con las grandes operadoras españolas y a veces los comercializan como marca blanca de Orange o Vodafone, o el caso de Lenovo que es una de las marcas que más venden ordenadores en todo el mundo, llevan el gérmen de IBM que además es una de sus mayores accionistas, yo mismo tengo una tablet Lenovo que va la mar de bien, eso sí... es del ECI a precios como los de las tradicionales marcas europeas.
 
Última edición:
  • #11
Toyandoboy, pues no me extraña... aquí las marcas chinas que "pegan" son Huawei y ZTE que tíenen acuerdo con las grandes operadoras españolas y a veces los comercializan como marca blanca de Orange o Vodafone, o el caso de Lenovo que es una de las marcas que más venden ordenadores en todo el mundo, llevan el gérmen de IBM que además es una de sus mayores accionistas, yo mismo tengo una tablet Lenovo que va la mar de bien, eso sí... a precios europeos.

Yo ya he perdido el miedo a comprar en China y mucha gente mas, por eso se han inventado ahora esa aduana "privada" que hay en España y que se dedica a joder al respetable, que quiere pagar las cosas al precio justo y no dejar un 100% o mas en el listillo importador. Eso, no es mas que el vil proteccionismo fronterizo que conocimos en el franquismo y que acaba desmoronandose siempre con la quiebra de las empresas protegidas. Aqui al parecer, solo se puede ser rentable, de la mano de papa estado y prohibiendo la competencia. Veremos que pasa, cuando aqui se quiera exportar algo a China, el mayor consumidor emmergente del mundo y los chinos digan: "ploductos españoles, no glacias, il a aduana".
 
  • #12
Yo llevo 6 años al menos comprando en la bahía y a proveedores chinos, siempre han cumplido y sí no lo hicieron en el primer momento se solucionó vía Paypal y a seguir con otra cosa. Recuerdo una compra a cierto portal web yanki que no se que hizo con lo de las aduanas que tuve que pagar por una mercancia de poco más de 150 unos 30 o más de multa y de tasas en la aduana por supuesto española, nunca más volví a optar por comprar a un proveedor USA.
Como bien dices, no puede ser mangonear a todo producto que venga de fuera con mil aranceles que cuando se produzca el hecho a la inversa ya veremos ya.
 
  • #13
A ver si alguien me ayuda con esto de las plumas Jinhao...

El caso es que tengo de esta marca un par de rollers y van fenomenal....alguien me recomienda o no el pillar una estilográfica?

Había pensado en una 750 steel....

Por el mismo precio otra consulta..:D..también querría hacerme con una Lamy Safari, sabéis el precio medio de esta pieza ...las he visto en la bahia desde 14€....

Gracias de antemano / Slds;-)
 
  • #14
A ver si alguien me ayuda con esto de las plumas Jinhao...

El caso es que tengo de esta marca un par de rollers y van fenomenal....alguien me recomienda o no el pillar una estilográfica?

Había pensado en una 750 steel....

Por el mismo precio otra consulta..:D..también querría hacerme con una Lamy Safari, sabéis el precio medio de esta pieza ...las he visto en la bahia desde 14€....

Gracias de antemano / Slds;-)

Yo te lo recomiendo, escriben bien y son muy baratas las Jinhao y la Lamy Safari, te recomiendo comprarla en una tienda, los portes suben mucho para lo que cuestan, las tienes en el CI, por ejemplo.
 
  • #15
Yo te lo recomiendo, escriben bien y son muy baratas las Jinhao y la Lamy Safari, te recomiendo comprarla en una tienda, los portes suben mucho para lo que cuestan, las tienes en el CI, por ejemplo.

En ECI están las Lamy Safari a unos 18 € (de todos los colores.


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
  • #16
La lamy safari negra mate que trae el clip y el plumín en color negro la he visto este fin de semana en el corte inglés a 25€, el mismo precio me dieron en una papelería. Parece que este color es más caro que los demás.

En eBay está a 19€ con el envío incluido e incluye el convertidor z24 (un motivo más por el que cada vez compro menos en tienda física)

Saludos!
 
  • #17
La lamy safari negra mate que trae el clip y el plumín en color negro la he visto este fin de semana en el corte inglés a 25€, el mismo precio me dieron en una papelería. Parece que este color es más caro que los demás.

En eBay está a 19€ con el envío incluido e incluye el convertidor z24 (un motivo más por el que cada vez compro menos en tienda física)

Saludos!

Pues de ser así las han subido de precio. Yo la compré hace dos meses en ECI de Santander y me costó esa misma que has descrito 18 €.


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
  • #18
Pues en Santander están más baratas que en ninguna parte... Yo no he visto en tienda aquí ninguna Lamy por debajo de 20 euros...
Que por cierto, en ebay no veo tampoco ese precio por la negra mate...

Respecto a las Jinhao, yo tengo una Jinhao 15 y estoy encantada con ella :yes:
 
  • #19
Parece ser que en el verano estuvieron en el ECI a 15€, ¿es posible que Lamy haya subido los precios después del verano? ::Dbt::
 
  • #20
Ok gracias por vuestros comentarios.

He visto también la Al-star de Lamy y casi me gusta un pelín más por ser metálica (aluminio anonizado...??).

Lo que ya he encargado es una botellita de tinta Parker azul y estoy viendo que papel escoger....Rhodia o simililar...::Dbt::

Ahhhhhh quien me mandaría a mí bajar al sótano:D
 
  • #21
Creo recordar que antes de verano, vi las Lamy en ECI de Tenerife a 16€... Fue antes de reubicar los puestos de plumas, así que con toda seguridad antes de agosto.

Parece probable que Lamy haya subido precios, aunque parece que ha sido un ajuste importante (un 25%???)

De 16 a más de 20 Euros???
 
  • #22
También depende del modelo. La charcoal y las vista son más caras que el resto, por lo que he podido ver.
Y las AlStar están subidas a la parra. La última vez que me dio por mirar creo que eran unos 28 o por ahí.
 
  • #23
Cuando menos en la capital es algo muy real lo que comenta Papish y de que la Al Star me costase 28 más que otra cosa, pero desde luego en el verano no han hecho un céntimo de descuento en ECI, al menos en agosto y septiembre
 
  • #24
También depende del modelo. La charcoal y las vista son más caras que el resto, por lo que he podido ver.
Y las AlStar están subidas a la parra. La última vez que me dio por mirar creo que eran unos 28 o por ahí.

A este elemento es al que le compré la negra mate. Y encima con convertidor incluido.

lostlink.jpg
 
  • #25
Gracias por el dato, Kharma... Comprada queda!

Mas que nada, por curiosidad.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie