• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro Nuevo

  • Iniciador del hilo Flismun
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Flismun

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Soy nuevo en el foro y como es de esperar aqui tienen mi saludo y enhorabuena por tener y mantener ese foro, por su seriedad y buena educación en todos sus comentarios.

Una vez dicho esto, les resumo mi experiencia con las estilográficas. La afición la he heredado de mi padre, y siendo pequeño entre los 10 y 21 años llegué a tener ( digo tener, porque se perdieron todas en una mudanza, !que desgracia!, cada vez que lo pienso me deprimo):

Parker 21, 51, 45
Sheaffer Imperial 330
Sheaffer Nonsense
Inoxcrom 55
Pelikan 200
Harley Davidson roja
y alguna mas que ahora no recuerdo...

Bien, pues después de varios años de no querer saber nada de plumas debido a este desgraciado suceso, me he dispuesto a volver a una de mis queridas, que no única, aficiones.

De momento he vuelto a la carga con una Parker 21, una Sheaffer Imperial 440, Sheaffer 350, Sheaffer Prelude y una Delta Alfa Romeo. Ypor los Reyes tengo dudas entre regalarme o convencer de que me regalen (je,je..), una MB 145, Pelikan 800, o Montegrappa Miya Argento, muy diferentes las tres, pero me encantan. ¿Algun consejo para decidirme por alguna en particular o descartar alguna?

Gracias y un saludo a todos.
 
Bienvenido al foro. Siento la pérdida de esas estilográficas tan estupendas y queridas por tí, pero creo que vas por el buen camino con las que has ido adquiriendo :).
No puedo ayudarte en la elección, pues no tengo ninguna de las que pretendes como regalo, pero a ese nivel creo que cualquier opción que elijas no te vas a equivocar.

Un saludo
 
Flismun bienvenido y ponte cómodo. Es una lástima la mala experiencia que sufristes con las estilográficas te deseo lo mejor en esta nueva toma de contacto con la afición.
 
Bienvenido al foro Flismun!

Sobre tu duda, creo que no te puedo aconsejar ya que mi afición por MB me hace no ser objetivo :D
 
Bienvenido al sotano.

Sobre opinion respecto del terceto que presentas, diria lo siguiente.

La 145 la descartaria por pequeña.
La 800 es muy comun en este foro pero es una gran pluma.
Yo me quedaria con la Miya por ser mucho menos habitual , estar realizada en celuloide (sus colores son preciosos) y poder optar por 2 terminaciones, la normal y la Miya Argento. Actualmente se pueden encontrar por unos precios muy contenidos.
 
Hola Flismun, bienvenido al sotano, decirte que lamento lo sucedido con esa perdida y que no puedo asesorarte por ser aun neofito en estos temas.
Un cordial saludo.
 
Bienvenido al foro. Dificil decisión, ya sabes que los Pelikanos son muy apreciados por aquí.
 
Hola Flismun, bienvenido por estos lares. Respecto a tu pregunta, personalmente me decantaría por una 800.

Un saludo
 
Bienvenido :clap:. Ponte comodo ya que estas en casa ("plumeril").

Yo para empezar la re - coleccion iria a por la 800 :ok::
 
  • #10
Bienvenido Flismun, vas a recuperar tu pérdida por desgracia para la cartera rapidamente. Sin DUDARLO UNA 800, están muy de moda los Pelikanos últimamente lo cual es bueno. 1 saludo, y repito bienvenido.
 
  • #11
Lo primero, Bienvenido. Estamos creando un fondo sur que en nada se medirá de igual a igual con el fondo norte;-).
En cuanto a la elección yo me quedaría con la pelikan, y luego con la montegrappa.
Pero no tengo ninguna de ellas así que haz caso de los sabios del lugar...
 
  • #12
Bienvenido en primer lugar y en segundo, yo elegiría la Pelikan M800, sin duda la mejor de largo.
 
  • #13
Bienvenido seas, Flismún, yo también me decanto por un pajarraco del 800 !
 
  • #14
¡Mira que sois fundamentalistas! ;-).

Entre los que mirais mal todo trasto que no se carga por embolo o cualquier sistema arcaico de llenado y los que aborreceis las boquillas metalicas no dejais pasar una.

Si todavia fuera una mitica 800 Tortoise :clap:lo entenderia.

Un saludo y no me breeis, que es solo una broma.

Ya sabeis, que yo tambien soy partidario de los pajaros con un gran buche.
 
  • #15
Bienvenido Flismun, pasa, disfruta, y ya sabes, a tirar de tarjeta cuando sea preciso ;-). Un saludo :Cheers:.
 
  • #16
Bienvenido al sótano.

Mi voto va por la Pelícano 800 :) (con punto IB :D of course).
 
  • #17
Sé bienvenido a este negociado de gente peculiar. Elijas la que elijas, disfrútala, saboréala...

Saludos.
 
  • #18
Hola y bienvenido Flismun, para empezar la nueva colección después de la pèrdida de tus plumas, y si son esas tres de las que tendría que elegir una, de cabeza por la 800.
 
  • #19
Hola compañero, vaya mala suerte has tenido con la mudanza. De todas tus futuribles, a mi me hace cada vez más "tilín" la Pelikan 800
Saludos y bienvenido.
 
  • #20
Muchas gracias a todos por vuestra respuestas y consejos...la Pelikan 800 veo que es casi por mayoria la que me recomendais, lo tendre muy en cuenta y en cuanto me decida os lo haré saber... aunque me va a costar me parece a mi...

Un saludo
 
  • #21
La M800 es muy buena pero la Miya me parece más original (opinión totalmente subjetiva)... Respecto a como escriben, tengo las 2 y no sabría por cual decantarme...
 
  • #22
La M800 es muy buena pero la Miya me parece más original (opinión totalmente subjetiva)... Respecto a como escriben, tengo las 2 y no sabría por cual decantarme...

¿Tienes las dos?, ¿que plumines tienen?, ¿la Miya es muy pesada?, con cual te sientes mas comodo para escribir casi a diario. ¿has tenido algun problema con alguna?. Cualquier comentario extra que me hagas sobre estas plumas te lo agradezco, gracias y un saludo.
 
  • #23
Bienvenido, siento la pérdida de tus plumas, especialmente la 21 de tu padre. Yo tengo entre las más preciadas una 21 negra que me dio el mío hace unos años, así que me pongo en tu lugar.
En cuanto a las compras... la miya es una que tengo en miras hace tiempo, pero no me decido por comentarios de algunos foreros, y la pelikan es un clásico. Pero si sigues aquí probablemente acabes comprándote las dos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie