• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro novato que ha caído y se presenta.

  • Iniciador del hilo Oscarionte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Oscarionte

Oscarionte

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas señores.

Tengo el placer de presentarme en éste foro que he descubierto recientemente y del que una breve lectura me ha bastado para comprobar que los conocimientos y la calidad humana de sus componentes es enorme.

Mi colección es muy humilde y eminentemente práctica, y en todos los casos se trata de plumas que estoy dispuesto a llevar en el bolsillo y usar en condiciones normales. No poseo ninguna joyita aún, aunque es posible que acabe cayendo alguna en el futuro por culpa de una Montegrappa Nero Uno Línea de oro rosa que he podido catar hace poco y me ha dejado trastocadito...::cry::

Mis niñas son: Una Tombow Object negra mate, punto M, pero que escribe como si de un F se tratase. Cuando la compré, hace ya unos cuantos años, no sabía ésta particularidad de los plumines japoneses.
-Una Lamy Al Star anonizada en azul y punto F que me sirve de pluma de batalla (junto a la Tombow) y que me tiene asombrado con lo extremadamente bien que escribe y lo cómoda de usar que es. Y eso que es lo más básico de Lamy.::bxd::
-Otra Lamy, en ésta ocasión una Studio 67 azul con plumín F que escribe mejór aún que la Al Star. De todas mis plumas es la más suave con diferencia, aunque no se pueda decir que ninguna de ellas sea tosca. El placer de escritura con ésta creo que es el máximo del que he disfrutado por el momento, una auténtica delicia.
-Waterman Expert plata mate, con punto F. Era un regalo que le hice hace años a mi padre, pero él no la ha usado nunca y se ha caído "accidentalmente" en mi pequeño cajón de estilográficas.:whist::
-Por último, una Pelikan M215 a rombos, plumín F (tengo la letra muy pequeña, y aunque ésta la compré con M, pedí luego que la cambiaran por el F) que también es una gozada, aunque su plumín no es tan suave como esperaba tras haber leído numerosas críticas favorables a ésta marca. Rasca un poquito y de vez en cuando falla un trazo...cosa que me pasa también con la Waterman. Aparte de ésto, me apasiona ésta pluma por su diseño, ligereza y carga por émbolo.

En cuanto a tintas, tampoco tengo demasiada variedad, y aún me quedan muchas por probar que me han tentado. Las que tengo son: Azul intenso, azul turquesa y violeta de Waterman. Azul de Lamy (¡Me encanta el diseño de éste tintero!) Verde oscuro de Visconti, y de J.Herbin Poussiere de Lune y Ambre de Birmanie (ésta última aún no la he probado).

A fuer de novato en éste mundillo, no me queda sino disfrutar de vuestra sabiduría y aprender de ella para en un futuro poder también colaborar a ella en la medida de lo posible.

Lo dicho, un placer!
 
Buenas tardes, señor, y bienvenido al foro. Muy buena presentación, bien detallada.

Como dices que has leído ya es inútil avisarte del antro de perdición que es esto...

Aquí más que sabiduría lo que tenemos es inquietud, curiosidad, esas cosas.

Me ha llamado la atención tu firma ¿de qué obra es?
 
Bienvenido Oscarionte. Seguro que a partir de ahora, alguna nueva pluma caerá.

Un saludo.
 
Bienvenido :Cheers:

Lo pasarás bien por aquí
 
¡Otro compi mas por el sotano!

Bienvenido
 
Bienvenido al sotano :)

Que alegria leerte también por aqui.
 
Bienvenido al sótano,seguro que incrementarás el número de tus plumas en breve tiempo.
Por otra parte es raro el fallo de trazo en punto F de la 215,pues suelen ir suavísimos y no son precisamente agujas
 
Bienvenido.....por aquí se aprende mucho mucho de los sabios del lugar...y además nos lo pasamos bien.....y nos reimos también.......este es el paraiso de las plumas......

(estoy inspirado......que pasa!!..:whist::) :D :D

Un saludo.:ok::
 
Hola, yo tambien llegué hace poco y ya estoy enganchado, este lugar es un peligro. ¡ DISFRUTALO !:yhoo::
 
  • #10
Bienvenido.....por aquí se aprende mucho mucho de los sabios del lugar...y además nos lo pasamos bien.....y nos reimos también.......este es el paraiso de las plumas......

(estoy inspirado......que pasa!!..:whist::) :D :D

Un saludo.:ok::

Si, ya me he dado cuenta de que estás inspirado. :D
 
  • #11
Bienvenido, no siempre se llevaron mal en España las armas y las letras.
 
  • #12
Muchas gracias a todos por vuestra acogida, lo cierto es que se siente uno como en casa.:ok::

Manolo74, no me hagas mucho caso porque de memoria no me acuerdo (la leí hace muuucho ya) pero creo que mi firma la leí en la obra "En flandes se ha puesto el sol" de Eduardo Marquina. La cita completa es "La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas".
Viene a cuento en realidad porque me dedico a la esgrima y me encanta la poesía épica, asi que mis firmas siempre suelen hablar de espadas...buenas compañeras de las plumas por cierto, como demostraron Cervantes, Alonso de Ercilla, Calderón de la Barca, y otros cuantos.:flirt:

Ya sé que estar en el sótano aumentará el número de plumas y reducirá el de euros, ya...Ya lo he empezado a sufrir/disfrutar en mis carnes. La compra de la M215 fue reciente y resultado directo de lo leído aquí, por ejemplo, y creo que cada vez que la uso el plumín va algo mejor. Supongo que necesitará cierto rodaje.

Por cierto, aquella Montegrappa que me enamoró tenía plumín F y me pareció (al menos en la breve prueba que hice, mojando el plumín a modo de palillero) que tenía un trazo extraordinariamente fino. ¿Son cosas mías o efectivamente ésta marca hace bisturís asi?

Gracias de nuevo, y un saludo!
 
  • #13
Bienvenido compañero, esperamos fotos de tus niñas
 
  • #14
Bienvenido :ok::. Espero leerte a menudo.

Saludos a todos.
 
  • #15
Pues creo que eres el segundo tirador (¿esgrimista?) que veo por el foro de escritura. Busca en los mensajes antiguos porque hay un compañero que se "curra" unos cuadernos de esgrima que son una maravilla.
 
  • #16
Bienvenido Oscarionte a este mundo donde se aprende mucho y se comparte más.
 
  • #17
Hola, este lugar es la perdición y cuantos mas mejor.:D Bienvenido.
 
  • #18
Bienvenido

Bienvenido al foro!

Compartimos la Expert negra mate en plata y la M215 (la mía con dibujos ortogonales, la que parecen corchetes). Mi m215 tiene el mismo problemilla que la tuya, y es muy suave, pero da la sensación de que rasca, pero no como lo hacen otras que rascan; es un rascado muy singular. El plumín se nota muy flexible, a pesar de ser acero y, en mi opinión, creo que el rascado y la pérdida de trazo cuando lo haces rápido es porque las aletas del plumín no están exactamente alineadas y el punto está ligeramente desajustado. Seguro que si lo miras con lupa, incluso a simple vista de cerca, se verá. Yo tengo que encontrar un rato con paciencia y alinearlo correctamente, como he hecho con mi nueva Carene (plumín de oro muy rígido que, por sorpresa, ha sido facilísimo de alinear; quizás por lo duro que es). El caso es que lo he intentado un par de veces con la m215, pero como es muy flexible, no se deja y temo forzarlo. Yo compruebo si están desalineadas las aletas primero probando a deslizar el punto con la pluma al revés (como si escribieras con el plumín al revés), y si rasca en un sentido y en otro no.. o más en uno que en otro.. puede estar desalineado y a mirarlo de cerca o con lupa.

De todas formas, la m215 con un poco de uso se nota muchísimo la mejora. Otras son menos permeables al rodaje.

La Expert... será el mismo problema, o que tenga el punto muy cerrado, porque la mia es una delicia en suavidad.

Resumiendo el tocho... puede ser un problema de punto cerrado o de aletas desalineadas muy ligerísimamente. Si alguien te lo corrige, o lo haces tu (es una operación delicada.. que te informe alguien del foro que sepa más que yo, porque alinear las aletas ... bueno, pero abrir el punto.. uf uf uf..miedo me da), verás que cambio de comportamiento. Mi Carene, con apenas ni notarse el alineamiento ... espectacular!.. a pasado de rascar y faltarle trazos rápidos a suavidad total y poder firmar con ella en cualquier papel! (como si fuera mi MB 146).
 
  • #19
Bienvenido Oscarionte ... has entrado en un lugar de excelente compañía y mayor sabiduría !!
 
  • #20
Gracias por los consejos, Manzano5309, haré ése experimento que me indicas a ver que sale.:ok::
 
  • #21
Anda mira otro inconsciente :D

Pues nada, bienvenido, pasa y acomódate ;-)

Mira que encima reconocer que sabe dónde se mete y entrar :laughing1:

Si es que estamos fatal...

Lo bueno de esto es que como ya viene avisado no hay que advertirle :clap:
 
  • #22
Gracias por los consejos, Manzano5309, haré ése experimento que me indicas a ver que sale.:ok::

Pero.. ojito... es operación delicada ;-)

Prueba antes de eso con la pelikan el método polvos de talco (polvos de talco en un folio, con la pluma descargada y seca empieza a hacer trazos y ochos un buen rato en todas las direcciones... el polvo de talco hace las veces de lima) Está el de la piedra de ..Arkansas... creo.. pero eso no lo he probao. Pregunta que la peña por aquí tiene métodos varios para tratar esos plumines a los que les falta rodaje o que les falta un "toque" ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie