• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro lamentable cierre, Boutique MontBlanc Tenerife

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franquipani

franquipani

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, otra triste noticia de un cierre, otra empresa que se suma al fatídico número.

Un saludo desde aquí a su propietaria, y mi tristeza por este cierre, una excelente persona además de una excelente profesional.

Lo siento y mucho, lo hago extensivo al también excelente personal. Les deseo lo mejor. :(
 
Vaya, aqui cerró tambien la que tenian, ahora hay que ir a la que hay en ECI....en fin, una pena
 
Hola Mandrake, si la alternativa que nos queda es ECI, que Dios nos coja confesados:(

Hace una semana, no distinguían una MB 146 a una MB 149 ni estando las dos juntas sobre el mostrador 8o, y es en serio.
 
Hola Mandrake, si la alternativa que nos queda es ECI, que Dios nos coja confesados:(

Hace una semana, no distinguían una MB 146 a una MB 149 ni estando las dos juntas sobre el mostrador 8o, y es en serio.

Te creo, pero hay que reconocer que el trato es muy bueno y amable, y total, ya nostros sabemos a lo que vamos...:D Esi sin mencionar lo guapas que suelen ser algunas de sus dependientas....:whist::

Pero ahora en serio, prefería la tienda especializada de la que ademas en la familia eramos grandes clientes...:ok::
 
Las dependientas pueden ser muy guapas, pero ni idea de plumas.
 
Te creo, pero hay que reconocer que el trato es muy bueno y amable, y total, ya nostros sabemos a lo que vamos...:D Esi sin mencionar lo guapas que suelen ser algunas de sus dependientas....:whist::

Pero ahora en serio, prefería la tienda especializada de la que ademas en la familia eramos grandes clientes...:ok::


Es cierto Mandrake, nosotros sabemos a lo que vamos, lo malo es cuando llamas por teléfono para saber si tienen un producto Montblanc, y se lían con los modelos, etc, tienes que coger el coche, en mi caso trasladarme más de 40 kilómetros para ver lo que realmente tienen ::grr::
 
......
 
Última edición:
Entonces mi caso es más triste aún, ni guapas ni entienden::cry::

Coñe, pues ya es mala suerte. :D

Ahora en serio, es una pena. Yo prefiero el comercio tradicional. Donde los dependientes, además de saber lo que tienen entre manos, siempre están dispuestos a echar una parladilla relacionada con el tema.

Un saludo.
 
  • #10
Coñe, pues ya es mala suerte. :D

Ahora en serio, es una pena. Yo prefiero el comercio tradicional. Donde los dependientes, además de saber lo que tienen entre manos, siempre están dispuestos a echar una parladilla relacionada con el tema.

Un saludo.

+1.
Creo que este mundillo de las estilográficas precisa de comerciantes y vendedores entendidos en estos temas ;-). Cuando uno va a compar una estilográfica puede tener una serie de dudas que precisan ser aclaradas antes de la compra. También es un plus poder conversar sobre plumas con alguien que las conoce y aprecia :ok::. Yo, cuando voy a mi tienda habitual a encargar algo, comprar, o simplemente conocer novedades, siempre tardo un buen rato en salir, debe ser que soy un poco charlatán :laughing1:. Saludos a todos :Cheers::friends:.
 
  • #11
Hola Villade y Cocoliso22, estoy de acuerdo con ustedes de la importancia del comercio tradicional y su conservación, lo primordial para que sigan abiertos y ofreciendo sus servicios es sencillo, seguir comprando en ellos, son los únicos que nos atienden y asesoran de forma profesional. Saludos
 
  • #12
ñooos,han cerrado la tienda de la calle pérez galdós?::Dbt::::Dbt::::Dbt::

si me pasé por ahí hace dos semanas y estaban abiertos!:pardon::pardon::pardon::pardon:
 
  • #13
Es cierto Mandrake, nosotros sabemos a lo que vamos, lo malo es cuando llamas por teléfono para saber si tienen un producto Montblanc, y se lían con los modelos, etc, tienes que coger el coche, en mi caso trasladarme más de 40 kilómetros para ver lo que realmente tienen ::grr::

Eso es verdad, compañero...:(
 
  • #14
Hola Villade y Cocoliso22, estoy de acuerdo con ustedes de la importancia del comercio tradicional y su conservación, lo primordial para que sigan abiertos y ofreciendo sus servicios es sencillo, seguir comprando en ellos, son los únicos que nos atienden y asesoran de forma profesional. Saludos

¡Qué gran verdad franquipani!.

Soy consciente de que en muchas ocasiones (por no decir que en la inmensa mayoría de las ocasiones) se pueden encontrar mejores precios en internet o en otros grandes vendedores. En mi caso, casi todo lo que tengo lo he adquirido en comercios tradicionales de Madrid; léase: Papelería Carranza, Julia Gusano, Jomar, Sacristán, Papelería Rey, etc.

Qué queréis que os diga, quizá podría haber ahorrado un 20 o un 25% de lo que pagué por mis compras o ahora mismo tendría una "colección" mucho más amplia que la que tengo, pero... hay otras cosas. Los analistas los llaman "intangibles". Entre otras cuestiones, al comprar en negocios tradicionales, no sólo no he tenido problema alguno con ninguno de ellos, sino que cada vez que salí de allí tras pasar, por cierto, un rato (en algún caso varias horas) estupendo con la gente que me atendió, me insistían en que si tenía cualquier problema con mis adquisiciones, lo solucionaban sin ningún problema (lo cual es cierto).

Sé que es fácil hablar así desde Madrid. Sé que en otros lugares es mucho más complicado encontrar comercios tradicionales para nuestra afición pero, por mi parte, seguiré así mientras me sea posible (salvo que no pueda conseguir lo que quiero a través de esta gente).

Un abrazo y mi solidaridad

:friends:
 
Última edición:
  • #15
Hola Villade y Cocoliso22, estoy de acuerdo con ustedes de la importancia del comercio tradicional y su conservación, lo primordial para que sigan abiertos y ofreciendo sus servicios es sencillo, seguir comprando en ellos, son los únicos que nos atienden y asesoran de forma profesional. Saludos

Estoy totalmente de acuerdo.
Esta misma mañana he ido a la única tienda que queda aquí de plumas y objetos de escritura por interesarme por una Pelikan Niagara Falls. Me ha cogido la dependienta -y creo hija del dueño de la tienda- y me ha sacado todita la colección nueva de Pelikan y parte de las antiguas. Se las sabía todas de memoria, modelos, tamaños, datos de fabricación, descatalogadas, las que mejor se me adaptarian, etc. Incluso me dijo antes de enseñarme la Niagara, ( La Everest, que la Niagara no la tenía) que por la forma del cuerpo -de la pluma- no me iba a gustar mucho porque yo estaba echo a formas cilíndricas no de tonel. Tenía razón, en cuanto la cogí la volví a dejar y ni la volví a mirar (Y eso que llevaba suspirando por ella la tira de tiempo).

Después me sacó otro montón de Duofold y lo mismito, toda clase de datos y detalles de las mismas, desde la más barata a una True Blue que fué por la que más me interesé. Se me ocurrió comentar algo de las baratas de Lamy y ya está, toda la colección de Safari encima del mostrador.

Total, que me traje una Lamy Safari, deje reservada una Pelikan Ductus preciosa y salí de allí más ancho que largo -y con un montón de detalles plumeriles nuevos en mi cabeza- después de 3/4 de hora de haber entrado.Y además....la dependienta era simpática, muy educada y de muy buen cuerpo :D

Pues eso, que el comercio tradicional al estar atendido por profesionales que entienden y aman lo que venden como ha sido mi caso no hay quién lo supere, y mucho menos tiendas oficiales y gobernadas por las marcas, donde los dependientes son eso, dependientes, no amantes. (Siempre es malo generalizar pero bueno...).

Vaya la que os he metido ¡Eh?. Un saludo.
 
  • #16
Pues si Cabanillas, la boutique MB de la calle Pérez Galdós cierra, lo extraño que en la última conversación con ellos, una empleada se iba a Barcelona a un cursillo para abrir en esa tienda nuevamente el taller::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #17
Hola Tiger y Streep95, estoy de acuerdo con lo que comentan, yo compro todo lo que puedo en tienda tradicional aunque en Canarias lamentablemente tenemos que usar mucho las compras por internet, y para lo poco que queda, con excelente atendimiento y asesoramiento, cierra :-((:-((:-((:-((
 
  • #18
Yo estoy de acuerdo en todo lo que decís y creo en la importancia del comercio tradicional, pero en algunos lugares de verdad que por más que uno esté convencido, no se puede: hay sólo dos o tres tiendas que vendan cierta variedad de estilográficas, te atienden mal, te venden carísimo y no tienen ni idea. ¿Por qué comprarles? ¿Sólo porque son la tienda de toda la vida? ¿Sólo porque antes no había más remedio y uno no tenía opción? Los que vivís en ciudades donde se puede comprar en tienda física, contribuir al reflote de nuestra maltrecha economía y demás, qué bueno. Pero en algunos lugares, más allá de unas tintas y unos cuadernos, de verdad que es difícil.
Es una lástima que cierre una tienda en la que hay buen trato y conocimientos, como la que mencionais de Tenerife, pero si cerraran las papelerías que venden cierta variedad de estilográficas en Salamanca (incluido el ECI, que qué malo es)... yo no las echaría mucho de menos. Sin ir más lejos (y perdonadme el desahogo, pero es que no me lo podía creer) en una de ellas intentaron venderme hace poco una pluma cincuenta euros por encima del precio de catálogo, diciéndome encima que me estaban haciendo un descuento. No, no voy a decir cuál tienda ni qué marca, pero así se quitan las ganas de todo.
 
  • #19
Nuestra afición no deja de ser algo muy minoritario y si no hay suficiente clientela es imposible mantener un negocio. Muy poca gente escribe con pluma ya. Lo que para nosotros es un placer, para otros no deja de ser una sofisticación innecesaria. Si a ello unimos los efectos de la globalización, pues apaga y vámonos. El único comercio que prospera es la nueva versión de los antiguos ultramarinos. Tiendas regentadas por inmigrantes y que basan su éxito en estar 16 horas abiertas. La cara oscura de la globalización. No nos queda más remedio que adaptarnos.

Saludos.
 
  • #20
Hola a todos, otra triste noticia de un cierre, otra empresa que se suma al fatídico número.

Un saludo desde aquí a su propietaria, y mi tristeza por este cierre, una excelente persona además de una excelente profesional.

Lo siento y mucho, lo hago extensivo al también excelente personal. Les deseo lo mejor. :(

Casualmente esta misma mañana pasé frente al local y la verdad es que la visión era de lo más deprimente: frente a la luminosidad y el brillo de las plumas y los relojes que allí habitaban hasta hace poco, unas simples paredes blancas desnudas.

Una pena.

Saludos.
 
  • #21
Pues me enteré ayer, y además el cierre fue de un día para otro. Una amiga estuvo el día antes y las chicas no debían saber nada ....

Una auténtica pena
 
  • #22
Buena tienda tuve la suerte de comprar y ser bien atendido ya q todos los años paso con mi familia unos días de asueto
Lastima de perdida
 
  • #23
Lo paradójico, al menos en el caso de Montblanc, es que la firma lleva una política de varios años reduciendo el número de concesionarios oficiales. Ha eliminado a los comercios menos "glamurosos" y esto ha llevado a que en algunos sitios, como Cádiz, sólo queden dos establecimientos. Y lo malo es que uno de ellos es ECI, con los problemas que muchos habéis comentado.
 
  • #24
Pues me enteré ayer, y además el cierre fue de un día para otro. Una amiga estuvo el día antes y las chicas no debían saber nada ....

Una auténtica pena

Hola Jahensan, es cierto, de un día para otro y tengo la misma impresión que tú, las chicas no sabían nada. Espero que todo vaya bien Antonio:ok::
 
  • #25
Buena tienda tuve la suerte de comprar y ser bien atendido ya q todos los años paso con mi familia unos días de asueto
Lastima de perdida

Hola Santiagodah, a mi me gustaba ir, estabamos de charla un buen rato, personas muy agradables, una pena.:(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie