• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro diseño atrevido para una estilográfica

  • Iniciador del hilo croma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
croma

croma

Habitual
Sin verificar
Esta vez presento este diseño para pluma desarrollado por Telari y presentado en una Desing Week de San Petersburgo.
Como se puede observar, hay versión en madera (o similar) y en metal.
Saludos.

a7e20f22057339.5630bead3bbe2.jpg

374e2c22057339.5630bead4353f.jpg

632a9934983fe11ef677ec3789ed4fd0.jpg

dbae9f22057339.5630bead552b7.jpg

telari 04f48822057339.5630bead774eb.jpg
 
Pues este diseño sí que me ha gustado. Seguro que el precio ya no me gustará tanto :ops:

Gracias por informarnos!
 
Me encanta el diseño! Una versión de plástico por 10€ sería posible?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Un diseño impactante y que no me desagrada
 
Encuentro a las formas angulosas poco ergonomicas.
 
Encuentro a las formas angulosas poco ergonomicas.

Creo que la forma de coger la pluma se asemejará a las Lamy Safari y similares... No creo que sea incómoda.
 
Creo que la forma de coger la pluma se asemejará a las Lamy Safari y similares... No creo que sea incómoda.

Ya, o a la Omas 360. Aun asi eso es valido unicamente cuando escribes y en cierta posicion de los dedos. Sigo pensando que esas formas no son ergonomicas. Es como ponerle a un coche un volante poligonal (por ejemplo Kit, El Coche Fantastico) esgrimiendo la excusa de que es ergonomico cuando conduces... ya pero, y cuando giras rotondas? y cuando pretendes descansar una mano sobre el? y si cambias de posicion las manos y no puedes mas que agarrar un saliente anguloso?

Plumas como la MB 149 son absolutamente ergonomicas las mires por donde las mires. Se adaptan a la mano escribas con ellas en tal o cual posicion de los dedos, juguetees con ella posteada, con el capuchon quitado...

Las formas angulosas no resultan ergonomicas. Ya lo sabian nuestros tatarabuelos cuando empezaron a fabricarlas. Estas formas "roboticas" por llamarlo de alguna manera, no ofrecen mas que una estetica chocante que es precisamente lo que buscan, por que?, pues simplemente porque las formas suelen ser siempre cilindricas, y por que suelen ser las formas cilindricas o de cigarro-puro?... AHI LO TIENES.
 
A mí también me gusta bastante. El hecho de que sea más o menos ergonómica no es algo que me preocupe demasiado ya que, por la naturaleza de mi trabajo, no suelo escribir de seguido más de cuatro o cinco líneas, y luego a continuar aporreando el teclado. Por otra parte, la ergonomía es un concepto que llevo ignorando toda la vida y, por tanto, desaprovechando. Un ejemplo: las plumas supuestamente ergonómicas, que tienen la sección moldeada para que se cojan de una forma determinada (Safaris y similares) suelo cogerlas justo como no se debe. Es decir, los dedos nunca me coinciden con los laterales del triangulo, sino con los vértices del mismo. No sé por qué, pero siempre he escrito así, con el plumín girado hacia la izquierda, casi perpendicular a una línea que saliera de mi nariz. ¿Será una manía rara? ¿Será que soy tonto? ¿Será que no tuve Safaris de pequeñito?
 
De madera tal vez, metálica toda creo q no...
gracias por enseñarla
 
  • #10
Qué va, no es ergonómica en absoluto. Si os fijáis, si hacéis como que cogéis la pluma, lo haríamos sobre los ángulos, no sobre la parte plana que está como metida hacia dentro y demasiado abajo. No tiene nada que ver con las formas de la Safai o similares.
 
  • #11
De todas formas regaladme una y ya os cuento yo a ver si me importa demasiado la ergonomia o no... :-P
 
  • #12
De todas formas regaladme una y ya os cuento yo a ver si me importa demasiado la ergonomia o no... :-P

Me apunto al "modo dámelo, pero dámelo ya" :D

A ver si cae algo :whist::
 
  • #13
Un soplo de aire fresco. La verdad es que yo me quedo con dos de ese modelo dámelo! Una de cada color claro. Y recordad que soy de puntos más gruesos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie