• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro con una Lamy 2000

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos.

La semana pasada estuve en Barcelona y no dejé escapar la oportunidad de pasar por la Casa de la Estilográfica y hacerme con una Lamy 2000 :ok::

Hoy la estoy estrenando y la verdad es que voy a tener que cambiarla ::bxd::
El caso es que pedí una con plumín F y estoy casi convencido de que la que tengo es EF, porque no tengo nada ni que se aproxime a lo fino que escribe, y según había leído Lamy peca más bien de lo contrario.
Según probé en la tienda, me pareció fina y que rascaba algo, pero claro, sobre la marcha, y pensando que al principio a algunas les cuesta arrancar, ya la domaría yo en casa. Pero al ver lo fino que escribe comparada con otras, ya veo que no es lo que busco.

La putada es que tendré que hablar por teléfono para ver si puedo devolverla y enviarla por Correos, que no me hace demasiada gracia.

Ya os iré contando, pero de momento desconozco la sensación de extrema suavidad de la que hablan muchos propietarios. De momento no me es nada agradable escribir con ella :nea:

Una foto de una prueba de tinta, para comparar. La foto es una porquería, pero creo que se ve la diferencia de trazo.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Diego, sin tener un tamaño relativo para comparar es difícil aventurar una opinión. Yo creo que la Lamy es una EF o F y la Cross una B o una M muy gruesa. Lo que es seguro es que si no está cómodo con el tamaño, cámbiela. Puede enviarla a Lamy Alemania también, y especificar el grosor que desea con un ejemplo de escritura, el servicio es impecable.
 
Sé que es difícil comparar, y más con la foto que he puesto, pero supuestamente las dos son punto F. Yo veo evidente que la Lamy es EF, porque supuestamente las Lamy tienen fama de punto generoso y a día de hoy, no tengo nada tan fino.

Voy a llamar primero donde la compré, y si no, probaré con la opción de Lamy directamente.
 
Definitivamente la voy a mandar de vuelta. Ya he hablado con la tienda y se lo enviaré para cambiarla por un punto más grueso y espero que no rasque.
 
El grosor de la tuya es el que a mí me gusta.

Ahora bien, he probado Lamys con puntos M y me pareció algo increíble. Sin duda, con el grosor que desees te parecerá una pieza magnífica.

Suerte.

Un saludo.

Hola a todos.

La semana pasada estuve en Barcelona y no dejé escapar la oportunidad de pasar por la Casa de la Estilográfica y hacerme con una Lamy 2000 :ok::

Hoy la estoy estrenando y la verdad es que voy a tener que cambiarla ::bxd::
El caso es que pedí una con plumín F y estoy casi convencido de que la que tengo es EF, porque no tengo nada ni que se aproxime a lo fino que escribe, y según había leído Lamy peca más bien de lo contrario.
Según probé en la tienda, me pareció fina y que rascaba algo, pero claro, sobre la marcha, y pensando que al principio a algunas les cuesta arrancar, ya la domaría yo en casa. Pero al ver lo fino que escribe comparada con otras, ya veo que no es lo que busco.

La putada es que tendré que hablar por teléfono para ver si puedo devolverla y enviarla por Correos, que no me hace demasiada gracia.

Ya os iré contando, pero de momento desconozco la sensación de extrema suavidad de la que hablan muchos propietarios. De momento no me es nada agradable escribir con ella :nea:

Una foto de una prueba de tinta, para comparar. La foto es una porquería, pero creo que se ve la diferencia de trazo.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola.

No se qué tamaño de papel es y como juzgar el grosor del trazo en función del tamaño de la letra. La verdad que la Cross parece un poco brocha. Dependerá del tipo de papel. La mía es F y en algunos tipos de papel parece casi igual de ancho el trazo de la Lamy 200 que el de la Sheaffer Legacy F, que es mucho mas fino. Lo que sí es extraño es que rasque. ¿Has mirado de cerca el plumín? Lo mismo está desalineado.

Cuando recibas la nueva, si a la primera que la cojas no escribe suave, es que está mal el plumín. Porque es muy suave, a la vez que rígido, y no necesita nada de doma.

Saludos.
 
Bueno, voy a dar mi opinión.

1º El tema del punto, pienso que las 2000, son estilográficas que necesitan un cierto tiempo de uso para escribir lo F´s, B´s, M´s, etc. que realmente son, en este aspecto yo no me preocuparía.

2º Que rasca tanto como dices y que es desagradable escribir con ella, pues yo pienso que seguramente viene defectuosa, seguramente el alimentador y el plumín no "sintonizan" bien.

Yo intentaría en este caso que me cambiasen la pluma entera, no solo el plumín.
 
Lo de que rasca es lo que mas me escama, las Lamy son un prodogio en cuanto a suavidad, yo no descartaria que ese plumin estuviera fastidiado.

Veremos cuando te manden la nueva.
 
Gracias a todos.

Es cierto que sin tener algo que comparar es complicado saber si es grueso o no un trazo. Puedo deciros que la Cross es un F bastante normal, tengo una Waterman Expert y una Montblanc Starwalker con puntos F más gruesos que esta y una Pelikan M215 más estrecho.

El problema es el rascado. Si fuese tan suave como la fama que tienen estos plumines, no la mandaría. No me es un inconveniente tener distintos grosores y no tengo ningún EF. De hecho, la Pelikan es bastante fino y escribe tan suave que posiblemente sea la más agradable de las que tengo.

Para que os hagáis una idea, cuando la cargué y le dejé probarla a mi mujer le dio tanta cosa que se le puso toda la piel de gallina. Tiene una Montblanc Boheme que es como escribir con mantequilla :D
 
  • #10
Gracias a todos.

Es cierto que sin tener algo que comparar es complicado saber si es grueso o no un trazo. Puedo deciros que la Cross es un F bastante normal, tengo una Waterman Expert y una Montblanc Starwalker con puntos F más gruesos que esta y una Pelikan M215 más estrecho.

El problema es el rascado. Si fuese tan suave como la fama que tienen estos plumines, no la mandaría. No me es un inconveniente tener distintos grosores y no tengo ningún EF. De hecho, la Pelikan es bastante fino y escribe tan suave que posiblemente sea la más agradable de las que tengo.

Para que os hagáis una idea, cuando la cargué y le dejé probarla a mi mujer le dio tanta cosa que se le puso toda la piel de gallina. Tiene una Montblanc Boheme que es como escribir con mantequilla :D

Cambiarla es lo mejor. Las Lamy rezuman suavidad. Si esa rasca, es que está mal. Una lástima.

Yo tengo ganas de pillar una Lamy 2000.

Un saludo.
 
  • #11
Ya debería estar por Barcelona de vuelta. Ya os contaré el desenlace.
 
  • #12
Estoy con el resto de opiniones Diego: el plumín debe tener algún defecto.
Yo también tengo una 2000 con punto "F" y es muy muy suave.
 
  • #13
Estoy deseando recibir otra y comprobar esa suavidad tan famosa de este plumín.
 
  • #14
Estoy deseando recibir otra y comprobar esa suavidad tan famosa de este plumín.


Todos estamos deseando que te la manden y restituir la buena fama de la susodidicha, que por estos lares tiene muy buen predicamento;-)

En serio, veras como esa pluma es muy maja
 
  • #15
Yo tengo una con plumín M y es realmente muy generoso, deja una línea muy húmeda de tinta sobre el papel

Un saludo, les dejo una foto de la mía


lostimage.jpg
 
  • #16
Preciosa foto de una de las grandes, Jonás.

Otra admiradora de la Lamy 2000.
 
  • #17
Bueno, pues hoy ha llegado mi ya ansiada Lamy 2000 con punto F y la diferencia con la anterior es notable. Esta sí que va suave y la verdad es que me ha sorprendido el trazo fino. Tenía la idea de trazos gruesos tipo Montblanc, pero es realmente fino, quizás más que mi Pelikan M215. Por cierto, la suavidad del émbolo de Pelikan juega en otra liga, pero si se acerca a la comodidad que me proporciona la pequeña M215, la usaré mucho.

De momento la tengo cargada con tinta verde Cocoliso -digo, Irish Green :D - y mañana la estrenaré en condiciones acompañando a la Pelikan para comparar.
 
  • #18
Espero que esta vez la cosa funcione bien.

Cuando lleves unos dias con ella, cuentanos si al final satisfizo tus esperanzas.
 
  • #19
Comento mis primeras sensaciones con esta pluma. Puedo decir que estoy muy satisfecho :yes:

Me encanta el aspecto técnico que tiene. Es original pero nada ostentosa, sino bastante sobria. Es la primera pluma que tengo con el plumín semioculto. Pensaba que la primera sería una Waterman Carene, pero la curiosidad de la Lamy pudo con la Waterman.
Como ya había leído, sorprende lo bien disimulado que está el mecanismo de rosca del pistón en la parte trasera. Si no te fijas, no dirías que se desenrosca :clap:
La escritura es suave con el plumín F y bastante fino para lo que me esperaba. De las más finas que tengo, pese a que suele comentarse la generosidad del trazo.
El tamaño y el peso los considero adecuados, ni pesa ni es demasiado ligera. Escribo siempre sin el capuchón atrás y la veo bien balanceada así. El grosor también lo veo bastante adecuado, así como el tamaño. No es pequeña, pero es cómoda.

Por citar puntos débiles, pues la pieza metálica que va encajada en la sección para agarrar el capuchón no es algo muy elegante por decirlo de alguna forma. Es algo que tocas a menudo y que de mano no esperarías. También es bastante resbaladiza la parte inferior de la sección. Yo no agarro muy abajo la pluma, pero es resbaladiza y además no se limpia tan fácil al cargarla como otros materiales. También sabemos que la ventana es más bien escasa para ver el nivel de tinta. Y por último, aunque me gusta el mecanismo con muelle del clip, ya había leído y estoy de acuerdo en que tiene unas aristas muy marcadas. No voy a decir que tenga miedo a cortarme, pero vaya, que están bien marcadas.

En resumen, que estoy muy contento con la pluma. Calidad precio está a la altura de mi Pelikan M215. Es una gozada escribir con ambas
 
  • #20
Hola, yo tengo una duda sobre el plumin a elegir (M) o (B). Tengo una al star con plumín (B). Sabies si el tamaño de los trazos son parecidos en ambos puntos entre las dos plumas. Gracias por vuestra ayuda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie