• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra sobre Pelikan 400

  • Iniciador del hilo sayaka
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sayaka

sayaka

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, en mi afán de adquirir nuevas plumas me he decidido por la tan aclamada Pelikan 400. Ya he leído información en el foro sobre ella, las formas de diferenciar unos modelos de otros, las virtudes de las más viejitas y las modernas, etc.

He descartado la moderna ya que para empezar querría algo más clásico (una es así, le gusta lo viejuno, de hecho mi coche más moderno tiene 21 años...) y querría una 400 o una M400 de los 80.

La cuestión es: ¿la de los 80 tiene alguna ventaja para ser más utilizada que la antigua o para un uso normal me daría igual una u otra? ¿Tenéis alguna preferencia entre ambas?

Y otra cosa, ¿por qué están tan valorados los puntos B o BB y los oblicuos? Gracias! ;-)
 
Los puntos gruesos o estan mas valorados... es cuention de preferencias.

Las de los 80 suelen ser menos flexibles que las de los 50 y , en algunos casos, totalmente rigidas.
 
Los puntos gruesos o estan mas valorados... es cuention de preferencias.

Las de los 80 suelen ser menos flexibles que las de los 50, y en algunos casos totalmente rígidas.
Así es, también es verdad que hay menos B y BB, sobre todo de los 50.
Los de los 80-90 son menos flexibles, cierto, pero no todos, hay unos pocos con una flexibilidad deliciosa. La próxima quedada te llevo alguno para que lo pruebes :D.

Un saludo.
 
Gracias por las opiniones, buscaré tranquilamente una que me convenza y estaré al tanto de FCV que he visto que vais sacando alguna.
 
Los de los 80-90 son menos flexibles, cierto, pero no todos, hay unos pocos con una flexibilidad deliciosa.

¿Los más flexibles venían marcados de alguna manera, o bien, se encontraban todos mezclados y para encontrarlos sólo hacía falta la suerte? Saludos.
 
¿Los más flexibles venían marcados de alguna manera, o bien, se encontraban todos mezclados y para encontrarlos sólo hacía falta la suerte? Saludos.

Sí, hace falta suerte. Los puntos de Pelikan son una lotería, y todos son diferentes; tanto por la forma de punto, por la flexibilidad como por la sensación que te transmite.

Un saludo.
 
Sí, hace falta suerte. Los puntos de Pelikan son una lotería, y todos son diferentes; tanto por la forma de punto, por la flexibilidad como por la sensación que te transmite.

Un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie