• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra semiflex: Waterman's 52

  • Iniciador del hilo garfuent
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

garfuent

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues nada que estos plumines semiflexibles me gustan cada día más (y cuando aprenda a sacarles partido ni te cuento).

Teóricamente es una pluma de los años 20::Dbt:: y me da que es un "matrimonio" ya que el capuchón presenta una coloración cuasi marrón en vez negra como el cuerpo. No se si se aprecia en las fotos.

No tenía nada de Waterman, el plumín era semi flex (este lo es más que la Webster)...en fin no he podido por menos que pecar ::blush::

Aquí la foto del vendedor donde ya se veía fijándose el cambio de tono entre cuerpo y capuchón

lostimage.jpg


Y aquí unas fotitos mías a ver qué os parece.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
No sé si será un matrimonio o no. Pero me da la impresión que los capuchones sufrían más oxidación/decoloración que los cuerpos.
Tal vezue el hecho de escribir proteja el cuerpo de la pluma, pues al estar en el mano no recibe la luz (y la grasilla de la piel también debe actuar como una película protectora, a modo de cera), mientras que el capuchon descansa sobre la mesa, tal vez bajo la luz y el calor de la lámpara, acelerando su decoloración.
Tengo una pluma de ebonita (aunque red-riple en vez de negra) que también presentaba un aspecto mucho más apagado en el capuchón, hasta hacer sospechar que fuese una "frankespen". Cuando la tuve en casa, vi que la muestra era absolutamente la misma, pero que el capuchón estaba más oxidado. Con la "técnica" de las toalitas de bebé que había visto en el foro pude igualarlas un poco. La puedes ver en este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/sorpresas-de-e-bay.136110/
 
Pues nada que estos plumines semiflexibles me gustan cada día más (y cuando aprenda a sacarles partido ni te cuento).

Teóricamente es una pluma de los años 20::Dbt:: y me da que es un "matrimonio" ya que el capuchón presenta una coloración cuasi marrón en vez negra como el cuerpo. No se si se aprecia en las fotos.

No tenía nada de Waterman, el plumín era semi flex (este lo es más que la Webster)...en fin no he podido por menos que pecar ::blush::

Aquí la foto del vendedor donde ya se veía fijándose el cambio de tono entre cuerpo y capuchón

Hola garfuent;

Me gusta la austeridad de este modelo. En esta pluma, para el tiempo que tiene, llama la atención las letras; lo blanco y nitido que se aprecian las inscripciones en el cuerpo 8o

Al respecto de tu letra: ya les estas sacando partido. Se ven proporcionadas, tienes buena base, en poco tiempo estamos todos :drool: por tu letra. :yes: Si sigues practicando con estos flex o semi-flex, te aseguro que en poco se llega a escribir con muchísima fluidez.

Gracias por mostrar la pluma y la escritura. Un saludo.
 
Que hermosa pluma, y que buen flujo de tinta, gracias por mostrarla
 
Hola garfuent;

Me gusta la austeridad de este modelo. En esta pluma, para el tiempo que tiene, llama la atención las letras; lo blanco y nitido que se aprecian las inscripciones en el cuerpo 8o

Al respecto de tu letra: ya les estas sacando partido. Se ven proporcionadas, tienes buena base, en poco tiempo estamos todos :drool: por tu letra. :yes: Si sigues practicando con estos flex o semi-flex, te aseguro que en poco se llega a escribir con muchísima fluidez.

Gracias por mostrar la pluma y la escritura. Un saludo.


Pomperopero, la verdad es que a mi también me asombra lo bien que se ven las inscripciones. Quiero pensar que es un repintado y una un fake :-(( En cualquier caso me gusta como escribe :drool:

En cuanto a mi letra, trato de hacer lo que puedo...pero estoy a años luz (y lo estaré) de los que sí sabeis escribir bonito :clap::clap: y algunos además hacer dibujos ;-)
 
Preciosa pluma y escribe de maravilla por lo que se ve.Como es la escritura de una flex total.Alguien tiene una flex.Un saludo.
 
Bonita pluma. En las de ebonita es frecuente esa diferencia de color entre cuerpo y capuchón.

El blanco de la inscripción se puede arreglar con un poco de cera blanca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie