• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra presentación más y un consulta más banal.

  • Iniciador del hilo AmoryBlaine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AmoryBlaine

AmoryBlaine

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos. Me registré en este foro por mi afición a los relojes mecánicos, pero mi primer hilo va a ser en el subforo Grafos. A diferencia de lo que me sucede con los relojes, no tengo una colección de estilográficas o bolígrafos, aunque siempre lleve uno encima. Para que os hagáis una idea, tengo un par de estilográficas Montblanc, pero nunca salen de casa y siempre llevo conmigo un Parker Urban de acero. Tiene la forma que más me gusta y cumple su cometido a la perfección. Aunque, como ya he dicho, no colecciono, suelo quedarme mirando embobado los escaparates de las librerías que tienen sección de papelería con exposiciones de estilográficas y demás. El caso es que desde hace años me atrae estéticamente la marca Cerruti, pero nunca he comprado nada suyo más que unos cuantos trajes que, éstos sí, también colecciono. Tengo la impresión, posiblemente infundada, de que la relación en cuanto a calidad y satisfacción no va a ser la misma que la que obtengo con sus trajes. Me explico, me regalaron un reloj de Armani bastante caro, que al lado de los automáticos de mi colección es una castaña de buena presencia y precio desorbitado. ¿Alguien tiene experiencia con esta marca? ¿La relación calidad-precio que perciben es correcta o deja mucho que desear? Muchas gracias a todos por anticipado, y por haber llegado hasta aquí.
 
Última edición:
AmoryBlaine, bienvenido al foro. Considero que las presentaciones de relojes, van en el foro de relojes. Plumas y demás, aqui. Sería bueno nos mostraras ese par de montblanc que tienes en casa :). Cualquier duda que tengas en cuanto plumas, estamos a la orden.
 
Bienvenido a este rincón de RE :ok::

En cuanto a las plumas de la marca Cerruti efectivamente dejan mucho que desear, suelen ser de procedencia China a la que le ponen su marca y quizás algún cambio estético, pero no esperes nada más.

La Pilot Urban que llevas es buena pluma para su uso continuado, pero podrás comprobar que hay infinidad de modelos que encajarían para ese uso.

Si no quieres usar la MB para un uso cotidiano bien puedes mirar plumas con plumín de oro y muy buena presencia que no tienen por qué ser muy caras.

En el foro de compraventa de grafos encontrarás oportunidades magníficas para hacerte con lo que buscas.

Cualquier duda que tengas, aquí podrás encontrar respuestas más que adecuadas.

Saludos :-)
 
Buenos días y bienvenido al sótano, yo sí tengo experiencia con Nino Cerruti: encontré hace poco una bastante bonita metálica y con detalles en oro rosa en un cajón de la mesilla de mi difunto padre y la he estado usando regularmente desde entonces, tiene un plumín "iridium point germany" que hoy en día es decir poco, pero la verdad es que estaba sucia de años y escribiño a la primera, por tanto la calidad es buena, la mía al menos desliza suave y es un punto medio bastante jugoso como a mí me gusta, ahora bien que merezca su precio ya no te puedo decir porque no tengo ni idea de lo que le costó a mi padre en su día...

Espero haberte ayudado algo. Un saludo.
 
A lo que dice Quichito, yo tenía entendido que las fabricaba una casa belga llamada "plastoria" pero puedo estar equivocado perfectamente, también puedo estar fuertemente influenciado como decía en el anterior mensaje porque la pluma era de mi padre y el valor sentimental es demasiado elevado...
Bienvenido a este rincón de RE :ok::

En cuanto a las plumas de la marca Cerruti efectivamente dejan mucho que desear, suelen ser de procedencia China a la que le ponen su marca y quizás algún cambio estético, pero no esperes nada más.

La Pilot Urban que llevas es buena pluma para su uso continuado, pero podrás comprobar que hay infinidad de modelos que encajarían para ese uso.

Si no quieres usar la MB para un uso cotidiano bien puedes mirar plumas con plumín de oro y muy buena presencia que no tienen por qué ser muy caras.

En el foro de compraventa de grafos encontrarás oportunidades magníficas para hacerte con lo que buscas.

Cualquier duda que tengas, aquí podrás encontrar respuestas más que adecuadas.

Saludos :-)
 
Bienvenido al foro, pasa y disfruta de tu afición. Con respecto a la pregunta que haces de Cerruti te puedo decir que los diseños que tienen a mí me resultan atractivos (en general) aunque no tengo ninguna. Esto viene porque las marcas de diseño de ropa, lo único que hacen en relojes, perfumes, gafas, y demás accesorios es poner su logo en productos que generalmente no tienen demasiada calidad, aunque lo cobran como si la tuvieran (el caso de los relojes es tremendo). También es justo decir que tengo una pluma de Yves Saint Laurent (creo que la fabricó Stypen) que me regaló mi hermano, que escribe de maravilla y que no ha fallado jamás...

Un saludo.
 
AmoryBlaine, bienvenido al foro. Considero que las presentaciones de relojes, van en el foro de relojes. Plumas y demás, aqui. Sería bueno nos mostraras ese par de montblanc que tienes en casa :). Cualquier duda que tengas en cuanto plumas, estamos a la orden.

Me presentaré allí también, no te preocupes, pero la presentación aquí también es correcta, ya que venía a preguntar sobre plumas y bolígrafos. Las MB, como dije, están en casa, así que hasta el lunes no hay foto, que salgo de viaje en una hora y no vuelvo a casa hasta entonces. No son gran cosa, y menos para vosotros, una Boheme y una Meisterstuck.

Bienvenido a este rincón de RE :ok::

En cuanto a las plumas de la marca Cerruti efectivamente dejan mucho que desear, suelen ser de procedencia China a la que le ponen su marca y quizás algún cambio estético, pero no esperes nada más.

Eso me temía, aunque me refería más a los roller y bolígrafos, que son las piezas que más utilizo rutinariamente.

La Pilot Urban que llevas es buena pluma para su uso continuado, pero podrás comprobar que hay infinidad de modelos que encajarían para ese uso.

No, no. Me has entendido mal, llevo siempre un bolígrafo Parker Urban, las estilográficas no suelo llevarlas. Es posible que, a raíz de algún incidente con uno de mis trajes favoritos, las haya cogido un poco de manía. ;-)

En el foro de compraventa de grafos encontrarás oportunidades magníficas para hacerte con lo que buscas.

Cualquier duda que tengas, aquí podrás encontrar respuestas más que adecuadas.

Estaré atento a algún roller o bolígrafo que me guste y preguntaré las dudas que tenga, que veo que sois rápidos y tenéis sobrada experiencia.

sergito dijo:
Buenos días y bienvenido al sótano, yo sí tengo experiencia con Nino Cerruti: encontré hace poco una bastante bonita metálica y con detalles en oro rosa en un cajón de la mesilla de mi difunto padre y la he estado usando regularmente desde entonces, tiene un plumín "iridium point germany" que hoy en día es decir poco, pero la verdad es que estaba sucia de años y escribiño a la primera, por tanto la calidad es buena, la mía al menos desliza suave y es un punto medio bastante jugoso como a mí me gusta, ahora bien que merezca su precio ya no te puedo decir porque no tengo ni idea de lo que le costó a mi padre en su día...

Espero haberte ayudado algo. Un saludo.

Me alegro de encontrar una visión positiva. No sé si será por mi deseo de justificar la compra, ya os contaré. :D

mrubio dijo:

Bienvenido al foro, pasa y disfruta de tu afición. Con respecto a la pregunta que haces de Cerruti te puedo decir que los diseños que tienen a mí me resultan atractivos (en general) aunque no tengo ninguna. Esto viene porque las marcas de diseño de ropa, lo único que hacen en relojes, perfumes, gafas, y demás accesorios es poner su logo en productos que generalmente no tienen demasiada calidad, aunque lo cobran como si la tuvieran (el caso de los relojes es tremendo). También es justo decir que tengo una pluma de Yves Saint Laurent (creo que la fabricó Stypen) que me regaló mi hermano, que escribe de maravilla y que no ha fallado jamás...

En mi caso, aparte de trajes y demás ropa, de YSL tuve un bolígrafo que utilicé durante mucho tiempo hasta que en una mudanza desapareció y no he sido capaz de encontrarlo. Además del valor sentimental que atesoraba, era una pieza muy digna; yo diría que más que notable, pero no soy experto. ::cry::

Muchas gracias a todos, por la bienvenida y por los consejos.
 
Última edición:
Bienvenido al sótano, compañero.

Como te indica Quichito, en temática de plumas, las Cerruti, aunque suelen tener un diseño propio y particular, son de fabricación China (bueno, también los productos de Apple xD). La excepción creo que es la Jinhao 159, que fabrican para Cerruti tal cual pero con un clip distinto.
En todo caso, para bolígrafos y Rollers, es más importante el contenido que el continente, por tanto si la forma te gusta y te resulta cómoda, lo único que tienes que hacer es ponerle una carga en condiciones y a correr.
 
Lo de Cerrutti es tremendo. Los instrumentos de escritura que comercializa (da igual plumas que roller,que lo que sea) son de marcas chinas, taiwanesas, etc a las que sin ningún rubor pone su logo y cobra bastante más de lo 8 euros que debería valer como mucho la más cara. En una papeleria de mi barrio p.ej, tienen una Cerrutti que es la Jinhao 159, que también se vendía en los fasciculos..... Sin comentarios
Te pondo un link del tema. Supongo que lo mismo hará con el resto de productos que comercializa con su marca.
Un saludo
https://relojes-especiales.com/threads/estilográfica-cerruti-1881.309790/

Vaya Sirtoti, que nos hemos pisado :)
 
Última edición:
  • #10
Bienvenido al sótano, compañero.

Como te indica Quichito, en temática de plumas, las Cerruti, aunque suelen tener un diseño propio y particular, son de fabricación China (bueno, también los productos de Apple xD). La excepción creo que es la Jinhao 159, que fabrican para Cerruti tal cual pero con un clip distinto.
En todo caso, para bolígrafos y Rollers, es más importante el contenido que el continente, por tanto si la forma te gusta y te resulta cómoda, lo único que tienes que hacer es ponerle una carga en condiciones y a correr.

Muchas gracias por la bienvenida, se agradece. Como estoy totalmente de acuerdo con lo resaltado en negrita, creo que voy a entrar y les voy a pedir amablemente que me dejen toquetear el roller que me gusta. Si la calidad de materiales me convence, lo compro, si no lo hace, se quedará en la papelería. Prometo foto en caso de llevármelo a casa.

Lo de Cerrutti es tremendo. Los instrumentos de escritura que comercializa (da igual plumas que roller,que lo que sea) son de marcas chinas, taiwanesas, etc a las que sin ningún rubor pone su logo y cobra bastante más de lo 8 euros que debería valer como mucho la más cara. En una papeleria de mi barrio p.ej, tienen una Cerrutti que es la Jinhao 159, que también se vendía en los fasciculos..... Sin comentarios
Te pondo un link del tema. Supongo que lo mismo hará con el resto de productos que comercializa con su marca.
Un saludo
https://relojes-especiales.com/threads/estilográfica-cerruti-1881.309790/

Vaya Sirtoti, que nos hemos pisado :)

Me entraría una mala hostia inimaginable si me comprase una Cerruti como la Jinhao 159 remarcada, pensando que va a ser la leche. En el tema de las manufacturas a mí no me importa nada que sean chinas, o taiwanesas -ya quisiéramos tener la tecnología que tiene Taiwan- siempre y cuando los controles de calidad sean de estándares europeos, como en el caso de Apple que cita Sirtoti. En lo que sí puedo opinar por experiencia es en su ropa. Los trajes de lana fría son soberbios, y el único abrigo de cashmere que tengo de esta marca es, sin duda, mejor que los demás que tengo, incluidos un par de YSL y otro HB. Por desgracia, veo que descuida mucho su sección de escritura.

Nuevamente, muchas gracias a todos y pasad un buen fin de semana.
 
Última edición:
  • #11
Bienvenido. Aquí una fanática de Parker. Y también que ama los relojes mecácicos. te mando un beso
 
  • #12
Yo voy a dar una opinión un poco discordante con la mayoría de compañeros que han intervenido en este hilo.
Yo poseo una estilográfica Cerruti que llego a mi a través de un regalo y si bien, no creo que valgan lo que cuestan, me parece que están por encima de la mayoría de estilográficas chinas, al nivel de plumas escolares europeas de 20€ mas o menos, pero claro estas cuestan mas o menos el doble. También tengo que decir que el modelo que yo poseo no tiene nada que ver con ninguna pluma china que conozca.
En cuanto a calidad de acabados y demás la estilográfica que yo poseo es muy digna.
No se si sera que he tenido mucha suerte, pero esa es mi experiencia con la marca.
 
  • #13
Donde vivo , hay un Carlin que tiene una amplia gama de Cerrutti en Estilograficas y bolígrafos , son brillantes destilan diseño y elegancia y parecen de buen material pero nunca he escrito con ninguna , en breve probare alguna y cuando lo haga te comento impresiones . Los precios de las que yo he visto van desde los 40 a los 90 euros , y la verdad son objetos que no pasan desapercibidos .
 
  • #14
Bienvenido. Aquí una fanática de Parker. Y también que ama los relojes mecácicos. te mando un beso

No llego a ser fanático de Parker, pero es una marca que me ha acompañado toda mi vida y a la que por ello tengo gran cariño. Desde los roller vector de BUP hasta el Urban Fast Track que siempre llevo conmigo, pasando por plumas que sólo utilizaba en exámenes o para firmar la hipoteca :D

Yo voy a dar una opinión un poco discordante con la mayoría de compañeros que han intervenido en este hilo.
Yo poseo una estilográfica Cerruti que llego a mi a través de un regalo y si bien, no creo que valgan lo que cuestan, me parece que están por encima de la mayoría de estilográficas chinas, al nivel de plumas escolares europeas de 20€ mas o menos, pero claro estas cuestan mas o menos el doble. También tengo que decir que el modelo que yo poseo no tiene nada que ver con ninguna pluma china que conozca.
En cuanto a calidad de acabados y demás la estilográfica que yo poseo es muy digna.
No se si sera que he tenido mucha suerte, pero esa es mi experiencia con la marca.

Me alegro de que las opiniones vayan siendo algo más positivas a favor de Cerruti. Aunque todos tenemos claro que no valen lo que cuestan, sí que podemos decir que tienen un diseño que, salvo el sangrante caso de la Jinhao, resulta muy peculiar y atractivo, y su materiales son de buena calidad.

Donde vivo , hay un Carlin que tiene una amplia gama de Cerrutti en Estilograficas y bolígrafos , son brillantes destilan diseño y elegancia y parecen de buen material pero nunca he escrito con ninguna , en breve probare alguna y cuando lo haga te comento impresiones . Los precios de las que yo he visto van desde los 40 a los 90 euros , y la verdad son objetos que no pasan desapercibidos .

Vaya, hace mucho que no entro en un Carlin, pero no tenía ni idea de que tuviesen la linea de Cerruti entre su oferta. La próxima vez que tenga la oportunidad entraré a ver si tienen más variedad que las tiendas a las que suelo ir. Si puedes probar alguna, te agradeceré que me comentes tus impresiones.

Muchas gracias, nuevamente, por la bienvenida. Creo que me quedaré por el "sotano", aunque sea sólo para curiosear... de momento.

Edito para preguntar, ¿Existe una web de referencia para comprar plumas y bolígrafos que sea BBB?
 
Última edición:
  • #15
Edito para preguntar, ¿Existe una web de referencia para comprar plumas y bolígrafos que sea BBB?

Hay bastantes, dependiendo siempre del tipo de producto que busques. Los mercantes del foro son un buen ejemplo. Para americanas vintage, me gusta la tienda de Teri, para japonesas modernas, Taizo, para japonesas vintage, Yoshi o Shinji.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie