• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra oportunidad para la Reform 1745

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes amigas y amigos,

Hace tal vez un par de años que tengo esta Reform 1745 abandona y sin usar, pero hoy he querido sacarla al rodeo, para darle una oportunidad más, y me ha vuelto a jugar una mala pasada.

Resulta que larga goterones de tinta sin razón aparente.

Al primer movimiento veloz, como moverse en el escritorio con ella en la mano, suelta enormes gotas.

Al quitarte el capuchón, "vomita" enormes gotas.

Si se engancha un poquito en el papel, salpica. No con enormes gotas, pero salpica.

¿Por dónde empiezo para solucionar esto?

Parece que las gotas salen del plumin, del lugar por el que habitualmente fluye la tinta.

¿Podría ser que el capuchón calza tan bien que hace vacío al quitarlo?

¿Le pasa esto a todas las Reform 1745?

No veo fisuras ni nada raro.

Si debe volver al sueño de los injustos, que vuelva. Pero si la puedo recuperar, tanto mejor.

Saludos.

lostimage.jpg
 
Prueba ajustando el plumín al cuello (es decir, incrustando el plumín más profundamente).
 
A mí no me ha pasado nada parecido con mi 1745. Prueba lo que dice sirtoti. Ya nos contarás. Suerte!!!
 
Esto no debería suceder, tengo una y no me ha dado problemas, posiblemente necesite mejor encaje como te han comentado.
 
Hola
Los goterones solo me a pasado utilizando las Platinum Preppy como eyedropper y al final no me quedo más remedio que utilizarlas con cartucho/adaptador a pesar de que me era práctico para largas sesiones de escritura, espero que sea porque necesite ajustar el plumin porque en el foro la recomiendan bastante.

saludos
 
Prueba ajustando el plumín al cuello (es decir, incrustando el plumín más profundamente).

Hola Amigo,

Anoche probé esto de ajustar el plumín, pero no se movió ni un ápice. Parece estar colocado muy firme, aunque reconozco que no lo desarmé, sino que solo probé si estaba flojo.

El problema continúa. Probaré con más dedicación, desmontando el conjunto plumín y alimentador, ya que en algún momento pasado lo he desmontado y tal vez quedó mal encastrado.
 
Sospecho que hay fisura, aunque sea muy pequeña. Mira bien...
 
Puede ser que el pistón no selle contra las paredes internas del cuerpo, prueba a quitar el Plumín y alimentador y a engrasar la pared interna con una gota de grasa de silicona aplicada con un palillo.

A ver si se trata de eso.
 
  • #10
Puede ser que el pistón no selle contra las paredes internas del cuerpo, prueba a quitar el Plumín y alimentador y a engrasar la pared interna con una gota de grasa de silicona aplicada con un palillo.

A ver si se trata de eso.

Probaré esto. Me parece buena idea. El pistón se mueve muy suave, pero tal vez no esté sellando bien.

Cómo debo proceder? Estaría bien si saco el conjunto, llevo el pistón todo para atrás, aplico la silicona, y lo acciono varas veces para que lubrique?

Gracias!
 
  • #12
Probaré esto. Me parece buena idea. El pistón se mueve muy suave, pero tal vez no esté sellando bien.

Cómo debo proceder? Estaría bien si saco el conjunto, llevo el pistón todo para atrás, aplico la silicona, y lo acciono varas veces para que lubrique?

Gracias!
Eso es, quitas el conjunto plumín-alimentador, levas el pistón hacia atrás, a través de la sección aplicas con un palillo la grasa contra la pared interna (si puedes hacerlo describiendo una circunferencia, mejor), y subes y bajas varias veces el pistón, a ver si con eso ves que gane algo.

Si ves que gana pero aún cae algo de tinta puedes probar a hacerlo otra vez, no sea que todavía quedase alguna zona sin sellar.
 
  • #13
Buenas noches damas y caballeros,

Gracias por vuestra paciencia en aguardar noticias de la rebelde Reform 1745.

Les quiero contar que la he desarmado totalmente, la he dejado en remojo un poco más de 24 hs, la limpié con la lupa, con ayuda de un cuter, con cepillos, etc.

He puesto especial cuidado quitando todo tipo de residuo de grasa que trajera de fábrica y reemplazándola por grasa nueva.

Trabajé un buen rato con lupa sobre el alimentador, quitando residuos de sus canales, y tal vez hasta agrandándolos unas "micronésimas". Aclaro que no fue mi intensión "pomperizar", sino que tal vez se produjo un poquito el efecto por haber repasado los canales con un elemento filoso.

Respecto del pistón, puse una pequeña dosis de grasa en el mecanismo de la rosca, y también en la parte que sella con el cuerpo de la pluma, como para intentar mejorar la estanqueidad.

Antes de contaros el resultado final, les digo que el mecanismo funcionaba muy bien antes de esta limpieza profunda, pero ahora se mueve con mucho más facilidad. Prácticamente no ofrece resistencia. Se desliza de una manera increíblemente suave.

El flujo a mejorado notablemente! Mucho! Se aprecia, obviamente, en la cantidad de tinta que entrega, y en el color del trazo, que se aprecie mucho más intenso.

Finalmente, el problema de las gotas que arrojaba, y por el cual comenzó esta cruzada, de momento no se lo aprecia. Pero hace unos minutos que la he armado. Veré si sigue reaccionando bien con el correr de los días. Yo creo que sí, porque las gotas se desprendían casi por simple acción de la gravedad al tener la pluma en posición vertical, y de momento eso no se aprecia.

En resumen:

1- Gracias compis por la ayuda y la guía para solucionar este problema en una pluma que si bien no es mi preferida, la aprecio mucho por su historia.
2- A todos los que tengan una Reform 1745 y les funcione bien, pero nunca le hayan hecho un service tan profundo, los animo a hacerlo. El resultado fue fenomenal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie