• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra forma de hacer plumas de plata esterlina: Marlen

  • Iniciador del hilo sirtoti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sirtoti

Habitual
Sin verificar
Bueno, había hablado de ella en alguna ocasión, aunque nunca le había sacado ninguna foto. La pluma en cuestión es una Marlen Forme Petite, una pluma de bolso/bolsillo (poco más grande que una Sailor Sapporo), aunque más bien es casi "una joyita". Es una forma distinta de hacer plumas de plata, con bastantes más colores de lo que uno se esperaría.

Hay varios tipos de plumas de plata: las que están hechas por completo de ese material, las que tienen capuchones argénteos, las que llevan "camisas", y éstas, un "esqueleto" de plata, en esta ocasión, con decoraciones de laca de madreperla. Es semitranslúcida, y deja unos brillos aterciopelados que le dan un toque especial. Lo cierto es que es una pluma muy lograda, si te gustan este tipo de plumas, claro.
Carga cartuchos y calza un plumín rodiado de oro de 18K.

Como la envié a la casa a que le diesen unos retoques (la bendición de las garantías de por vida), me la devolvieron hoy mismo y de paso le pegaron una limpieza a la plata. Así que he aprovechado para sacarle unas fotos para colgar, ya que no se habla mucho de esta casa italiana por aquí.

Os dejo las fotos:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Compi eres una caja de sorpresas. Tienes de tó, como en botica... xD

La pluma es preciosa. Si fuese mas grandecita ni lo dudaba y me ponía a ello porque es muy original. Y este tipo de originalidades son las que a mi me enganchan.
La mezcla de laca y madreperla le vienen muy bien, el plumín es elegante y muy original el detalle con las incrustaciones en la anilla del capuchón, q ya de por sí es un poema, en rojo y con la M como joya. Me recuerda a una q me topé en Ebay hace tiempo, antigua, con incrustaciones de madreperla color salmón o rosa claro o lo que fuera y cuerpo de resina negra... Preciosa también. No recuerdo la marca ni el modelo... pero sí q al final el precio se disparató...

Que la disfrutes...

Edito pa comentar q dado el repaso pertinente a este sitio, salvo las barrocas y excesivamente recargadas, hay cosas realmente preciosas, Four Seasons p.e.

Y ya como curiosidad el clip de la q le regalaron al Papa... Les voy a escribir, porque yo tbn soy Papá (con acento en la "a" segunda). Ya, sí, ya sé q no es lo mismo pero ¿...y si cuela...? xD
 
Última edición:
Realmente preciosa, la mires por donde la mires. Algún día nos tienes que enseñar una panorámica de las joyas que atesoras, pero avísanos para tener cerca el desfibrilador porque a alguno nos da un infarto.:worshippy:

Un saludo.
 
Yo no soy de colorines, pero ... que preciosidad!!!!
Y ha de escribir de vicio...

Un abrazo
 
No es muy de mi estilo, que yo soy muy soso, pero hay que reconocer que tiene un diseño atractivo, vistoso y diferente a lo que normalmente estamos acostumbrados. Espero que ahora te haya quedado definitivamente perfecta y la puedas disfrutar como se merece.

Un saludo
 
Aunque tampoco soy de colores, me parece una preciosa pluma, la plata tiene un color y olor inconfundible, me gusta:ok::
 
...Y ya como curiosidad el clip de la q le regalaron al Papa... Les voy a escribir, porque yo tbn soy Papá (con acento en la "a" segunda). Ya, sí, ya sé q no es lo mismo pero ¿...y si cuela...? xD

xDD

Tienen plumas preciosas, y también otras horrorosas, todo sea dicho.

No es muy de mi estilo, que yo soy muy soso, pero hay que reconocer que tiene un diseño atractivo, vistoso y diferente a lo que normalmente estamos acostumbrados. Espero que ahora te haya quedado definitivamente perfecta y la puedas disfrutar como se merece.

Un saludo

Aunque tampoco soy de colores, me parece una preciosa pluma, la plata tiene un color y olor inconfundible, me gusta:ok::

Lo cierto es que yo tampoco soy de colorines. Sólo tengo dos o tres plumas con contraste de color (una Ahab Arizona, una sheaffer balance striped, una Eagle mini negra y verde, una Platinum Maki-e, una Parker 75 Custom verde y una Parker Vacumatic de celuloide azul a rayas), y lo cierto es que al natural ésta es bastante discreta (bastante más, por ejemplo, que una Delta Dolce Vita o una Capri). Pero yo soy muy de plumas italianas.

La encontré de casualidad. Me pasé más de un año ojeando para ver si me hacía con una Delta Solaris vía internet (desde navidades del 2011), y de repente, dando un paseo por la ciudad, entré en una papelería y me encontré una en negro y azul. Por desgracia, el precio era bastante alto para ser la versión con plumín de acero, para más inri un B, y al lado tenían un par de éstas con un descuentazo, y me entró por los ojos. No la compré, y la dejé en la tienda unas semanas, porque aunque es más grande que una Sapporo, al ser más rechonchita, parece más pequeña. Pero cada dos o tres días me acordaba de ella. Un día me acerqué a esa misma tienda a comprar un tintero, y entonces me di cuenta de que mi verdadero propósito no había sido comprar tintas, sino comprobar que aún no la habían vendido... Así que me la llevé, sin dejar el tintero en la tinda, por supuesto xD.
 
Última edición:
Pues sí que es bonita. Personalmente, me gustan los colorines, pero no tanto los "estampados"...yo diría que esta es una pluma con colores para los que no les gustan las plumas con colores....o algo así.
Por otra parte, estas plumas con descubrimiento y cortejo suelen ser fuente de gtan satisfacción
Gracias por descubrirmela. Y enhorabuena.
 
Preciosa, no me extraña que al final no pudieses resistirte.

Saludos,
 
  • #10
Me parece una pluma preciosa. A mí sí que me gustan las mezclas de colores, pero esta además tiene un diseño que sólo podían hacerlo los italianos. Veo que es un punto F ¿Qué tal escribe? ¿es de los F generosos o de los contenidos?. Si es que me ha dejado con la boca abierta :drool:.

Muchas gracias por presentarla
 
  • #11
Qué pasión ponen los condenados en los diseños. A veces patinan, pero cuando aciertan, qué clase...
Qué combinación de colores, qué formas...
Por cierto que el nombre de la marca es precioso y suena más a alemán...
 
  • #12
...Veo que es un punto F ¿Qué tal escribe? ¿es de los F generosos o de los contenidos?...

Es un F occidental, a medio camino entre un Aurora y un Waterman. No sé quien se los fabrica, pero tiene un buen comportamiento.
 
  • #13
¡¡ Ostras !!, que pluma mas guapa, y que pinta mas buena tiene la " joia ".
Gracias por las fotos compañero. 👍


Desde mi iPad con Tapatalk HD.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie