• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra edición especial: Omas Dante

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Visto lo que ha hecho el diseñador para Montblanc no sé si se gana algo.
 
Última edición:
Es cierto, compañero, la falta de sutileza y la recurrencia a lo explícito le restan a cualquier objeto su encanto y lo convierten en algo más bien vulgar, por bien ejecutado que pueda estar.
 
Los de Omas se deben de haber realmente exprimido el seso para crear esta pluma.
La Omas Dante es negra con dorado, el clip tiene forma de pluma, lleva el retrato de Dante en la cima del capuchón y los tres primeros versos de la Divina Comedia grabados: más obvia, imposible.
¿Tendrán diseñadores estas marcas?

http://blog.giardino.it/2015/09/dante-alighieri-by-omas-the-pen-of-the-supreme-poet/


Sí, hacen una alusión sútilmente discreta a Date; a mí se me hubiese pasado completamente desapercibido.
 
Pues a mi no me disgusta en absoluto :pardon:

Me gusta tanto el clip como el plumín.
 
El tope del capuchón es prácticamente el de la Aurora Dante Alighieri; el clip, el de la Defoe de MB y el cuerpo muy insulso y difícil de coger (espero que no me lea ningún argentino) o sostener durante largas sesiones de escritura. El texto grabado en el anillo de oro recuerda a ciertas Delta.

Pero esto ocurre a todos los niveles y segmentos... aquellos que sigan el mercado del automóvil y sus estrenos, sabrán la polémica y similitudes en el segmento de las berlinas con cierto producto galo que está a punto de ver la luz... :D

products189.jpg + dc_wr_text-bild-3_l.jpg + IMG_6768-001-copy.jpg = 2141206021.jpg
 
Última edición:
Desde luego, la originalidad reina en nuestro mundillo. Una pluma bastante mal parida, sin pizca de gracia, y con, más que guiños, perogrulladas.

En todo caso, he de comentar que no considero que sea ninguna copia del post que me precede. La falta de originalidad también está plasmada en todas ellas.
La "cara de moneda" es un tope de capuchón más que habitual. Hace décadas lo usó Parker para la Rockwell y antes que ellos, otros. En cualquier caso, el retraro de dante con la corona de laurel es la imagen más conocida del autor. Distintos perfiles, pero en ambas marcas son fieles a esta iconografía.
La pluma por clip ya la tenían algunas de los 90, en particular una Da Vinci (o Ferrini, no recuerdo bien) que había en una librería de mi barrio. Ya de aquellas no me gustaba, y valía menos de 2500 pesetas el bicho.
El grabado metálico de partes de un escrito o un mural, también es algo muy habitual en plumas chinas, que generalmente narran pedazos de la historia del país o de fábulas de los Tres Reinos.
Ahora mismo no recuerdo ni el nombre del modelo ni la marca, pero en Cruzaltpens, hace ya cuatro o cinco años, tenían una pluma de "Edición limitada", que era una especie de báculo metálico con inscripciones en latín.
 
El estuche tiene mas merito, una vez abierto, imita a los escritorios antiguos de viaje.......por decir algo bueno de esta edición!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie