• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra duda con la 149

  • Iniciador del hilo mangasverdes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mangasverdes

mangasverdes

Forer@ Senior
Sin verificar
Primero pido disculpas si el tema es repetitivo, pero no he sabido buscar bien. La duda que planteo es la siguiente... un conocido me ha ofrecido una MB 149 "como nueva", y me ha mandado alguna foto para que me hiciera una idea. El caso es que en la foto el plumín parece ser de dos colores (oro-platino) en lugar de tres (oro-platino-oro), como se puede ver en la web de Montblanc... ahí han empezado mis dudas.. ¿es auténtica?¿antigua? Espero que alguno de los expertos en Montblanc que hay por aquí pueda sacarme de dudas. ¡Muchísimas gracias!
 
Hola

Igual te puede ayudar esto:

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/170282-dating-montblanc-149s/

y esto:

lostlink.jpg


Y si no, sólo cabe esperar a que Cocoliso se pase por aqui, que por la hora que es, no tardará ;-). El título del hilo es un anzuelo que no podrá evitar!!!:D:D

Un saludo
 
Primero pido disculpas si el tema es repetitivo, pero no he sabido buscar bien. La duda que planteo es la siguiente... un conocido me ha ofrecido una MB 149 "como nueva", y me ha mandado alguna foto para que me hiciera una idea. El caso es que en la foto el plumín parece ser de dos colores (oro-platino) en lugar de tres (oro-platino-oro), como se puede ver en la web de Montblanc... ahí han empezado mis dudas.. ¿es auténtica?¿antigua? Espero que alguno de los expertos en Montblanc que hay por aquí pueda sacarme de dudas. ¡Muchísimas gracias!

Hola Mangasverdes, Montblanc hizo plumínes bicolores para sus 149s en un amplio periodo que va de los años ´70 a los ´90 del pasado siglo. Hasta 1985 los marcaba como 14C; después hasta 1990 estaban marcados como 14K; y hasta 1994 se hacian con oro 18K; posteriormente a esta fecha todos son tricolores, asi como todos los anteriores a 1977. Un saludo :Cheers:.
 
Hola Mangasverdes, Montblanc hizo plumínes bicolores para sus 149s en un amplio periodo que va de los años ´70 a los ´90 del pasado siglo. Hasta 1985 los marcaba como 14C; después hasta 1990 estaban marcados como 14K; y hasta 1994 se hacian con oro 18K; posteriormente a esta fecha todos son tricolores, asi como todos los anteriores a 1977. Un saludo :Cheers:.

Al hilo del hilo, y ya que cocoliso lo sabe todo de Montblanc: ¿los bicolores son exactamente del mismo tamaño que los tricolores modernos? Nunca los he comparado, pero los bicolores me parecen más grandes...¿es ilusión óptica?
 
Al hilo del hilo, y ya que cocoliso lo sabe todo de Montblanc: ¿los bicolores son exactamente del mismo tamaño que los tricolores modernos? Nunca los he comparado, pero los bicolores me parecen más grandes...¿es ilusión óptica?


No lo sé con precisión, Kalamophilos, pudiera haber alguna pequeña diferencia, pero creo que la cantidad de oro en unos u otros debe ser muy similar, los plumínes más antiguos eran algo más estrechos de hombros, y el tamaño aparente del plumín en estas estilográficas también depende de lo más o menos "enterrado" que esté en la boquilla.
Os dejo unas imágenes con diferentes plumínes de 149s, y fijaros en la base del mismo para apreciar hasta que punto están más o menos encajados en la boquilla de la pluma, y parecen más o menos grandes.
Aquí el enlace a las fotos de los plumínes https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/170282-dating-montblanc-149s/ Saludos a todos :Cheers:.
 
Hola Mangasverdes, Montblanc hizo plumínes bicolores para sus 149s en un amplio periodo que va de los años ´70 a los ´90 del pasado siglo. Hasta 1985 los marcaba como 14C; después hasta 1990 estaban marcados como 14K; y hasta 1994 se hacian con oro 18K; posteriormente a esta fecha todos son tricolores, asi como todos los anteriores a 1977. Un saludo :Cheers:.


Lo veis??

Es que es la Wiki-cocoliso de las 149!!!:laughing1::laughing1:

Un fuerte abrazo amigo Paco :friends:
 
Lo veis??

Es que es la Wiki-cocoliso de las 149!!!:laughing1::laughing1:

Un fuerte abrazo amigo Paco :friends:

No Rubén, si me está bien merecido :-((:-((:-((, y eso que estaba calladito, calladito, a ver si nadie se fijaba en tu anterior comentario ;-), pero bueno, que le vamos a hacer, de vez en cuando es sano echarse unas risas :laughing1::laughing1::laughing1:. Otro muy fuerte también para tí, Rubén :friends:.
 
¡¡Desde luego hay que ver!! Asombrado me hallo... he dejado pasar media hora para cenar deprisa y corriendo y ya tengo la respuesta... En la foto, veo que en el plumin pone 18K... luego deduzco que su fecha de fabricación tuvo que estar entre 1990 y 1994... ¡Sois un pozo de sabiduría! Con esto, creo que me voy a lanzar a la piscina y la voy a comprar... ¡¡en cuanto la tenga y pueda, os colgaré unas fotos!! Mil gracias a todos.
 
No Rubén, si me está bien merecido :-((:-((:-((, y eso que estaba calladito, calladito, a ver si nadie se fijaba en tu anterior comentario ;-), pero bueno, que le vamos a hacer, de vez en cuando es sano echarse unas risas :laughing1::laughing1::laughing1:. Otro muy fuerte también para tí, Rubén :friends:.


Yo hoy las necesitaba, que no he tenido muy buen dia.

Y gracias a vosotros, me voy a la cama más contento.

Otra muestra más del ambiente sanote que se respira en este sótano.

Saludos todos

Rubèn

PD. mangasverdes, espero que haya quedado resuelta tu duda y perdona el "cachondeo".
 
  • #10
Hola

Por si te sierve de algo yo tengo una de Enero de 1988 con plumín bicolor y va de fabula, lo que es seguro es que no es nueva.

Un saludo
 
  • #11
los plumínes más antiguos eran algo más estrechos de hombros, y el tamaño aparente del plumín en estas estilográficas también depende de lo más o menos "enterrado" que esté en la boquilla.
.

En efecto, creo que eso es lo que hace que se vean más grandes: los antiguos son un poco más espigados. Gracias por los enlaces.
 
  • #12
Hola Mangasverdes, Montblanc hizo plumínes bicolores para sus 149s en un amplio periodo que va de los años ´70 a los ´90 del pasado siglo. Hasta 1985 los marcaba como 14C; después hasta 1990 estaban marcados como 14K; y hasta 1994 se hacian con oro 18K; posteriormente a esta fecha todos son tricolores, asi como todos los anteriores a 1977. Un saludo :Cheers:.

:worshippy:, siempre es un placer aprender de vuestra mano. Este dato lo desconocía.

Muchas gracias ¡¡
 
  • #13
Que barbaridad, si es que no se escapa un tema sin respuesta. Saludos a los "enciclopedistas"
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie