• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra Classic 205

  • Iniciador del hilo Zaidatsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zaidatsu

Zaidatsu

Habitual
Sin verificar
Desconozco hasta qué punto es fiable, pero he visto la foto, y hago de radio-patio:

lostimage.jpg


:popcorn:
 
¡¡¡Noooooooooooooooooo!!! Esa la quiero... ::bash::
 
Aprovecho el hilo para oír opiniones de las serie 200 y/o 150. Resulta que quiero una pluma confiable, liviana, suave suave, sin nada de feedback, para el uso diario, para escribir varios folios seguidos... Estoy pensando muy seriamente en una 150 o 200. Solo me quedan dudas del plumin por ser de acero. A uds. Que les parece? Me estaba inclinando por una Sailor 1911 con plumin de oro casi por el mismo precio, pero oí que Sailor se caracteriza por el feedback y eso me desanimó.

Muchas gracias desde ya por vuestros aportes.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
¿Qué punto? El Sailor B es suave, casi no tiene nada de feedback comparado con los finos.
Si no te gusta eso, Pelikan es siempre un valor seguro. Sus plumines de acero son también muy buenos, pero si no te convence, tienes las M400 ya con plumín de oro y un desempeño muy bueno.
 
¿Qué punto? El Sailor B es suave, casi no tiene nada de feedback comparado con los finos.
Si no te gusta eso, Pelikan es siempre un valor seguro. Sus plumines de acero son también muy buenos, pero si no te convence, tienes las M400 ya con plumín de oro y un desempeño muy bueno.
Hola Patri,

Busco un fino, que en Pelikan sería más bien un EF y en Sailor creo que F estaría bien.

Desde la 400 en adelante están los plumines que me gustan, pero creo que esos modelos no se ajustan a lo que busco. Considero que de la 400 en adelante no son plumas cotidianas, en el sentido de llevarlas en cualquier lugar y no reparar en muchos cuidados. Es por eso que estoy mirando una M150 o M200, y me interesan opiniones de su desempeño. Me gustaría saber cual de estas (150/200/1911) me garantizaría mejor desempeño y suavidad.

Muchas gracias!

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Pues... No podría decirte de la 1911 porque es punto B la mía, pero sí tengo Sapporo en F y tienen feedback.
De las Pelikan, mi 150 y mi 205 con un F van de miedo... EF no tengo en esos plumines de acero. A ver si otro forero puede ayudarte.
 
Pues... No podría decirte de la 1911 porque es punto B la mía, pero sí tengo Sapporo en F y tienen feedback.
De las Pelikan, mi 150 y mi 205 con un F van de miedo... EF no tengo en esos plumines de acero. A ver si otro forero puede ayudarte.
Sólo por curiosidad, qué haces con un punto B? No te critico, solo pregunto porque yo apenas puedo escribir con un M, ya que a mayor grosor mayor tiempo de secado e imagino que también mayor tamaño de letra.

Yo tengo un sólo plumin BB de Pilot y lo uso para caligrafía.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Señor mío, al final no va a encontrar ninguna a su gusto :D

Una Pelikan M200 para despreocuparse de ella es buena elección, en tu caso un EF. Que no te importe si el plumín es de acero, tienen buen desempeño.

Que resulte suave o no, va a depender también del papel, pero como podrás comprobar, también de la suerte que tengas con ese plumín en particular (sobre todo si es un plumín fino). Pelikan no es de las que suelen rascar, pero en todas partes cuecen habas.

Yo probaría con una M200, si al final rascase algo, siempre puedes suavizar el punto como podrás haber visto en este foro muchísimas veces.

Yo probaría también con una Pilot Prera con plumín F, a ver si ese punto te va bien (las puedes encontrar a muy buen precio si buscas en japón)



Aprovecho el hilo para oír opiniones de las serie 200 y/o 150. Resulta que quiero una pluma confiable, liviana, suave suave, sin nada de feedback, para el uso diario, para escribir varios folios seguidos... Estoy pensando muy seriamente en una 150 o 200. Solo me quedan dudas del plumin por ser de acero. A uds. Que les parece? Me estaba inclinando por una Sailor 1911 con plumin de oro casi por el mismo precio, pero oí que Sailor se caracteriza por el feedback y eso me desanimó.

Muchas gracias desde ya por vuestros aportes.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Estimado compañero Bonacina, te relato mi experiencia
Para escribir, y escribo mucho al cabo del día, hoy llevo una Carter´s, una Chilton´s y una Leboeuf de 1920-1925, como estilográficas, un Mb 146 de boli y un portaminas de 2 euros como mucho, mañana, y hasta el siguiente sábado toca: Parker Vector, Inoxcrom 77, Stypen inclasificable de maravillosa escritura y parker 21, el resto sigue igual. Todas funcionan y es maravilloso, hay plumines EF, F y M
No obstante mi fe se resquebraja y terminaré escribiendo en tablillas de cera con un punzón de acero (o de arcilla -las tablillas- y cobre -el punzón-)
 
  • #10
Sólo por curiosidad, qué haces con un punto B? No te critico, solo pregunto porque yo apenas puedo escribir con un M, ya que a mayor grosor mayor tiempo de secado e imagino que también mayor tamaño de letra.

Yo tengo un sólo plumin BB de Pilot y lo uso para caligrafía.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk

Pues... Escribir... Es que me gusta tener diferentes puntos para distintas cosas. En realidad el secado también depende del papel, en general seca a tiempo lo que uso, la verdad. Para diario suelo utilizar F, eso sí.
 
  • #11
Una fotito de la Stypen, porfa...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie