• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra caja bricolera. Esta, de puros...

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,

Viendo las habilidades de algunos compañeros del Sótano (juanito, Conde Overos...) y tomando algunas ideas de sus trabajos se me ocurrió intentar emularlos, y si bien el resultado no se les acerca he ded decir que he pasado un rato entretenido.

Lo primero que hice fue una expedición por los estancos cercanos a casa (bueno, y ás allá) para ver de encontrar una caja de puros que pudiera alojar una modesta colección como la mía. Y más por longitud que por profundidad, porque ya me di cuenta de que se necesitaba un tamaño algo mayor que el de las Farias...

Finalmente las elegidas fueron dos Montecristo Edmundo, las únicas que daban 15 cm de fondo... exterior.


Sugiero darles una pasada de barniz transparente para realzar la veta, pero sobre todo para protegerlas de la suciedad.


Pen-box-6_zps28dc0f0a.jpg



Con el fondo de una caja "donante" (Romeo y Julieta) hice el estante superior. Hasta los clavos que unen las tablas sirvieron para los costados. Los separadores (gracias, Conde Overos) son el complemento "Inreda" de Ikea. Recomiendo calentarlo ligramente con el secador antes de ponerse a cortarlo. Te saldrá igualmente un corte irregular, pero menos.

Pen-box-1_zpsfda3b4d6.jpg



Pen-box-2_zpsb9204482.jpg



Pen-box-3_zps36fad994.jpg



Forramos las paredes interiores. Importamte dejar libre la parte superior de los lados cortos para que la tapa pueda seguir cerrando.

Pen-box-0_zps6d2c4c25.jpg



Calculamos el espacio necesario teniendo en cuenta que se va a ver reducido por el grosor del aironfix. Esta fue la única manera que tuve de aprovecharlo dado que las plumas más grandes tenía ¡n que ir necesariamente arriba, lo que condicionaba la disposición... este pastiche de retales que veis se debe al aprovechamiento final del tal Inreda, ya que esta era la segunda caja que hacía y ya no me quedaba más material :pardon:

Pen-box-4_zps91fefa02.jpg




Importante lo que advirtió Conde Overos: dejad espacio a lado y lado porque se puede desviar el plegado. Puedes permitirte algunos fallos al cortar porque al final queda todo un tanto embutido y se disimula bastante.

Pen-box-5_zpsca0391f2.jpg




Y, bueno, este es el resultado. En algún caso he cortado uno de los separadores para dejar espacio para -por ejemplo- la MB 149. Las liliputienses de Sheaffer caben justitas, sí...

Pen-box-7_zpsd7dd39b8.jpg


Pen-box-8_zpsfc441677.jpg




Animaos a probar, porque si lo he podido hacer yo es que es realmente fácil... ;-)


Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Pen-box-6_zps28dc0f0a.jpg
    Pen-box-6_zps28dc0f0a.jpg
    87 KB · Visitas: 6
  • Pen-box-1_zpsfda3b4d6.jpg
    Pen-box-1_zpsfda3b4d6.jpg
    126,5 KB · Visitas: 6
  • Pen-box-2_zpsb9204482.jpg
    Pen-box-2_zpsb9204482.jpg
    116,8 KB · Visitas: 7
  • Pen-box-3_zps36fad994.jpg
    Pen-box-3_zps36fad994.jpg
    97,6 KB · Visitas: 4
  • Pen-box-0_zps6d2c4c25.jpg
    Pen-box-0_zps6d2c4c25.jpg
    120,4 KB · Visitas: 6
  • Pen-box-4_zps91fefa02.jpg
    Pen-box-4_zps91fefa02.jpg
    86,1 KB · Visitas: 5
  • Pen-box-5_zpsca0391f2.jpg
    Pen-box-5_zpsca0391f2.jpg
    92,2 KB · Visitas: 6
  • Pen-box-7_zpsd7dd39b8.jpg
    Pen-box-7_zpsd7dd39b8.jpg
    74,5 KB · Visitas: 6
  • Pen-box-8_zpsfc441677.jpg
    Pen-box-8_zpsfc441677.jpg
    87 KB · Visitas: 6
Buen trabajo Antón.

Han quedado muy bien.
Yo hice la primera también con los separadores suecos pero me di cuenta que muchas plumas quedaban apretadas. Otra cosa que no tengo clara es si el ironfix no rayará las plumas al ser sintético. En mi caso busqué una tienda de esas "de toda la vida" y compré fieltro de lana. Lo hay en muchos colores y es asequible. Eso si, cuesta más pegarlo.

Para la próxima, echa un ojo a este hilo donde todo va "customizado" por si te sirve alguna idea: https://relojes-especiales.com/threads/otro-de-bricolaje-caja-de-diario.286723/
 
Anton, estas hecho un manitas!!!

:ok::
 
Perfecta. Menudo manitas.
 
Ufff eso si que ha quedado bien. Fantastico!!! Debería tener alguna caja de ese tipo en mi casa. Pensaba comprar una de esas cajas pero creo q el sentimiento de hacerlo uno mismo debe ser unico!!!.
Pregunta: donde se consiguen esos separadores? Se compran o se compra la tela y se arma en la caja?

Enviado desde mi LG-E987 mediante Tapatalk
 
Me ha encantado, precioso. Felicidades. Me has remitido a mi infancia, cuando usaba las cajas de puros para coleccionar minerales.
 
Pues a mí me pareceque te han quedado geniales... :yes:
Yo hice una y ahí lo dejé... Es que no fumo :pardon:
 
Muy guapa Antón, estas hecho todo un artista.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Buen trabajo Antón.

Han quedado muy bien.
Yo hice la primera también con los separadores suecos pero me di cuenta que muchas plumas quedaban apretadas. Otra cosa que no tengo clara es si el ironfix no rayará las plumas al ser sintético. En mi caso busqué una tienda de esas "de toda la vida" y compré fieltro de lana. Lo hay en muchos colores y es asequible. Eso si, cuesta más pegarlo.

Para la próxima, echa un ojo a este hilo donde todo va "customizado" por si te sirve alguna idea: https://relojes-especiales.com/threads/otro-de-bricolaje-caja-de-diario.286723/

Muchas gracias por las indicaciones, Luis. La verdad es que no había visto esta tuya con los separadores cortados al bies :). Interesante solución. En cuantro a las apreturas del sueco coincido contigo incluso en la aprte estética, pero funcionalmente me viene bien porque quedan bien sujetas y evitaría el hipotético rayado por culpa del aironfix... que se pega divinamente y me evita una orgía de cola :D



Ufff eso si que ha quedado bien. Fantastico!!! Debería tener alguna caja de ese tipo en mi casa. Pensaba comprar una de esas cajas pero creo q el sentimiento de hacerlo uno mismo debe ser unico!!!.
Pregunta: donde se consiguen esos separadores? Se compran o se compra la tela y se arma en la caja?

Pues sí, tener algo hecho por ti te hace apreciarlo más... aunque te quite objetividad :whist::
Esos separadores se consiguen en Ikea, pero he visto que esta mutinacional no tiene establecimientos en Argentina (ni en ningún país latinoamericano), de manera que tendrás que pensar en soluciones alternativas como la que puso lcaspal2 en su respuesta.

Pues a mí me pareceque te han quedado geniales... :yes:
Yo hice una y ahí lo dejé... Es que no fumo :pardon:

Bueno, tampoco yo fumo... sólo me acerqué a varios estancos preguntando por cajas de puros vacías (hay que especificar :-P). Y grandes, eso sí.

Asapi, coincido contigo: las cajas de puros han guardado de todo a lo largo de la historia ;-)
Alfre, jubano, Jesús: gracias por lo de "manitas", pero la verdad es que esto es todo de lo que soy capaz :pardon:
 
  • #10
Pues no se me había ocurrido lo de pedir las cajas vacías en los estancos!!!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
  • #11
Te lo has currado pero el resultado es muy buen. Enhorabuena.
 
  • #12
Ta quedao mu bien. Y ese sello d los puros en la tapa le da un toque de originalidad...
el azul es bonito, realza las tonalidades d las plumas.
felicidades.
 
  • #13
Te han quedado muy bonitas, particularmente me gusta más la de charolas negras, me parece una combinación muy sobria. Enhorabuena, que las disfrutes.

Saludos.
 
  • #14
Me gusta mucho el resultado, la verdad es que han quedado muy bien!

Tengo pendiente hacer una desde hace ya un año y no me decido a hacerla, me da pereza ya que quería lijarla y pintarla de negro... al final no arranco con ella ::bxd::

Gracias por mostrarlas, a ver si me animo y monto la mía.
 
  • #15
Quedó estupendo, tengo unas cajas de puros de cedro, probaré, al final tendré plumas con olor a cedro que no sabré si escribir con ellas o fumármelas
 
Última edición:
  • #16
Te ha quedado muy bien.
Yo para hacer las mías ( también siguiendo experiencias y consejos narrados por foreros) he empleado la técnica del plegado de cartulina ( doble) y cubierta de tela tipo terciopelo ajustando el corte para que una vez colocas la pluma queda todo en su sitio. El inconveniente es que ocupa más espacio y caben menos piezas. Es más simple aún que tu sistema. Pero vale sólo para cajas de una sola bandeja. En cuanto pueda pongo alguna foto.
Por cierto, ¿la bandeja de arriba apoya directamente sobre las piezas de abajo?.

Saludos
 
  • #17
Un gran trabajo, siempre me gusto la imagen de una caja de puros reutilizada.

Un consejo, para la madera, es mejor usar cera, se aplica con un paño mucho mas facil que un barniz y le da un aspecto de madera natual. Ademas no manchamos casi nada. La cera para madera se puede comprar en cualquier tienda de bricolaje.
 
  • #18
Pues la verdad es que es muy buena idea, la de reutilizar la caja de puros y te ha quedado muy bien.
Yo tengo en proyecto, pero a largo plazo, un mueble para estilográficas de madera, pero como estas Navidades me regalaron uno para 23 estilográficas, va sin prisa, si al final me meto en ello prometo un buen reportaje


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #19
Vaya, justo ahora que acabo de tirar una bolsa de basura de las grandes de cajas de puros...Bueno, no creo que tarde mucho en tener mas vacias, aunque no uso muchos formatos grandes

Te ha quedado muy bien Antón

Saludos
 
  • #20
Genial. Te han quedado superelegantes! :ok::
 
  • #21
Me ha gustado mucho. Felicitaciones por ese gran trabajo.

Por favor, me pueden explicar que material es el de los separadores? No lo entiendo, y quiero hacer una!!

Gracias,

Milton

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
  • #22
Los separadores son unas bandejas que venden en Ikea para almacenar en pie los DVD's. Es de plástico semiflexible. Ojo, si vas a comprarlos asegúrate de que te llevas los de DVD, también los hay para CD y son mucho más estrechos los huecos.
 
  • #23
Genial! Gracias por el dato. Ikea no conozco por mi barrio (Buenos Aires) pero ahora que se lo que es, voy a buscar.

Saludos,

Milton

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
  • #24
Lamentablemente IKEA es una tienda sueca que no tiene sucursales en la Argentina (ni creo que las llegue a tener nunca). Yo también estoy buscando algo con que reemplazar ese material.
 
  • #25
Lamentablemente IKEA es una tienda sueca que no tiene sucursales en la Argentina (ni creo que las llegue a tener nunca). Yo también estoy buscando algo con que reemplazar ese material.
Alternativas pueden ser:
lostlink.jpg

y
lostlink.jpg

Un saludo,
Rafael
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie