• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Osmia de los años 50. Flexibilidad auténtica

  • Iniciador del hilo misterwolf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
misterwolf

misterwolf

Milpostista
Sin verificar
Hola amig@s.
Este martes ventoso y plúmbeo acabo de recibir una Osmia 882 en estado NOS que adquirí en penboard.de por un precio realmente ventajoso. Si bien la pluma es pequeña para mi manaza, puesto que mide 12 cms. justos, quiero compartir con vosotros que las sensaciones son magníficas, tanto por lo bien balanceada que está, como por el plumín, que es increíblemente flexible.Tan es así, que de un F puro sin presionar, cuando se ejerce una presión adecuada, los trazos verticales descendentes puede llegar a un B sin mayor incidencia.
Os dejo el enlace con las fotos de la pluma adquirida. Ha merecido la pena y esta compra viene a confirmar que lo mío es las alemanas.
https://www.penboard.de/shop/pb/32047g.jpg
 
Última edición:
Preciosa estilográfica, Misterwolf. Lo que siempre me ha gustado de las plumas alemanas de esta época son esos maravillosos plumines flexibles (y, aunque parezca una tontería, los clips de las Osmia, Kaweco, Geha, Tropen... tienen un encanto especial para mi). Además esta tiene la ventaja de que se aparta del clásico negro ¡y encima en estado NOS!.

Un saludo.
 
Llama la atención lo bien que se ha mantenido. ¡Parece nueva! 8o

Lo bueno que tienen las plumas pequeñas es que puedes escribir con capuchón, además ganan en equilibrio.

Que la disfrutes. :ok::
 
Llama la atención lo bien que se ha mantenido. ¡Parece nueva!
Os aseguro que está en mejor estado que algunas que podamos encontrar en las estanterías de fabricación reciente. Es asombroso.
 
Impecable y bonita, una preciosidad. ¿El sistema de carga, émbolo y sello de corcho?
 
Es una preciosidad, tengo debilidad por las peques lo confieso
Enhorabuena
 
¿El sistema de carga, émbolo y sello de corcho?

Es piston. Pero el émbolo no va integrado en el culotte, sino que éste hay que desenroscarlo, separarlo del conjunto y entonces queda a la vista el rotor del pistón (que no alcanzo a determinar si es de corcho, aunque eso parece). La verdad es que tiene capacidad para bastante tinta. Estoy muy contento con esta pequeñaja, a la que estoy terminando de "domar".:ok::
 
Me gusta. El plumín, por lo que comentas, tiene que ser una gozada para escribir.

Saludos.
 
Me gusta. El plumín, por lo que comentas, tiene que ser una gozada para escribir.

Saludos.

Lo es. Nada comparable a lo que hasta ahora había tenido entre mis manos, incluidas piezas muy reputadas de los años 30 y 40 (Mabbie Todd, Sheaffer´s, Waterman´s) que son más que flexibles, suaves y fluidas. Esta es flexible de verdad porque los gavilanes en cuanto presionas un poquitín se abren que es un primor.........
 
  • #10
Es preciosa, la verdad.

Una marca de las que quedan algo olvidadas. La mayoria se queda con sus descendientes Faber Castell.

Que la disfrutes

Un saludo
 
  • #11
Lo es. Nada comparable a lo que hasta ahora había tenido entre mis manos, incluidas piezas muy reputadas de los años 30 y 40 (Mabbie Todd, Sheaffer´s, Waterman´s) que son más que flexibles, suaves y fluidas. Esta es flexible de verdad porque los gavilanes en cuanto presionas un poquitín se abren que es un primor.........

Felicidades por la pluma, la verdad que estas plumas vintage son unas gozada, yo tengo una Parker Moderne que es flexible como la tuya, pasa de escribir de un F hasta diria yo un BB o un triple Broad, es una gozada porque si no presionas escribe finito y a nada que presiones abre los gavilanes y pasas a un Broad en un abrir y cerrar de ojos, en mi caso la carga es por boton y la capacidad de tinta es escaza y claro el temaño, la mia es pequeñita, no la he medido pero es mucho mas pequeña que una M400 de Pelikan, es enana....pero matona xD.

Un abrazo.
 
  • #12
Qué maravilla, misterwolf, y encima con las bondades que comenta del plumín. Otra en la lista de seguimiento...
 
  • #13
+1 Enhorabuena. Un pruebita de escritura sería de agradecer para darnos más envidia ;-)

Yo sólo tengo una semiflexible y disto mucho de sacarle partido, pero a verdad es que lo de ver cómo abre el trazo...es otra cosa...a ver si voy aprendiendo poco a poco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie