• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento una Waterman 52V

Estado
Hilo cerrado
Wahl

Wahl

Habitual
Sin verificar
Waterman52VCBHR.jpg



Fabricada en Ebonita entre 1915 y 1930, carga por palanca, con terminación "chased", o grabado en relieve.

Plumín fino y flexible.
 
Preciosa pluma Manuel. Como siempre :worshippy:.

Ya sabes que yo no soy de plumines finos, pero estoy casi seguro de que éste, con un pelín de presión, me daría el grosor que le pida, ¿me equivoco?.

Por cierto, ¿el capuchón no lleva clip? ::Dbt::

Un abrazo y gracias por compartir tus maravillas :friends:
 
Una preciosidad, lástima no verla desmontada y una prueba de caligraf.
Saludos y enhorabuena
 
Preciosa pluma Manuel. Como siempre :worshippy:.

Ya sabes que yo no soy de plumines finos, pero estoy casi seguro de que éste, con un pelín de presión, me daría el grosor que le pida, ¿me equivoco?.

Por cierto, ¿el capuchón no lleva clip? ::Dbt::

Un abrazo y gracias por compartir tus maravillas :friends:

Efectivamente, el capuchón no lleva clip de origen, en la época se vendían unos clips con abrazadera para que se los colocase quien quisiera.
 
Ebonita, ebonita, ebonita:drool::drool::drool:
 
Hola,

Muy bonita y, sobre todo, muy bien conservada. Ya nos enseñarás cómo flexa el plumín.

Josep Lluís
 
La pluma estéticamente no tiene nada, sin embargo, lo tiene todo. Es Ideal :ok::
 
Es una autentica preciosidad, y parece estar impecable, sin rastro de oxidación en la ebonita. Una curiosidad: ¿Que medidas tiene?
Muchas gracias por recrearnos la vista.
 
Hola Manuel


Con tu permiso, hago un guiño ;-) a tu presentación de esa magnífica estilografica casi centenaria, añadiendo una foto de la mía:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Un abrazo

Rubèn
 
  • #10
Una pluma fantástica, como todas las que muestras. La ebonita está muy bien conservada pero las partes metalizadas como la palanca se ve algo estropeada. Este defecto lo encuentro en la mayoría de las Waterman de la época, incluso posteriores, y evidencia que los sistemas de cromado o niquelado del momento dejaban bastante que desear. Es difícil encontrar una pluma con el clip, la palanca o los aros impecables. ¿No estás de acuerdo conmigo?

Enhorabuena por la pluma, tiene que escribir de maravilla. Todavía no he visto ninguna pluma de tu colección que no me guste.

Un abrazo
 
  • #11
Bueno, pues yo pongo una parecida mía, una Swan 52, también de ebonita, también chased, también de palanca y también flexible

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #12
Muy bonita y como siempre, en un estado impecable, ese acabado es muy elegante

Saludos y gracias por enseñarla, wahl
 
  • #13
¡Pero esto que es...! ¡¡¡parece una pelea de gallos!!!
lostimage.jpg

Yo no voy a ser menos :D esta es mi Waterman 54 con plumín oblicuo.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #14
¿Pero todavía las fabrican? Porque es que parece que todos las teneis nuevas a estrenar :drool:

Saludos
 
  • #15
Precioso cuartero de Waterman, todas con un estado de salud más que excelente, los felicito por disfrutar de estas maravillas, me gusta su sencillez. Saludos
 
  • #16
¡Ooooooh! Wahl, enhorabuena ;)

Son todas preciosas :yes: ¡Envidia me dáis, jo-íos! :laughing1:
 
  • #17
¡Mira que os gustan las cosas viejas!. En serio estan todas muy bien, esos grabados finos las realzan y dan su singularidad, ademas las teneis en perfecto estado.
 
  • #18
¡Muy bonitas! Me está gustando la guerra de Waterman

Saludos!
 
  • #19
Es una autentica preciosidad, y parece estar impecable, sin rastro de oxidación en la ebonita. Una curiosidad: ¿Que medidas tiene?
Muchas gracias por recrearnos la vista.

136mm cerrada.
 
  • #20
Una pluma fantástica, como todas las que muestras. La ebonita está muy bien conservada pero las partes metalizadas como la palanca se ve algo estropeada. Este defecto lo encuentro en la mayoría de las Waterman de la época, incluso posteriores, y evidencia que los sistemas de cromado o niquelado del momento dejaban bastante que desear. Es difícil encontrar una pluma con el clip, la palanca o los aros impecables. ¿No estás de acuerdo conmigo?

Enhorabuena por la pluma, tiene que escribir de maravilla. Todavía no he visto ninguna pluma de tu colección que no me guste.

Un abrazo

Sobre el tratamiento de los metales, no sé que decirte, el caso es que tengo otras, que ya mostraré, con las partes metálicas impecables.
 
  • #21
Sobre el tratamiento de los metales, no sé que decirte, el caso es que tengo otras, que ya mostraré, con las partes metálicas impecables.

Es que si tú no tienes una con las partes metálicas impecables, es que no existe:worshippy:
 
  • #22
136mm cerrada.

Vaya, Manuel, no quisiera contradecir a un experto como tú, pero si eso es lo que mide, yo me inclinaría a que es una Waterman 52, dado que la 52 V es la versión corta.

¿Me equivoco? Llevo años pensando en esa clasificación, pero ahora me haces dudar...

Un saludo

Rubèn
 
  • #23
Vaya, Manuel, no quisiera contradecir a un experto como tú, pero si eso es lo que mide, yo me inclinaría a que es una Waterman 52, dado que la 52 V es la versión corta.

¿Me equivoco? Llevo años pensando en esa clasificación, pero ahora me haces dudar...

Un saludo

Rubèn

Eso pensaba yo también. Los modelos que llevaban una V al final, pensaba que significaba "vest", es decir que eran modelos cortos para llevar en el bolsillo del chaleco
 
  • #24
Vaya, Manuel, no quisiera contradecir a un experto como tú, pero si eso es lo que mide, yo me inclinaría a que es una Waterman 52, dado que la 52 V es la versión corta.

¿Me equivoco? Llevo años pensando en esa clasificación, pero ahora me haces dudar...

Eso pensaba yo también. Los modelos que llevaban una V al final, pensaba que significaba "vest", es decir que eran modelos cortos para llevar en el bolsillo del chaleco

Yo también creía que la 52V era corta.
Al menos la que tengo yo es así. Y la 52 1/2V es corta y delgada:

2A4EF7EBEE2B4E8B43802E4E8B42C6.jpg

(... ya que aquí todo el mundo enseña la suya :D)
 
  • #25
Hola Verdigris, te felicito por tu pareja de plumas, se ven muy conservadas y cuidadas (si puedes tomar una foto de los plumines, te lo agradecería). Son preciosas. Saludos:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie